Una de las aplicaciones más populares para consumir contenidos multimedia es YouTube, mucha gente la utiliza casi más que la propia televisión y es que en ella encontramos horas y horas de entretenimiento de forma gratuita. Aunque no todo es positivo porque la app nos puede hacer gastar nuestra tarifa de datos si no es demasiado amplia y no tenemos en cuenta todos los factores.

En MÁSMÓVIL queremos que cuando estés lejos del WiFi de tu casa no te lleves una sorpresa después de ver algún que otro vídeo en YouTube y por eso damos una gran importancia al consumo que realiza esta app. Esperamos que con nuestra explicación no llegues a final de mes sin un solo mega con el que mantenerte conectado, aunque al menos en MÁSMÓVIL podrás seguir disfrutando de la reducción de velocidad, lo que será suficiente para enviar WhatsApp y no quedarte incomunicado.

El consumo de datos en YouTube

Hace unos años nos parecía improbable poder ver un vídeo de YouTube en cualquier parte el mundo, tanto por las pequeñas pantallas de los móviles, como las limitaciones de Internet. Gracias al desarrollo que ha sufrido la tecnología, esto se ha convertido en algo sencillo.

Aun así no hemos llegado al punto de inflexión donde nos olvidemos de las tarifas móviles y tenemos que tener en cuenta desde el lugar, hasta la calidad de reproducción y nuestra tarifa. Te damos las claves para que tus datos estén siempre bajo control.

Datos consumidos según la resolución del vídeo

En nuestros dispositivos al hacer uso de YouTube vemos una opción desde la cual podemos modificar la resolución del vídeo, un aspecto muy importante que hará mejorar o empeorar la calidad de imagen. El inconveniente es que esto viene unido a un mayor consumo de los datos.

aprender en youtube

También te puede interesar: "Cómo crear boomerangs en tu móvil"

Por suerte por nosotros YouTube es capaz de adaptar automáticamente la resolución para momentos en los que nuestra conexión no sea la mejor, peor no ocurre lo mismo de forma automática cuando tenemos una tarifa de datos reducida. Por eso antes de realizar cambios debéis conocer cuál es el consumo de los vídeos por cada hora y que después podamos hacer cálculos.

  • Consumo en resolución 144p por hora:

Cuando reproducimos un vídeo a la mínima calidad posible el consumo de un vídeo cualquiera durante una hora se reduce hasta los 114 MB.

  • Consumo en resolución 240p por hora:

En esta resolución los resultados son algo mejores pero aún serán muy pobres, elevando el consumo a 162 MB.

  • Consumo en resolución 360p por hora:

Con una calidad de 360 pixels vamos a poder ver detalles del vídeo y mantener muy limitados nuestros consumos hasta los 264 MB.

  • Consumo en resolución 480p por hora:

La resolución que más recomendamos es 480p porque conseguimos unos resultados aceptables ara cualquier vídeo y seguimos limitándolo hasta los 462 MB.

  • Consumo en resolución 720p por hora:

La opción ideal si tenemos una tarifa más amplia sería esta, pues con toda una hora de reproducción online vamos a consumir 870 MB, lo que es elevado pero hay que tener en cuneta que es una hora.

  • Consumo en resolución 1080p por hora:

A partir de FullHD el consumo se dispara hasta los 1597 MB, lo que resultara una buena opción si solo vemos un video en todo el mes, pero un gran consumo a la larga.

¿Cuántos datos necesitas en tu tarifa?

Teniendo en cuenta los resultados que hemos visto y controlando el tiempo de reproducción que hacemos en YouTube con los datos móviles, vamos a poder conocer qué tarifa necesitamos.

internet datos 4G google stadia

En caso de que hagamos un consumo diario de aproximadamente media hora en YouTube a la resolución recomendada de 480p, necesitaremos de una tarifa de datos móviles con 7 GB.

Este dato lo podemos extrapolar a las horas que consumamos de forma diaria, multiplicando por el tiempo que consumimos YouTube.

El método para no gastar demasiados megas en YouTube

YouTube sabe de nuestras necesidades y por eso en la propia aplicación de YouTube integra una opción que podemos activar para que cuando estemos fuera de la red WiFi, no gastemos todos nuestros datos.

limitar-datos-youtube-hd

Solo tenemos que entrar en la app tanto de Android como de iOS y dirigirnos al apartado de ajustes con solo tocar en nuestra foto de perfil. Entraremos en Configuración > General > Limitar datos móviles. Con este sencillo cambios conseguimos que al reproducir vídeos fuera de la red WiFi se limite la resolución a 720p, que puede evitarnos más de un susto.

Descargar vídeos para no consumir datos

En caso de que tengamos un viaje programado y durante el mismo queramos ir viendo algún vídeo pendiente, lo que podemos hacer es descargarlo con algunas de las muchas herramientas online y gratuitas que hay disponibles. De este modo nuestra tarifa no se verá resentida y podremos disfrutar de nuestro contenido favorito.

En MÁSMÓVIL queremos que la tarifa de datos que tienes contratada no se la lleve YouTube. Por eso te enseñamos los consumos para cada resolución y un truco para evitarlo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿cuántos vídeos ves cada día?