En los últimos meses hemos visto cómo diferentes apps reajustaban su servicio de oferta al público. Algunas como WhatsApp continúan siendo gratuitas, mientras que otras como Telegram han lanzado su versión de pago. En este último caso también se incluye Snapchat Plus: sigue leyendo para saber cómo es el nuevo sistema de esta aplicación de vídeos cortos.

Snapchat Plus, la nueva versión de la red social

Como decíamos, algunos servicios se han visto obligados a reajustar su posición en el mercado. Snapchat, después de más de una década de vida, anunció hace pocos meses que sus previsiones no eran buenas para el segundo trimestre y sus acciones se desplomaron cerca de un 40%.

Por ese motivo, Snap Inc. trabajó en una versión experimental y exclusiva para usuarios de pago, y llegó Snapchat Plus. La firma quería que ofreciese, aparte de mejoras de aspecto y personalización, acceso a la plataforma desde la versión escritorio.

snapchat

También te puede interesar: Cómo borrar todas las fotos de tu cuenta de Instagram

Solo así puede la compañía obtener los ingresos que necesita para poder mantener su desarrollo. Snapchat sigue siendo de las redes sociales más conocidas del mercado, pero donde triunfa sobre todo es en México, con 17 millones de usuarios activos.

¿Qué novedades aporta Snapchat Plus?

Snapchat Plus ya lo están disfrutando en Estados Unidos y países como Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, entre otros. Hagamos un repaso por algunas de las mejoras técnicas.

snapchat-plus
  • Fijar a un contacto como mejor amigo, realmente útil si quieres mantener a la vista a esa persona con la que hablas constantemente, o a tus contactos favoritos.
  • Usar iconos exclusivos. Esto también lo hemos visto en plataformas comos es el caso de Twitch Turbo.
  • Insignia de usuario de pago, al igual que ocurre en el citado servicio de Amazon.
  • Compartir tu ubicación con otros usuarios.
  • Estadísticas sobre tus publicaciones. Información interesante si utilizas la app para marketing o personal branding.
  • Mensajes que desaparecen a las 24 horas, tipo Stories.
  • Reacciones en los chats, como sucede en WhatsApp y Telegram.

¿Cuánto cuesta Snapchat Plus?

Snapchat Plus aún no se acerca a otros gigantes, pero como habrás visto, presenta mejoras sustanciales para quien quiera suscribirse a este servicio.

Y lo mejor es que no es demasiado caro: 4,59 € al mes, y puedes ahorrar si te suscribes anualmente: 45,9 € en un solo pago.

Si ya tienes claro que disfrutar de estas ventajas te merece la pena, solo deberás esperar a que esté disponible en España, ya que aún no se ha confirmado su fecha oficial de lanzamiento en nuestro país.

En MÁSMÓVIL queremos que te diviertas con todas las aplicaciones que tienes a tu disposición. Y la oferta es tan amplia que en ocasiones tendrás que elegir entre las diferentes herramientas para seleccionar las mejores. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes ganas de probar Snapchat Plus?