Tener un smartphone es de lo más útil. Más allá de permitirnos hacer llamadas de voz, podemos utilizar numerosas apps de mensajería y por si fuera poco personalizarlas. ¿Sabías que no solo puedes compartir fotos y vídeos? También puedes enviar GIFs a tus contactos, sobre todo si lo que quieres es no usar los que ya están demasiado vistos o bien mostrar solo un trozo de un vídeo. En este post te enseñamos cómo convertir tus vídeos a GIFs con tu teléfono móvil.

¿Vídeo o GIF? Una gran diferencia

No son tan similares, pero a veces se confunden los vídeos y los GIFS. Ambos reproducen imágenes en movimiento, pero son tan diferentes en ciertos aspectos que merece la pena detenerse en sus detalles.

cómo crear gifs con el móvil

También te puede interesar: WhatsApp no me deja mandar audios: causas y soluciones

Para empezar, la duración es diferente. Mientras que los vídeos pueden durar minutos o incluso horas, los GIFs son solo una sucesión de imágenes que cubren unos pocos segundos.

En cuanto a los formatos, para el vídeo la extensión más utilizada es MP4 —aunque existen otras—. Además, suelen ser archivos bastante grandes: su peso final dependerá de la calidad de grabación. 1080p es una resolución óptima de gran calidad.

Por su parte, los GIFs apenas ocupan unos kilobytes dada su compresión. De ahí que su calidad sea la justa para que se vea el contenido con una velocidad variable. Además, ningún GIF incluye pista de audio, lo que también explica que pese tan poco.

Cómo pasar un vídeo a GIF con el móvil

Recuerda que este proceso no puede hacerse a la inversa. Sería absurdo tratar de convertir un GIF a vídeo precisamente por lo que acabamos de comentar respecto a su duración y calidad.

Para comenzar, necesitarás alguna app de las que te vamos a presentar a continuación. Tanto si usas iOS como Android, el proceso suele ser muy sencillo. Además, seguro que al menos una de ellas la tienes ya instalada.

WhatsApp

Seguro que has enviado vídeos por WhatsApp en más de una ocasión. Pues bien, con solo pulsar un botón podrás crear tus GIFs antes de mandarlos, utilizando tus propios vídeos.

whatsapp gif

Adjunta un vídeo de al menos seis segundos, que es el requisito indispensable para que la app te dé la opción de convertirlo a GIF. Después, selecciona la opción de "GIF" y ya podrás enviarlo.

WhatsApp

Giphy

Giphy es una de las plataformas más conocidas del mundo de los GIFs, por no decir la que más. Su mecanismo es muy sencillo: solo tienes que pulsar en el botón de crear para empezar a hacer una pequeña grabación y crear tu propio GIF.

Si utilizas la aplicación, puedes seleccionar un vídeo de tu galería para pasarlo a este formato. Después puedes descargarlo y compartirlo con quien quieras.

giphy gifs
Giphy

Google Fotos

Google Fotos te pedirá que selecciones al menos dos imágenes con las que crear tu GIF. Cuando las tengas, solo debes pulsar el icono + y seleccionar la animación: así empezarás a hacer el clip.

Google Fotos

En MÁSMÓVIL también somos fans de los GIFs, sobre todo porque expande las posibilidades de los más creativos. Seguro que este post te ayuda a sorprender a tus contactos en redes con pequeños fragmentos de vídeos, que siempre son más personalizados que los GIFs más vistos. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web o llames al 900 696 301 para descubrir todas nuestras ofertas.

Y tú, ¿cuál es el mejor GIF que has visto?