Instagram es una de las redes sociales más importantes del momento y son muchos los que la utilizan para compartir lo que hacen en el día o hacer algún tipo de promoción. Uno de los recursos más importantes son las Stories, donde se pueden añadir una gran variedad de filtros y stickers especiales.

Pero hay una función que muchos usuarios no conocen y es la capacidad de poner un link en las historias de Instagram. Si no sabes cómo hacerlo y te pica la curiosidad te contamos los pasos a seguir.

Por qué son importantes los enlaces en Instagram

Cada usuario sabe que Instagram le aporta muchas opciones para compartir contenido. Por un lado tienes los posts tradicionales, que son la expresión más clásica de la app. Y también tienes los vídeos, aunque ahora lo que destacan son los Reels qué es la copia que Instagram ha hecho de TikTok.

Pero hoy no es su turno ya que vamos a hablar de una de las funciones que guardan las Stories.

instagram borrar cuenta

También te puede Interesar: Cómo eliminar una cuenta de Instagram definitivamente

Y es que esta función es una de las más habituales de la compañía gracias a lo volátil que es. El contenido tiene 24 horas de vida, después este desaparece para siempre pero solo a ojos de de los seguidores, ya que el autor lo tendrá almacenado en su archivo.

Esto incluye toda la información que se publicó en su interior, como pueden ser los links en las historias de Instagram.

Su función es sencilla: redireccionar a un usuario a un site externo que es de interés para el mismo. Con pulsarlo te redireccionará casi al instante, por lo que supone una buena práctica para llevar a tus amigos a un sitio que te importa por el motivo que sea. Ahora te contamos cómo utilizarlo.

Así se pone un enlace en una historia de Instagram

Llegamos a la parte práctica de este post en el que te vamos a enseñar a poner un enlace a una Story de Instagram, tanto si es una cuenta personal como si lo es de empresa el proceso es el mismo y es el siguiente:

  1. Abre Instagram
  2. Desliza hacia la izquierda para abrir la cámara
  3. Haz una foto o vídeo
  4. En la parte superior, pincha en el enlace de la cadena

Hasta aquí todo funciona, pero el problema está en que no puedes usar enlaces externos para ponerlos en las Stories de Instagram. La función no está disponible para los usuarios normales y solo está disponible para aquellos que tienen un perfil de empresa.

poner links en cuenta personal de instagram

Pero aún así existe un requisito indispensable para empezar a usar los links que es tener 10.000 seguidores en la cuenta. Sin el apoyo de los seguidores queda claro que es imposible usar esta función de forma efectiva, pero hay otra opción.

Cómo poner un link en las stories sin ser perfil de empresa

Ya has visto que eso de poner un enlace en una Story de Instagram puede ser algo casi imposible, pero no te preocupes porque existe otra solución. Es algo menos elegante, pero al menos lograrás tu objetivo de dar a conocer una página externa.

Este "truco" consiste en utilizar la herramienta sticker de texto. Lo cierto es que el procedimiento es de lo más sencillo y consiste en copiar la URL del site a donde quieres redirigir y después pegarlo en Instagram.

Sí, es un proceso algo más lento y estéticamente menos vistoso, pero es la única opción para conseguir que se conozca una dirección de Internet.

En MÁSMÓVIL queremos darte los mejores trucos para que manejes Instagram como un verdadero profesional. Este en concreto te ayudará a mandar a tus usuarios al site que tú quieras. Por otro lado, si necesitas Internet o una tarifa de datos, te animamos a que te des una vuelta por nuestra página web o nos llames al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas.

Y tú, ¿sabías poner enlaces en las stories de Instagram?