Entre los navegadores que hay disponibles para los ordenadores nos encontramos con Google Chrome como mayor referente. Sus posibilidades hacen que se haya convertido en el más popular, no solo en el ordenador sino también en móviles. Sin embargo la experiencia se puede seguir mejorando si utilizamos y nos ayudamos de las extensiones más útiles que os vamos a mostrar.

Para quienes no lo conozcan, las extensiones son pequeñas apps que se añaden a nuestro navegador, en este caso Google Chrome y con ellas conseguimos mejorar nuestra experiencia y ganar funciones que de otro modo no sería posible utilizar. Sabemos que cada usuario tiene sus necesidades y por eso para desarrollar una lista de extensiones denominadas como imprescindibles nos hemos basado en necesidades que todos los usuarios vamos a necesitar en algún momento.

Las extensiones que no pueden faltar en Google Chrome

Lo bueno de las extensiones de Google Chrome es que no se diferencian entre ordenadores Windows o los Mac. Solo tenemos que acceder al sitio web de extensiones que Google Chrome nos facilita e instalarlo. Para no tener que instalarlos en todos nuestros dispositivos, os recomendamos vincular Google Chrome con vuestra cuenta de Google.

extensiones google chrome

También te puede interesar: "Todo lo que Alexa sabe del fútbol"

Night Eye, convierte todas las webs al modo oscuro

Entre todas las necesidades que podemos llegar a tener los usuarios nos encontramos con el modo oscuro, una novedad que ha llegado a los smartphones pero que sin embargo no se está implementando en los ordenadores. Google Chrome está realizando de forma oficial pruebas pero si queremos comenzar a disfrutarlo antes que nadie ya podemos hacerlo.

La extensión llamada Night Eye nos ayuda a disfrutar de páginas web totalmente en modo oscuro. Su desarrollo comienza con el cambio de colores para los clásicos fondos blancos por los colores más oscuros como el negro. Esto hace que nuestra vista no sufra al pasar horas y horas mirando la pantalla del ordenador o de la tablet. Únicamente tenemos que pulsar en añadir a Chrome y permitirlo.

google chrome modo oscuro

Esta app se ha desarrollado para que funcione al instante en todas las webs que cuentan con un fondo blanco, pero sin embargo podríamos encontrarnos con algún problema puntual en webs concretas. Aun así sigue siendo muy buena para Google, Facebook o Wikipedia entre otros sitios popular que solemos visitar habitualmente y esto lo convierte en una app imprescindible para cuidar nuestra vista.

Escritorio remoto Chrome

Quién no ha necesitado en algún momento acceder a su ordenador pero por diferentes motivos no lo ha tenido cerca. Este problema tiene solución gracias a Google Chrome, con esta extensión especial que la propia Google ha desarrollado conseguiremos sacar el máximo provecho de nuestro ordenador siempre y cuando lo tengamos encendido, desde cualquier parte del mundo.

escritorio remoto google chrome

Solo tenemos que descargar la extensión escritorio remoto de Chrome en el ordenador donde queremos utilizarlo y después de haberlo configurado podremos dirigirnos a otro dispositivo por escribir la siguiente dirección en Google Chrome: remotedesktop.google.com/access

Esto nos permitirá que una vez introducido el PIN de seguridad par que nadie pueda tener ni la más mínima oportunidad de utilizarlo, podamos navegar como si estuviéramos en el ordenador. Incluso lo podremos hacer en móvil Android o en lo iPhone con la aplicación específica por conseguirlo. Sin duda alguna se trata de un recurso muy útil par quienes no quieren tener que complicarse demasiado la existencia.

Bloquea sitios web en Google para los niños

Para finalizar nos encontramos con una extensión que hace fácil lo difícil. Seguramente conocemos sitios web que no nos gustaría que nuestros hijos visitaron o incluso los pequeños que vienen en nuestra casa junto a familiares o amigos. Para poder darles acceso a nuestro ordenador sin problema solo tenemos que descargar e instalar la extensión llamada Block Site para Chrome.

Con este extensión solo tendremos que añadir esas direcciones web principales los sitios web que no queremos dar acceso. Su intuitivo diseño hace fácil conseguirlo y siempre que queramos podremos descargarlo en un pequeño botón al que solo nosotros tenemos acceso pues también podemos crear una contraseña de protección. Para disfrutar de esta imprescindible extensión de Chrome también podremos programarla, evitando que nos olvidemos de activarlo, por horas o incluso días.

bloquear webs google chrome

No solo pensó en quienes tienen pequeños si no en los que trabajan en casa, el conocido como recurso a procrastinar hace que perdamos tiempo en sitios web a los que no deberíamos acceder durante las horas de trabajo y por eso incluye esta extensión un modo trabajo que nos impide visitar alguno determinados sitios web. Se acabó perder el tiempo cuando no debemos.

Para no tener que buscar web por web, también podemos limitar los accesos a través de palabras clave, las cuales serán precisas e impidieron que ningún sitio web relacionado nos permita el acceso. Ahora que conocemos todas estas funciones que mejoran Google Chrome solo nos queda comenzar a probarlas y a sacar conclusiones por nosotros mismos, para compartir este post con amigos familiares si nos ha resultado útil.

En MÁSMÓVIL queremos que Google Chrome sea mejor. Por eso te enseñamos cuales son las extensiones más recomendables para cuidar nuestra vista, proteger a los más pequeños o para tener acceso a nuestro ordenador en cualquier lugar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué extensión vas a utilizar a diario?