Ahora que la tecnología ha pasado fronteras y se ha colado incluso en los coches, no podemos dejar a un lado ninguna de sus posibilidades, entre las que nos encontramos la de enviar mensajes con la voz en el coche. Esta opción que puede parecer futurista está ya entre nosotros con diferentes aplicaciones que tenemos al alcance de la mano.

Antes de comenzar a explicaros cuáles son estas aclaraciones os queremos recordar que en el coche debemos tener la vista y todo nuestra atención en la carretera, porque un segundo de distracción puede ser fatídico.

Estas opciones para chatear con la voz en el coche están pensadas para un momento concreto de la conducción donde, por ejemplo, estamos parados en un semáforo o bien para que la persona que llevamos de copiloto pueda sacarle partido. Hasta que los coches no conduzcan por sí mismos, tendremos que vernos algo limitados.

Aplicaciones para chatear con la voz en el coche

Esta vez nos vamos a centrar en Android Auto, aunque sin embargo algunas apps de las que mencionaremos también cuentan con disponibilidad en CarPlay, el sistema de Apple. Sus funciones las iremos conociendo sobre la marcha, aunque te adelantamos que no serán tan amplias como puede ser usar el móvil.

google assistant coche conducir

También te puede interesar: Trucos para Android Auto

Estas apps y opciones combinadas con Android Auto están pensadas para que en un momento concreto las utilicemos, no podemos esperar que vaya a ser lo mismo que usar el móvil con las manos.

WhatsApp, la reina también en el coche

La app por excelencia de la mensajería no podía quedarse sin su hueco en el coche, por eso solo tendremos que conectar nuestro móvil al auto y dejarnos llevar por lo que nos dice. No nos vamos a encontrar opciones ni nada por el estilo más allá de las propias de Android Auto, pero cuando alguien nos envíe un mensaje podremos decidir si queremos ver el mensaje o que nos lo lea el coche.

Activa el modo noche de Whatsapp

Al igual que pasa con el móvil, Telegram también está presente en el coche con unas funciones muy parecidas a las de WhatsApp. Nos permitirá mantenernos conectados en todo momento para los grupos y mensajes individuales, pero te recomendamos limitarlo o de lo contrario las notificaciones pueden abrumarnos en la conducción.

Messenger de Facebook

La gigante Facebook no se puede quedar fuera de las opciones y nos permite utilizar su app también con Android Auto. Facebook Messenger admite esta integración de un modo muy sencillo, pues no tenemos que hacer nada más que tenerlo instalado en el móvil y conectado a la cuenta de Facebook.

Skype

Aunque Skype se hizo famosa por las videollamadas, también integra la opción de enviar mensajes y chatear, lo único que podremos hacer junto a Android Auto.

Cómo enviar y escuchar mensajes con la voz en Android Auto

Para escuchar el mensaje que alguien nos ha enviado tendremos que pulsar sobre el botón o bien decírselo a Google, el cual se reproducirá con Google Assistant y después nos dará la opción de reproducirlo nosotros también.

Debemos tener en cuenta que hay que ser claros con los mensajes y que por lo tanto es probable que alguna palabra se escape, teniendo la limitación de que no podemos usar los iconos, gifs o fotos por supuesto.

Mejores apps para tu coche con Android Auto

Para asegurarse de que es el mensaje correcto, nos leerá el mismo mensaje que hemos dicho nosotros o al menos lo que ha entendido. Después lo confirmaremos y se enviará al destinatario.

Por nuestra cuenta también podemos enviar un mensaje, pero tendremos que decir el nombre correcto y completo del contacto, acompañado de la app desde donde queremos enviarlo. Puede ser un proceso algo engorroso y por lo tanto es mejor hacer una llamada y dejar los mensajes para cuando acabemos de conducir.

Cómo instalar las apps en Android Auto

Posiblemente te estés preguntando cómo instalar las apps que hemos conocido en Android Auto. Pues bien, el proceso no necesita de nada más que la conexión del coche y el móvil. Todo se basa en el móvil y solo hace falta que esté instalado en el smartphone para poderlo utilizar.

En MÁSMÓVIL queremos que saques partido a Android Auto en tu coche. Por eso te mostramos cuáles son las apps para enviar mensajes que no pueden faltar en tu coche. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app prefieres para enviar mensajes con Android Auto?