La evolución de la tecnología no deja de sorprendernos con nuevos dispositivos y posibilidades, ahora además conocemos una nueva tendencia y posibilidad en los relojes inteligentes. A los clásicos smartwatch se suman también los relojes inteligentes gaming, que están pensados directamente en los jugadores de ordenador o videoconsola.

Aunque se trata de algo nuevo, veremos que llevan un tiempo existiendo las opciones que convierten un smartwatch en un smartwatch gaming. Quizás tienes uno en tu muñeca y aún no lo sabemos porque, por ahora, son pocas las marcas que han enfocado sus relojes inteligentes en el mercado gaming.

¿Qué tiene de especial un smartwatch gaming?

Aunque podemos pensar que un reloj gaming no tiene que diferenciarse mucho de los smartwatches que todos conocemos hoy en día, sí que incluyen tecnologías capaces de mejorar la definición de reloj gaming.

Una de las cosas que trabajan es la medición de los movimientos de una forma más precisa, para que al teclear el teclado del ordenador, por ejemplo, se analice la velocidad de cada acción.

gaming-teclado

También te puede interesar: Principales ventajas de las baterías de grafeno

Todo esto lo consigue basándose en tecnologías que ya hemos visto anteriormente, como por ejemplo, la frecuencia cardíaca, el estrés y los movimientos que se realizan durante las actividades, en este caso, del videojuego.

Garmin Instinct eSport: el único reloj gaming oficial por ahora

La marca que se ha animado en primer lugar a presentar y lanzar al mercado un reloj inteligente enfocado en el mundo gaming es Garmin.

La empresa que hasta ahora solo optaba por relojes muy centrados en el deporte, ha decidido dar un salto y pasar al lado de los jugadores de consola y ordenador.

reloj gaming garmin

Este reloj inteligente rompe así los esquemas con un diseño que se enfoca directamente en la tecnología.

Su estilo se mantiene sobrio y llamativo a partes iguales, incluyendo un color muy vistoso, junto al alto contraste en negros.

Un reloj que mantiene las calidades de los demás relojes deportivos de Garmin, aunque aquí pensadas para algo diferente.

En este caso, el reloj gaming nos permite controlar nuestras partidas junto al ordenador, monitoreando el esfuerzo que estamos realizando en la actividad.

Pudiendo controlar todo esto desde el móvil y, por supuesto, combinándolo con el resto de actividades deportivas que nos harán desconectar de los videojuegos.

Comparativa y diferencias de los "relojes gaming"

Aunque como hemos mencionado, no hay más marcas que se haya animado a presentar relojes gaming, sí que nos topamos con algunos relojes que con un software menos pensado en las partidas, también puede permitirnos controlar parámetros como el estrés o el esfuerzo que estamos realizando, y vamos a compararlos con el reloj que hemos conocido de Garmin.

Garmin eSport Huawei Watch GT2 Pro Ticwatch Pro 4G Amazfit GTR 2
Pantalla 0,9 pulgadas 1,39 pulgadas 1,4 pulgadas 1,39 pulgadas
Dimensiones 53 gramos 52 gramos 42 gramos 31.5 gramos
Batería Reloj inteligente: Hasta 14 días
Modo Esports: hasta 80 horas
Máximo: 14 días Máximo: 30 días con la doble pantalla Máximo: 14 días
Resistencia 10 ATM 5 ATM 5 ATM 5 ATM
Herramientas

Monitor de estrés
Ritmo cardiaco Control de sueño

GPS
Acelerómetro

Brújula
Giroscopio

SPo2

Monitor de estrés
Ritmo cardiaco Control de sueño

GPS
Acelerómetro

Brújula
Giroscopio

SPo2

Monitor de estrés
Ritmo cardiaco Control de sueño

GPS
Acelerómetro

Brújula
Giroscopio

SPo2

Monitor de estrés
Ritmo cardiaco Control de sueño

GPS
Acelerómetro

Brújula
Giroscopio

¿Qué diferencia a estos smartwatches gaming?

Echando un vistazo a la tabla comparativa, vemos que en realidad los cambios que podemos encontrar entre el reconocido primer smartwatch para jugadores y las opciones como relojes gaming que hemos seleccionado, no son tantas.

Es cierto que únicamente el Gaming eSport podrá conectarse con el ordenador para monitorear nuestras partidas, pero la tecnología del propio reloj no cambia.

Huawei Watch GT 2 Pro

Todos ellos mantienen el monitor de estrés, así como el sensor de ritmo cardiaco o el control de sueño.

El único punto en el que perderá este reloj gaming es en que no cuenta con medidor de oxígeno en sangre, mientras que las demás opciones sí.

amazfit gtr amazfit gts

En cuanto a la batería, el modo gaming del smartwatch de Garmin se queda algo corto en autonomía y el resto de opciones le pasan por encima.

Por todos estos motivos, no debemos dejarnos llevar por el atractivo del reloj gaming y debemos mirar las demás opciones que son capaces de hacer cosas similares.

En MÁSMÓVIL te descubrimos las últimas tendencias en el mundo de la tecnología. Por eso te mostramos qué nos ofrecen los relojes gaming y los diferentes modelos que ya existen. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿necesitas un reloj gaming?