Hay una pregunta en el aire a la hora de comprar un nuevo móvil y está vinculada directamente con Huawei. Esto se debe al veto impuesto por Estados Unidos, lo que ha hecho que los móviles de Huawei pasen de ser de los más recomendados a ser una gran duda.

Por ese motivo queremos ayudarte a saber por qué comprar o no comprar un móvil Huawei, dando respuestas a las principales preguntas que surgen entre los usuarios.

Recientemente Huawei ha presentado su propio sistema operativo llamado Harmony OS, eso abre nuevas posibilidades y sigue provocando preguntas sin respuesta.

Si nos fijamos en los precios de la marca nos damos cuenta de que algunos dispositivos han bajado mucho de precio y otros incluso han subido, lo que tiene una clara relación con lo que está ocurriendo en torno a las apps de Google.

Resolvemos las dudas sobre comprar un móvil Huawei

Aunque hay una gran pregunta en el aire sobre comprar o no estos móviles, no podemos resolverla con un sí o un no rotundo. Hay varios aspectos a tener en cuenta y lo primero que debemos saber es que actualmente hay móviles de Huawei con las apps de Google y otros sin ellas.

huawei p40 pro características

También te puede interesar: Todas las novedades de EMUI 11 en móviles Huawei

Los que fueron lanzados antes del veto o se han renovado mínimamente, siguen teniendo las aplicaciones y servicios de Google, pero hay otros que han llegado después sin esta posibilidad de forma oficial.

¿Qué no se puede hacer con un móvil Huawei?

Entre las dudas sobre comprar un smartphone Huawei, lo primero que queremos saber son las limitaciones. En este punto debemos saber que Android no supondrá un problema porque los móviles de Huawei integran EMUI como capa de personalización y, por lo tanto, no habrá ningún problema.

apps de google

Sin embargo, lo que no se puede hacer es utilizar YouTube, Gmail, Google Chrome, Google Maps, Play Store y todas las apps de la empresa Google o sus servicios. En su lugar tendremos que optar por App Gallery, la tienda de apps de Huawei con alternativas a estas aplicaciones y las cuales aún no están muy pulidas.

¿Se pueden instalar las apps y servicios de Google en Huawei?

Otra de las dudas que surgen por el problema de Huawei tras el veto tiene que ver con instalar las apps y servicios que no contamos.

Lo cierto es que de una manera fácil y sencilla no se pueden instalar, y tendríamos que complicarnos mucho para conseguirlo. Esto además no es "legal" y estaríamos poniendo en riesgo nuestro móvil.

¿Los móviles de Huawei se seguirán actualizando?

No habrá problemas con las actualizaciones de Android y tampoco con las de EMUI, por lo que en este aspecto estaremos tranquilos. Además, los que tengan Android podrán dar el salto al sistema Harmony OS de una forma sencilla según ha dicho Huawei.

emui 11 huawei

No habrá problemas con otras tecnologías

Aunque en el software hay muchas dudas sobre lo que puede pasar, con el hardware todo parece prácticamente claro.

El NFC, las baterías o las funciones de nuestro móvil se mantendrán intactas, puesto que no tiene una relación directa con Estados Unidos y la propia marca ya está trabajando en crear y construir en China todos sus productos.

NFC pagar, funciones futuro

¿Habrá problemas de garantía?

En ningún momento vamos a tener problemas de garantía, todos los móviles vendidos hasta ahora y los que se venderán en adelante seguirán con la total garantía de Huawei ante fallos del sistema o de los elementos del mismo.

Conclusiones sobre comprar un móvil Huawei ahora

Si estás pensando en comprarte un móvil Huawei te aconsejamos que lo hagas con un modelo con las aplicaciones de Google, sobre todo si está pensado para una persona que no entiende mucho de tecnología.

Los que llegan sin Gmail, YouTube o Google Maps solo los recomendaremos a quienes se sientan cómodos buscando otras alternativas. Por todo lo demás, son una opción sin problemas, pero con un gran “pero”.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte y darte respuestas en torno a los móviles Huawei. Por eso resolvemos las principales preguntas que surgen en torno a EMUI, Google y sus servicios. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes pensado comprar algún móvil de Huawei?