Las innovaciones en el mundo de la tecnología nos han hecho ir descubriendo poco a poco nuevos productos y accesorios que nos ayudan en nuestro día a día, pero además de la utilidad de estos productos contamos en muchos de ellos con un punto extra llamada NFC. En esta ocasión queremos conocer cuales son esos gadgets que se han adaptado a las nuevas necesidades añadiendo NFC y por lo tanto utilidades que hasta ahora no existían.

Es probable que nos dejemos algún dispositivo por el camino dado que cada día salen nuevos productos, pero si los conoces te invitamos a que nos los dejes en los comentarios o en redes sociales. Después de leer esta publicación te llevarás algunas sorpresas pero lo que puedes hacer u anteriormente no sabías, pero además conocerás posibilidades sobre el NFC.

Dispositivos y gadgets con NFC

Algunos lo llaman modas y para otros es una necesidad, pero la tecnología NFC que nos permite conectar productos, realizar pagos y otras muchas funciones sigue creciendo.

Estos dispositivos se han ido ampliando en los últimos tiempos hasta el punto de encontrarlos en prácticamente todos lados. Comenzamos con el repaso a estos productos:

Los móviles son el producto principal

Aunque los gadgets que vamos a conocer necesitan de NFC para cumplir con sus funciones, también los smartphones que tengamos necesitan de esta capacidad. La mayoría de sus posibilidades se encuentran en los móviles y es algo que debemos valorar positivamente siempre que compremos un nuevo móvil.

Incluir NFC ya no es una posibilidades a la altura de los gama alta únicamente, también se encuentra en la gama media y la gama de entrada de casi todas las marcas del mercado.

Samsung-galaxy A71

También te puede interesar: "Comparativa entre las mejores tablets baratas"

Esta funcionalidad en los móviles nos permite realizar pagos contactless tal y como si fuera una tarjeta. Nos ahorraremos tener que ir cargados con tarjetas, solo necesitamos nuestro móvil y que nuestro banco lo admita, algo muy extendido en nuestro país.

Auriculares con NFC

Una de las funciones más útiles la encontramos en los auriculares. Son muchos los modelos que integran ya el NFC, pero por ahora está limitada a la gama más alta. Unos auriculares con NFC nos ahorran sobre todo tiempo para comenzar a utilizarlos pues no es necesario nada más que acercar el móvil a los auriculares y comenzar a reproducir nuestra música favorita.

auriculares sony nfc

De otro modo tendríamos que pasar un rato buscando la conexión bluetooth en el móvil u emparejados. De esta forma hacemos que la tecnología se integre mejor y pasemos más tiempo disfrutándola que peleándonos con ella.

Altavoces con NFC

Del mismo modo que nos ahorra tiempo el NFC en los auriculares, también hace lo propio en los altavoces. Podemos llevarnos con nosotros un altavoz y permitir que nuestros amigos pongan su música únicamente acercando el móvil a la zona de NFC.

altavoz sony nfc

Smartwatches y relojes inteligentes con NFC

En la muñeca también podemos llevar la tecnología NFC y realizar incluso pagos. El reloj inteligente no para de añadir funciones que podrían terminar por hacer que olvidemos el smartphone y el NFC es una de ellas.

Smartwatch Galaxy Watch

Pero no todos los relojes lo integran, el número de smartwatches con esta función es muy pobre por ahora dado que su precio se eleva notablemente. No solo hace falta añadir el hardware necesario sino también desarrollar un software capaz de darle utilidad y que esté a la altura de las necesidades.

Las pulseras inteligentes más económicas están dando ahora los primeros pasos con esta tecnología, como es el caso de una Mi Band 4 especial que aún no está en España pero podría llegar en próximos meses con la Mi Band 5 Pro.

Llave NFC para puertas o cajas fuertes

Damos un salto al futuro par adentrarnos en una nueva modalidad que comienza a vislumbrar sus posibilidades. Las llaves planean cambiar para siempre con la tecnología NFC y es que ya podemos hacernos con los denominados llaveros NFC que son capaces de cumplir muchas funciones.

llave nfc

Entre ellas la posibilidad convertirse en nuestro acceso a la casa o el trabajo, también se puede utilizar par fichar y otras alternativas. Se trata de un mecanismo que transmite mucha seguridad dado que está protegido y es muy difícil de copiar o de imitar, además de ser necesario tener acceso a él como es el caso de las clásicas llaves.

Añade NFC a lo que quieras

Además de todo lo que hemos podido conocer, existen etiquetas NFC que podemos programar nosotros mismos. Esto abre un mundo de posibilidades para por ejemplo incluirlas en la entrada de nuestra casa y que al acercar el móvil automáticamente se realicen funciones como encender el WiFi o combinarlo con la domótica parar arrancar la calefacción.

etiquetas-nfc

En el coche también tiene su utilidades, solo con dejar la etiqueta NFC donde solemos apoyar el móvil, conseguimos que se active el bluetooth solo y por lo tanto se vinculó al coche par utilizar el manos libres.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todos los dispositivos que existen con NFC. Por eso hacemos un repaso completo y además te mostramos las funciones añadidas que reciben gracias a esta tecnología. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué gadget con NFC ves más útil?