Las tiendas de aplicaciones son cada vez son más importantes en el uso diario que hacemos del móvil, en Android la tienda más utilidad es Google Play a pesar de que Huawei está desarrollando App Gallery y podemos encontrar otras alternativas que no son oficiales. Desde la tienda de Google vamos a poder valorar y comentar apps, las cuales te vamos a enseñar como hacerlo como un experto.

No es lo mismo valorar una app con solo un "me ha gustado" a dejar algo más de información. La propia compañía Google nos hace recomendaciones para que nuestra opción sea relevante y ofrezca puntos positivos o ventajas. Google trabaja mucho junto a los usuarios y como podrás comprobar, esto nos permite a su vez algunas ventajas.

¿Cómo valorar aplicaciones en Google Play?

Antes de pasar al nivel experto tenemos que conocer lo más básica y queremos mostrarlo de forma gráfica sencilla para que cualquiera pueda entenderlo. Lo primero que necesitaremos es la app Google Play, la cual si tenemos un móvil Android está presente como un valor fundamental a menos que como hemos comentado antes tengamos un móvil Huawei, donde los últimos modelos ya no lo incorporan de serie.

Play Store app

También te puede interesar: "El smartphone que se preocupa por el medio ambiente"

Una vez hemos pulsado en la app, nos encontraremos con infinidad de aplicaciones, donde ayudándonos del buscador vamos a poder encontrar una de las apps que utilizamos y conocemos. En nuestro caso hemos escogido Twitter para mostraros cómo dar una valoración básica.

Nada más acceder a su página vamos a encontrarnos la opción para valorar si ya la tenemos instalada y como veis tenemos la posibilidad de tocar en el número de estrellas que queremos otorgarle. Después de tocar en las estrellas nos muestra que las reseñas son públicas y por lo tanto se mostrarán datos con los que nos pueden identificar.

valorar app google play

Tenemos la opción añadida y que entra dentro del nivel experto, donde compartimos nuestra experiencia y una opinión más avanzada, la cual veremos después cómo desarrollar al completo. Por último se añaden preguntas, para hacer que Google Play pueda mejorar los resultados en búsquedas, categorías y recomendaciones a otros usuarios. Por último tocamos en publicar y ya habremos completado una reseña o valoración básica.

¿Cómo hacer reseñas nivel experto en Google Play?

Si queremos que nuestros comentarios sean importantes para la comunidad y lleguen a los desarrolladores, para que tengan en cuenta nuestra opinión. Debemos ser minuciosos y dedicar un rato a seguir una serie de instrucciones que nos ofrece Google y con lo que conseguiremos una buena puntuación en la lista de comentarios.

Google crea un ranking dentro de cada app, valorando los comentarios según su utilidad. Con las siguiente recomendaciones que te hacemos, conseguirás que tu comentario sea importante:

  • No cometas errores ortográficos o utilices expresiones que puedan conllevar a error.
  • Publica información veraz sobre la aplicación.
  • Da valor a tu comentario con una información generalizada y no casos concretos.
  • Puedes dar una opino, se valorará positivamente siempre y cunado sea respetuosa con el desarrollador.
  • Expresa errores o problemas de la forma más detallada para que puedan solucionarlos.

Aunque también debemos fijarnos en lo que no tenemos que hacer y los errores que no tenemos que cometer:

  • No publiques datos propios de usuarios o información relacionada con ningún usuario.
  • No des información falsa o equivocada.
  • No te hagas pasar pro otra persona, ni siquiera con el nombre de usuario que utilizas.
  • No insultes, ataques o hagas uso de expresiones mal sonantes.

Edita reseñas cuando lo necesites

Hay muchos usuarios que comentan errores o problemas que más tarde han sido solucionados en la app, pero el comentario negativo sigue presente en Google Play. Esto lo podemos solucionar con solo volver a la app y pulsando sobre el botón de editar que aparece bajo nuestra reseña.

editar reseñas Google Play

Esto dará un valor adicional a nuestro comentario También el propio desarrollador puede optar por respondernos par explicar a que se debía nuestro errores y después nosotros responderle a él, creando una serie de respuestas que pueden ser útiles por otros usuarios.

Google nos dará ventajas con los comentarios

En caso de que nos interesan otras apps de Google Play o utilicemos sus servicios, Google podrá optar después de varias reseñas por darnos prioridades. Tendremos la capacidad de probar antes aplicaciones beta que otros usuarios o incluso conseguir un mayor número de preguntas en la herramienta Google Opinion Rewards de Google.

Apps beta Google Play

Todas las colaboraciones que hacemos en los servicios de Google quedan vinculadas a nuestra cuenta y así Google sabrá que somos usuarios activos. Esto nos permitirá acceder a funciones nuevas antes que al resto para dar nuestro feedback. En Google Maps también son muy importantes las reseñas, aunque por ello más adelante os mostraremos cómo convertirnos también en expertos.

En MÁSMÓVIL queremos conozcas todos los secretos de Google Play. Por eso te enseñamos a dar valor extra a nuestras reseñas y comentarios. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app has valorado mejor en Google Play?