Desde hace un par de meses la famosa red social de fotografía Instagram ha sumado a su catálogo de stickers uno nuevo llamado "Ahora tú". Aprende cómo usar esta pegatina en este post: te explicamos de qué sirve y cómo funciona.

Los stickers de Instagram

Desde que las Historias de Instagram aparecieron en la aplicación, muchas personas las usan usan para añadir información extra en forma de publicaciones efímeras alojadas en la red social.

El sticker "Ahora tú" es una pegatina que puedes añadir a tus historias para mejorar la interacción con tus seguidores y animarles a seguir hablando de un tema en su propio perfil.

instagram ahora tu

También te puede interesar: Como cambiar rápidamente entre tus perfiles de Instagram

Cómo usar el sticker "Ahora tú"

Una forma de personalizar historias en Instagram es usando pegatinas. Con ellas puedes añadir GIFs, información de ubicación o clima, etc., por lo que hay muchas opciones para hacer que tu contenido sea más atractivo.

La llegada de "Ahora tú" ha marcado tendencia en la aplicación y ya la utilizan a diario millones de personas, porque invitar a tus followers a que se involucren y contando su propia historia hace más probable su participación.

Por ello, si no quieres quedarte atrás, aquí te mostramos cómo encontrar la pegatina "Ahora tú" en Instagram para que puedas añadirla a tus Historias y así animar a tus seguidores a participar contigo.

  1. Abre la app de Instagram
  2. Haz clic en el botón "+" en la parte superior derecha
  3. Abajo del todo, desplázate por el carrusel para elegir la opción de Historias
  4. Selecciona una foto o haz una foto con tu cámara
  5. En la parte superior de la pantalla, toca el icono de pegatinas
  6. Seleccione "Ahora tú" en la lista de pegatinas disponibles, o escríbelo en la barra de búsqueda si no es visible de inmediato. Por lo general la encontrarás como la tercera opción
  7. En el apartado "Propón un tema", escribe lo que quieres que la gente publique en la cadena
  8. Si no se te ocurre nada, puedes pulsar el icono de los dados de la parte inferior para que Instagram proponga un tema por ti
  9. Pulsa en "Ahora tú"
  10. Puedes personalizar el tamaño de la caja de texto a tu antojo, pellizcando hacia dentro o hacia fuera de la misma, o arrastrarla por la pantalla para reposicionarla
  11. Haz clic en "Tu historia" para subir la publicación.
Ahora tú Instagram

Si quieres ver lo que la gente ha publicado en la cadena, haz clic en la pegatina que aparece en tu publicación antes de que desaparezca, ya que, como recordarás, las Instagram Stories tienen una vida de 24 horas y caducan pasado este tiempo.

¿Por qué no me sale la pegatina?

Como puedes comprobar, si sigues nuestros pasos es realmente sencillo usar este nuevo sticker de Instagram. Dicho esto, parece que no todos los usuarios de la aplicación pueden usar la nueva función en sus historias.

Según los informes, algunos se quejan de que no pueden interactuar con la función de ninguna manera. En primer lugar, el mensaje "Ahora tú" no aparece en la lista de pegatinas, ni aunque se trate de localizar haciendo uso del buscador. Otros sí la encuentran, pero no funciona.

He visto esta nueva funcionalidad en las historias, pero cada vez que hago clic en la misma no pasa nada. Es como si no hubiera un botón. ¿Alguien más tiene el mismo problema o una solución?

Lo que sucede es que la implementación de esta nueva pegatina se ha llevado a cabo por fases. Es decir, está activa en algunas regiones y en otras no. Por ello, puede que nosotros aún no la tengamos implementada.

En este caso lo único que puedes hacer es esperar. La herramienta se ha añadido hace un par de meses, por lo que lo esperable sería que, a estas alturas, ya pudiese funcionar por igual tanto en Android como en iPhone.

De no ser así, te recomendamos desinstalar Instagram de tu teléfono móvil y volverlo a instalar desde Google Play Store o App Store. Quizá de este modo se actualice por completo y ya puedas utilizar esta y otras funciones.

En MÁSMÓVIL siempre estamos pendientes de las novedades de las apps más usadas, así que si no quieres perderte ninguna noticia, no dejes de estar al tanto de este blog.

Y tú, ¿qué stickers de Instagram sueles usar más?