Las Stories son una de las funciones de Instagram más importantes, y están entre las favoritas de los usuarios. Gracias a ellas se puede compartir lo que quieras durante 24 horas, y la persona que publica puede comprobar qué seguidores han echado un vistazo a ese contenido o interaccionado con él. Sin embargo puede que por algún motivo te interese saber cómo ver las historias de IG sin que otras personas lo sepan, es decir, sin ser visto.

De incógnito por Instagram

Lo normal en una red social es permitir ser visto para que te permitan ver. En ese pacto de confianza se construyen muchas plataformas, pero en algunas, por ejemplo LinkedIn, se permite proteger la identidad, las visitas y el número de veces que se chequea un contenido.

Motivos detrás de este deseo pueden existir muchos, así que lo importante es saber cómo manejar tus diferentes perfiles si necesitas limpiar tus huellas.

Stories de Instagram

También te puede interesar: Cómo instalar Instagram en iPad: tutorial paso a paso

En Instagram, sin embargo, hay contenido al que no puedes acceder si no sigues a un usuario en concreto; y tampoco podrás si te tiene bloqueado.

Pero si por algún motivo necesitaras acceder a Stories de personas que no quieres que sepan que las has visto, existen aplicaciones y sitios en Internet que te lo permiten.

No siempre estás fuera de las normas de Instagram

Por si te lo estás preguntado: es del todo legal ver Stories sin ser visto y la plataforma no aplica ningún tipo de penalización por usar estos "trucos".

En primer lugar, solo necesitas tener instalada la app y utilizar el modo avión de tu teléfono. La aplicación carga algunas Stories mientras la estás usando, pero si antes de entrar en ellas activas el modo avión pasarán dos cosas.

Stories Instagram

La primera es que la app dejará de recibir datos, por lo cual parará de recopilar contenido para enseñártelo. Y la segunda es que tu cuenta se quedará en stand by, y para el sistema será como si estuvieras desconectado.

Por lo tanto, si entras en modo avión en algunas de las primeras Stories que te aparecen podrás verlas casi sin problemas y al autor no le constará tu visita.

Una opción menos sneaky es crear y utilizar una cuenta alternativa (es decir, una cuenta B) que no se asocie contigo. Pero para ver esas Stories necesitarás que el autor de las mismas te permita hacerlo.

Apps y webs para ver Stories de Instagram

Ya hemos repasado los métodos más sencillos para ver Stories sin ser vistos, pero puedes querer optar por otras alternativas.

Entre las páginas webs, que son accesibles desde cualquier aparato, tienes AnonIGViewer. Desde aquí es posible echar un vistazo al contenido de una cuenta siempre que esta no sea privada, e incluso podrás descargar el contenido si es posible.

La otra opción es InstaStories, que te muestra en exclusiva las Stories de un contacto y que tampoco necesita un registro previo. También te muestra los Reels y vídeos del perfil.

insta stories

Como puedes ver, hay varias formas de ver las Stories que publican tus contactos sin dejar huella, aunque algunas supongan pasar por webs de terceros. En MÁSMÓVIL te damos algunos trucos interesantes para manejar tus redes sociales y esperamos que estos te sirvan. Te recomendamos llamarnos gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web para estar al tanto de todas nuestras ofertas.

Y a ti, ¿cuántas personas te miran tus Stories de Instagram?