En los últimos tiempos los relojes inteligentes han ido ganando protagonismo en el mundo de la tecnología, comenzaron a ser útiles para recibir notificaciones, después se pudieron instalar aplicaciones y ahora también son capaces de medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) en cuestión de segundos. Una solución que se ha visto con buenos ojos por los usuarios, sobre todo por la preocupación por el COVID-19.

Sin embargo, no todos los relojes inteligentes cuentan con esta función aún, por lo que debemos fijarnos bien en este elemento si es lo que nos interesa. Tampoco queremos pasar por alto el resto de características y por eso hemos elaborado esta comparativa de relojes inteligentes con saturación de oxígeno en sangre, que te puede servir de ayuda para encontrar el smartwatch que necesitas.

¿Cómo funciona la saturación de oxígeno en sangre?

El dispositivo que mide la saturación de oxígeno en sangre, en este caso el reloj inteligente, lo que hace es conocer el porcentaje de hemoglobina a través del oxígeno en sangre.

La radiación infrarroja que emite el reloj en pequeña media es el encargado de hacerlo posible, lo que permite obtener el resultado.

smartwatch reloj inteligente oxigeno sangre

También te puede interesar: Cómo recuperar chats borrados de WhatsApp

En el caso de los relojes inteligentes, no se puede tomar con tanta precisión como sí lo hacen los instrumentos médicos, dado que está ubicado en la muñeca y no es el lugar ideal.

De todos modos, al igual que ocurre con la pulsaciones, puede darnos un resultado válido de aproximación para detectar problemas antes de que se incrementen.

Características de los mejores relojes con saturación de oxígeno

Damos paso ahora a conocer los mejores relojes inteligentes del mercado con medidor de oxígeno en sangre, así como las características que les hacen destacar y que serán claves para que nos quedemos con uno u otro modelo.

APPLE WATCH SERIES 6 HUAWEI WATCH GT 2 PRO SAMSUNG GALAXY WATCH 3

AMAZFIT GTS 2

FITBIT SENSE

TICWATCH PRO 3

Pantalla 1,78" OLED Retina 1,39" AMOLED 1,2" Super AMOLED 1,65" AMOLED 1,58" AMOLED 1,4" AMOLED
Procesador

Apple S6

Kirin A1

Exynos 9110

No se conoce No se conoce

Snapdragon Wear 4100

Memoria

32 GB

4 GB

8 GB

No incluye No incluye

8 GB

Sensores SpO2
Ritmo cardiaco, ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
Brújula
Sensor de luz ambiental
Ritmo cardíaco
SPo2
Acelerómetro
Giroscopio
Luz ambiental
Presión de aire
Ritmo cardíaco
Pulsómetro
Acelerómetro
Giroscopio
Barómetro
Luz ambiental
Ritmo cardíaco
SpO2
Acelerómetro
Presión de aire
Acelerómetro
Giroscopio
Luz ambiental
Ritmo cardíaco
SPo2
Escáner EDA
Giroscopio
Altímetro
Acelerómetro
Temperatura cutánea
Luz ambiental
Ritmo cardíaco
SpO2
Giroscopio
Barómetro
Batería Máximo: 18 horas Máximo: 14 días Máximo: 2 días Máximo: 15 días Máximo: 7 días Máximo: 3 días
Sistema

WatchOS 7

Lite OS

Tizen OS

Amazfit (sin nombre) Fitbit (sin nombre)

Wear OS

¿En qué destaca cada smartwatch?

Una vez que conocemos sus características más importantes, vamos a ver uno por uno lo que nos pueden ofrecer, y lo que lo hace mejor tanto estéticamente como de forma funcional el mejor smartwatch con medidor de oxígeno en sangre que podemos escoger.

Apple Watch Series 6

APPLE WATCH SERIES 6

La mayoría conoce el reloj inteligente de Apple, aunque hay que mencionar que solo es compatible con los iPhone y, por lo tanto si tenemos un dispositivo Android no hay manera de utilizarlo.

Sus acabados cuidados, sus múltiples funciones y herramientas o su pantalla son motivos para pensar en él.

Sin embargo es uno de los smartwatches más caros del mercado.

Huawei Watch GT 2 Pro

HUAWEI WATCH GT 2 PRO

La marca Huawei sigue haciendo un gran trabajo con sus relojes, en este último modelo con la saturación de oxígeno en sangre y otros muchos sensores que lo complementan.

Pero su punto fuerte está en la duración de batería, que nos permite olvidarnos de tener que cargarlo gracias a su propio sistema.

Samsung Galaxy Watch 3

Samsung Galaxy Watch 3

Por parte de Samsung el diseño es su punto fuerte, pero no así la batería que tiene una duración escasa.

Su propio sistema llamado Tizen ofrece muchas posibilidades y sin duda alguna, es un buen reloj por las características y el precio si no te importa cargarlo más a menudo.

Amazfit GTS 2

Amazfit GTS 2

Xiaomi bajo la marca Amazfit también cuenta con unos relojes inteligentes muy completos, donde sus funciones no destacan sobre los demás, pero sí lo hacen la batería y el precio como sus lanzas.

Fitbit Sense

Fitbit Sense

Fitbit, que ahora pertenece a Google, presentó su último modelo bajo el nombre Sense, un reloj muy enfocado en el deporte que equilibra todos los aspectos.

El precio, los sensores, las características y sus posibilidades hacen que todos lo tengamos en mente pasar cualquier deporte.

Ticwatch Pro 3

Ticwatch Pro 3

Uno de los gama alta en el panorama de los relojes inteligentes Android es el Ticwatch Pro 3, un reloj al que no le falte de nada.

Cuenta con Wear OS como sistema operativo y muchas posibilidades que no dejan de sorprendernos, aunque el precio puede echarnos atrás.

Desde MÁSMÓVIL te queremos ayudar a decidirte al comprar tu nuevo reloj inteligente con medidor de oxígeno en sangre. Lo que nos ha llevado a realizar esta gran comparativa con las mejores opciones del mercado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué smartwatch prefieres?