La tecnología no para ni un segundo, por eso debemos estar constantemente atentos a las novedades. En esta ocasión hemos de conocer todo lo que nos depara EMUI 11, la capa de personalización de Huawei que llegará a varios móviles, entre ellos posiblemente el que tienes entre tus manos. Aunque el veto de Estados Unidos ha hecho mucho daño al crecimiento de Huawei, el desarrollo continúa con las esperanzas puestas en un nuevo futuro.

Por eso además de las novedades de EMUI 11 y sus grandes cambios, también hemos podido conocer HarmonyOS 2.0 el que será sistema operativo de Huawei en los móviles que veremos a mediados de 2021, como ya se ha confirmado. Hasta que llegue ese día, los smartphones de la compañía se seguirán actualizándose con la nueva capa de personalización y recibirán los cambios que te pasamos a mostrar.

Todos los cambios y novedades de EMUI 11

Seguro que las novedades te parecen lo suficientemente atractivas como para desear recibirlas ya en tu smartphone y por ese motivo también vamos a tratar las fechas y smartphones en los que se podrá recibir esta nueva capa de personalización. Pero lo primero es lo primero, unas novedades que nos recuerdan en muchas ocasiones a los cambios de Android 11 que ya pudimos conocer y que ya son oficiales.

huawei p40 pro características

También te puede interesar: "Qué hacer antes de vender un móvil"

La privacidad en el centro de atención

Al igual que ocurre con la nueva versión de Android, en EMUI 11 tendremos la posibilidad de dar un permiso único, haciendo que esa app en ningún momento o bajo ninguna circunstancia puede utilizar la localización, memoria o cámara sin nuestro permiso. Esto no hace más que demostrar el compromiso de Android por la seguridad de los usuarios.

Las imágenes y archivos también mejoran en privacidad, porque vamos a poder protegerlos bajo llave de forma rápida y además enviar fotografías sin más datos que la imagen. A veces las fotos acumulan el modelo del móvil desde el que hicimos la foto o incluso el lugar y ahora se podrá borrar esto.

seguridad android móviles

En el momento en el que estemos compartiendo la pantalla con un proyector, televisor o cualquier dispositivo también podremos ocultar las notificaciones, para que solo las veamos en el móvil.

Más personalización y opciones

Aunque EMUI ya es una de las capas que más opciones ofrece a los usuarios, la personalización vuelve ser un punto importante en EMUI 11 con la llegada de nuevas funciones de la pantalla Always On Display que además incluyen la opción de adaptar los estilos a nuestras necesidades.

always on display huawei

La multipantalla y pantalla dividida se mejora, dando ahora también un acceso rápido a las apps que se coloca en los laterales de la pantalla. Los sistemas inteligente de EMUI se completan con Celia y su salto de generación, el asistente propio de Huawei que tendrá que competir con Bixby o Google Assistant entre otros.

¿Cuándo se podrá actualizar EMUI 11 y en qué móviles?

La primera beta acaba de ser lanzada en septiembre y por lo tanto habrá que pasar por varios pasos previos hasta que conozcamos la versión estable, la cual si seguimos los pasos vistos en años anteriores, podemos esperarla para el mes de octubre en los primeros modelos. Durante este tiempo iremos viendo como otras novedades se suman a sus opciones que ya hemos podido mostraros.

huawei p40 lite e

Por ahora los primeros confirmados en disfrutar de EMUI 11 serán los siguientes que te mostramos, pero la lista crecerá mucho más par que los smartphones de gama media o gama de entrada presentados en 2020, 2019 e incluso 2018 puedan disfrutar de la nueva actualización.

  • Huawei P40 Pro+
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40
  • Huawei Mate 30 Pro

  • Huawei Mate 30
  • Huawei Nova 7
  • Honor 30 Pro
  • Honor 30
  • Honor View 30 Pro
  • Honor View 30

En MÁSMÓVIL queremos mantenerte informado de todo lo que ocurre con los móviles Huawei. Por eso te damos las claves de su nueva capa de personalización EMUI 11. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué novedad de Huawei estás deseando probar?