El correo electrónico lleva con nosotros bastantes años y entre las muchas plataformas que hay disponibles Google cuenta con una de las más populares. Nos referimos Gmail, el sistema más popularizado en parte a los móviles Android. Aunque dominemos la tecnología y conozcamos muchos trucos avanzados siempre podemos encontrarnos con el problema de haber borrado un correo electrónico y de que no encontremos la solución para recuperarlo.

En este caso te vamos a dar varias alternativas por esta situación, confiando en que alguna de ellas sea la que necesitas. Sabemos que te enfrentas a un grave problema ante el que puedes pensar que no tienes nada que hacer, pero te aseguramos que en la mayoría de casos se puede solucionar de una manera fácil y sencilla. A veces por errores, otras veces por despistes, pero de una forma u otra podremos recuperar el correo.

Opciones para recuperar correos electrónicos en Gmail

Aunque vamos a desarrollar las soluciones en el ordenador por tratarse del sistema más utilizado para redactar o escribir correos electrónico importantes, también vamos a recurrir al móvil. Aun así en nuestro caso podremos seguir los mismos pasos en el móvil.

Estas opciones que vamos a presentaros no varían entre los móviles Android o en los iPhone, por lo que solo cambiará ligeramente el diseño una vez lleguemos a ese punto.

Borradores, nuestro mayor aliado

En muchas ocasiones podemos pensar que hemos borrado un correo electrónico que hemos estado escribiendo durante horas o incluso minutos, pero en verdad lo único que hemos hecho ha sido guardarlo como borrador. Por suerte para nosotros Gmail es capaz de almacenar constantemente y de forma automática lo que escribimos.

borradores gmail

También te puede interesar: "Cómo guardar el DNI o pasaporte en Telegram"

Esta opción nos salva de sustos indeseables y nos ahorra repetir más de un correo electrónico. Para recuperar el correo electrónico en Gmail solo tenemos que entrar en la pestaña llamada borradores y continuar con su redacción por enviarlo cuando creamos oportuno.

Recuperar correos electrónicos de la papelera de Gmail

Cuando realmente hemos borrado un correo electrónico en Gmail no debemos preocuparnos porque se va directamente a la papelera. Esta opción no hay que activarla, viene por defecto en todos los servicios asociados a Gmail y nos salvarán de un susto.

recuperar correos electrónicos gmail

No pienses que eternamente se van a acumular aquí los correos electrónicos porque estos duran como máximo 30 días en la papelera. Par recuperarlo solo hay tocar en la pestaña con este nombre y ahí estarán. Con solo entrar en él vamos a poder quitar la etiqueta de papel y volverá donde estaba anteriormente. Una forma sencilla de conseguir recuperar correos electrónicos borrados por error.

¿Y si no hemos borrado el correo electrónico?

Las confusiones existen y podemos pensar que hemos borrado un correo electrónico en Gmail pero realmente no ha sido así. Después de haber comprobado la papelera y los borradores solo nos queda confiar en el buscador inteligente. Con búsqueda de palabras claves podemos encontrar incluso al destinatario al que estábamos escribiendo.

buscador gmail

Esta opción puede llevarnos un rato hasta dar con ese correo electrónico que necesitamos, pero puede ser la mejor opción si no queremos arrepentirnos.

Recurre al móvil con mucho cuidado

Si somos conscientes de que hemos borrado de manera definitiva un correo electrónico aún nos queda una solución. Debemos darnos prisa y desactivar los datos y el WiFi del móvil por no dejar que Gmail actualice nuestro error.

permisos ajustes movil

Sin conexión podremos buscar la copia automática del correo electrónico y tratar de copiar el texto por no tener que repetirlo cuando volvamos a conectar el móvil a red. Este truco puede ser una solución, pero debemos no cometer fallos.

Contacta de nuevo con el destinatario

Cuando todo esté perdido y no tengamos nada más que hacer solo nos queda recordar quien nos había contactado para pedirle de nuevo su correo electrónico. En caso de que solo se haya borrado nuestro correo, tendremos que repetirlo y quien sabe, lo mismo anteriormente habíamos cometido errores. Debemos tratar de mirar siempre el lado positivo por difícil que parezca.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte con los correos electrónicos eliminados. Por eso te enseñamos varios métodos con los que puedes tratar de recuperar los emails borrados y salir de la situación en la que te encuentras. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te has encontrado ante el problema de perder un correo?