En la actualidad, Instagram Reels es una herramienta de la aplicación social que ha crecido exponencialmente. Tanto que hoy en día la usan casi mil millones de usuarios en todo el mundo. Si tú también quieres sacarle todo el partido, prueba a usar las mejores plantillas que mejoran tu feed.

Los Reels de Instagram

Al igual que las historias imitaban lo que ya conocíamos en Snapchat, ahora los Reels de la plataforma copian lo que podemos encontrar en otra aplicación de gran éxito como es TikTok.

Instagram Reels nos permite crear clips de vídeo de unos cuantos segundos configurados con música y listos para compartir no solo en las Stories, sino también en nuestro feed, o en la pestaña Reels.

Instagram ReelsTambién te puede interesar: Cómo compartir una publicación de Instagram por código QR

Usa las plantillas de Instagram

Con una comunidad tan enorme como la que usa esta red social, lo normal es querer despuntar de entre los muchos usuarios y marcas que usan la aplicación para vender sus productos o ganar seguidores.

Es cierto que las opciones son muy numerosas y que las tendencias crecen de forma imparable a medida que pasa el tiempo. Por tanto, ¿qué se puede hacer para destacar y, al mismo tiempo, no perder el ritmo de publicaciones?

Instagram Reels

En primer lugar, crea una identidad que vaya a juego con tu estilo o tu idea de marca. Esto es lo que ya hacen numerosos influencers que, como puedes ver, mantienen unos mismos tonos, colores, estilos, etc... en sus diferentes publicaciones.

Para ello se usan las plantillas de Instagram Stories, una tendencia creciente en la red social y que se puede usar para nuestros Reels además de para las publicaciones de nuestro feed.

Ahorra tiempo generando contenidos

Los expertos en comunicación digital saben que crear contenidos puede ser muy sencillo. Eso sí, para esto deberás disponer del tiempo suficiente y de medios a tu alcance para que tus publicaciones tengan un buen impacto.

Puedes involucrar a tu audiencia en apenas unos segundos utilizando funciones como el sticker "Ahora tú", las encuestas, las Stories... O puedes construir Reels, que requieren más tiempo de creación.

Instagram

Aunque existen numerosas aplicaciones con plantillas para Instagram, nosotros vamos a utilizar las que la aplicación pone a nuestro servicio para crear todo tipo de contenidos.

Plantillas en Historias

Si lo que quieres es publicar Stories que tengan una identidad visual concreta, puedes acudir a las muchas páginas web que ofrecen plantillas listas para descargar y editar, o valerte de las propias opciones que te da la app.

Si optas por usar lo que Instagram pone a tu alcance, los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Abre la app de Instagram
  2. Pulsa sobre el icono de agregar contenido identificado con un "+" en la esquina superior derecha
  3. Entra en las Historias de Instagram
  4. A la izquierda, pulsa sobre el botón "Aa" que se llama Crear
  5. Ahora, desplázate sobre el carrusel inferior hasta encontrar el botón de plantillas
  6. Pulsa sobre la pantalla para que estas plantillas vayan cambiando
  7. Escoge la que mejor se adapte a tu contenido
  8. Añade texto, pegatinas o GIFs a tu creación
  9. Comparte la Historia con tus seguidores
plantillas Instagram

Plantillas en Reels

La segunda opción que tienes es la de emplear estas plantillas para crear los Reels de la app. Estos contenidos requieren de más trabajo y contar con una guía, como propone esta función, es bastante útil.

Antes de que se nos diera esta opción, teníamos que adivinar las longitudes de los clips necesarios para sincronizarlos con una pista de audio específica y ajustar manualmente los clips.

  1. Abre la app de Instagram
  2. Dirígete a la pestaña de Reels, el icono central de la parte inferior de la app
  3. Ahora toca el icono de la cámara que aparece en la esquina superior derecha
  4. Deslízate a la pestaña "Plantillas" que aparece en el editor de vídeo
  5. Aquí verás varias ideas que puedes usar para crear las tuyas propias

Además, cuando estás viendo Reels desde la propia aplicación, se te dará la posibilidad de usar la misma plantilla que se está usando en ese v´ideo. Para ello añade tus propias fotos o vídeos que tengas almacenados en tu galería.

En MÁSMÓVIL somos conscientes de que Instagram tiene muchas opciones que puedes poner a tu servicio, y por eso cada día te enseñamos algo nuevo.

Y tú, ¿cómo usas Instagram para destacar?