Los móviles nos acompañan en todo momentos y la importancia de su garantía nos ha llevado a mostrarte un sin fin de aspectos que debemos tener en cuenta para estar más tranquilos en su uso y que no tengamos dudas sobre aspectos como por ejemplo lo que cubre, el tiempo de garantía o la garantía de reparación.

Desde que compramos el móvil tenemos en nuestro poder el smartphone y una garantía que comienza su cuenta atrás. Lo mejor sin duda es no tener que hacer uso de ella y que nos dure el máximo tiempo posible sin ningún error o inconveniente tanto de software como de hardware, pero sabemos que esto nunca es apropósito y se trata de un momento indeseable.

¿Cuánto tiempo tiene de garantía un móvil?

Los plazos que cubre la garantía de nuestro móvil no son diferentes de por ejemplo la que encontramos en los televisores u otros dispositivos electrónicos. Por ley está establecido en 2 años de garantía en los que cualquier problema que surja debe ser atendido y solucionado por el fabricante o en su defecto por la tienda donde lo compramos.

En los primeros seis meses después de haber adquirido el dispositivo, el comercial o la tienda donde lo hemos adquirido será el principal responsable al tratarse de un fallo de fábrica a menos que se muestre un claro más uso. Después de los seis meses tendremos que demostrar que se trata de un problema que o bien generado por nuestro mal uso, un proceso que no suele dar demasiados problemas.

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Además, en los primeros 14 días de la compra del dispositivo podemos hacer uso de la devolución siempre y cuando el terminal no se haya visto afectado, en este caso el fabricante o vendedor no tiene porque pedir explicaciones, dado que se trata de un período legal en el que podemos devolver el producto únicamente porque no nos ha convencido.

La diferencias en la garantía de las baterías

Por ley la batería de nuestro móvil es un elemento más del dispositivo y por lo tanto está cubierto por los mismos 2 años de garantía que el resto del terminal. Aunque en la práctica algunos fabricantes le dan un valor más importante a las baterías y las limitan hasta los 6 meses, alegando que sufren un continuo desgaste que no es proporcional al resto de los elementos.

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No es común que la garantía de los móviles dure solo 6 meses, al menos 1 año durarán a pleno rendimiento aunque sí es cierto que con el paso del tiempo se irá perdiendo capacidad y un mal uso puede provocar que en algún momento tengamos que reemplazar la batería.

Garantía de reparación

En el momento que nuestro móvil sufre algún problema en los dos años de garantía que tenemos por ley, el fabricante o distribuidor se hará cargo de los costes que conlleva si entra dentro de las limitaciones de la garantía. En este periodo es importante tener en cuenta que la garantía queda parada y por lo tanto estos días no contarán en el tiempo que lo estamos disfrutando.

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Cuando vuelva a nosotros el tiempo de garantía volverá a ponerse en marcha y no tenemos que preocuparnos si ya termina. Dada la reparación, se añade un tiempo de garantía extra de 3 meses, pero únicamente si el fallo vuelve a estar relacionado con la reparación que han tenido que hacer.

¿Qué cubre la garantía del móvil?

Cuando hablamos sobre lo que está bajo la protección de garantía de nuestro móvil debemos saber que un fallo o problema causado por nosotros no entrar dentro de la garantía y más bien la pregunta que nos debemos hacer es, ¿qué no cubre la garantía del móvil?.

La respuesta en este caso es más sencilla, puesto que bajo la seguridad el mismo entramos todos los fallos generados por un uso corriente y sin inconvenientes generados por el usuario.

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Entre las cosas que no cubre está por ejemplo la resistencia al agua, incluso ante otros líquidos si nuestro móvil cuenta con resistencia IP68. Tampoco estamos protegidos ante golpes o arañazos, ya sea en la pantalla del móvil o en el resto del cuerpo del smartphone.

Los componentes que se dañen serán examinados por saber si derivan de un golpe o mal uso, por lo cual tampoco nos protegerá la garantía, aunque si se trata de un fallo de funcionamiento o desgaste natural, si que entrará. En caso de que nosotros mismos hayamos abierto el móvil habremos perdido la garantía y lo mismo ocurre si manipulamos el software, por ejemplo haciendo ROOT al móvil.

En MÁSMÓVIL queremos que no tengas dudas sobre la garantía en tu nuevo móvil. Por eso te explicamos todo lo que debes saber, desde la batería hasta el tiempo de garantía que tenemos tras una reparación. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías los diferentes aspectos sobre la garantía en móviles?