Con la llegada de las redes sociales, los seguidores y los likes han tomado una importancia que parecía inimaginable hace tiempo. Una necesidad que no debería convertirse en la prioridad de ninguna persona pero que en muchos casos es así.

Con esto han surgido determinadas aplicaciones que permiten conseguir seguidores en Instagram, algo que tiene riesgos, peligros y posiblemente te genere dudas.

Para darte a conocer todo lo que puede conllevar conseguir seguidores en Instagram con una de estas aplicaciones, vamos a hacer un análisis completo. Te contaremos todo aquello que necesitas saber antes de embarcarte en la búsqueda de seguidores a través de aplicaciones.

Esperamos que una vez termines de leer este post, tengas toda la información que necesitas y puedas compartirla sobre todo con los más jóvenes.

La primera pregunta y la más importante con la que nos encontramos es la de la legalidad, pues Instagram podría tomar medidas contra nuestra cuenta. Esto es algo que en ninguna app mencionan y se convierte en todo un peligro para los usuarios.

quien entra mi instagram

También te puede interesar: La historia de Instagram en 10 años

En las normas de Instagram podemos leer que un mal uso de la red social podría conllevar la expulsión de la misma y, por lo tanto, perderíamos todos los accesos a nuestra cuenta, así como contenido creado. Esto ya sería para muchos motivo suficiente para no jugársela, pero las cuestiones siguen presentes.

La ética personal como barrera

Algo que nos debemos plantear nosotros mismos es si realmente nos merece la pena agrandar las cifras de seguidores en nuestra cuenta de Instagram de esta manera. Lo mismo ocurre con los me gusta, los cuales son números que no dicen nada más allá de un alcance en las redes sociales.

Esto a la larga puede ser perjudicial para nosotros, puesto que no nos será suficiente con tener 1000 seguidores y siempre querremos más. Los deseos a veces es mejor controlarlos y dejar que los resultados lleguen por sí solos.

Cuidado con los permisos de las apps

Anteriormente te contamos cómo podrías eliminar los permisos de las aplicaciones de terceros a nuestra cuenta de Instagram, algo que tendremos que hacer en caso de utilizar apps para ganar seguidores en Instagram. Al usarlas les estamos dando acceso a nuestros datos, por lo tanto podrán hacer lo que quieran con nuestros nombres y demás contenidos.

ocultar instagram

Esta práctica puede no ser peligrosa si tenemos una cuenta para un comercio, pero sí en caso de aparecer nosotros personalmente en las fotos, o personas cercanas a nosotros. Algunas apps para conseguir seguidores en Instagram esconden en la letra pequeña datos que nos sorprenderán y por eso es mejor confiar en los métodos tradicionales.

Más vale conseguir seguidores de forma lenta

Con las redes sociales nos hemos acostumbrado a conocer todo al momento y la inmediatez se ha apoderado de nuestras vidas.

Sin embargo esto no es lo que más conviene a una cuenta de Instagram. Los algoritmos internos observan los crecimientos y pueden detectar crecimientos extraños para terminar penalizándonos. Si queremos que nuestra cuenta llegue al nivel de las marcas o influencers, es mucho mejor confiar en el crecimiento poco a poco.

me gustas likes instagram

Esto nos permitirá ir creando un perfil acorde con lo que ofrecemos, y en el proceso iremos aprendiendo y creando contenido que nos será de utilidad para mejorar.

Sin embargo, haciéndonos con muchos seguidores de golpe pero sin vida alguna, solo estaremos mostrando un número que no significa nada, pues no es mérito nuestro y por lo tanto no seremos percibidos como personas de éxito en la red social.

Comprar seguidores tampoco es la opción

Al principio hemos comenzado hablando de usar apps para conseguir seguidores, lo que nos llevaría a ir paso a paso avanzando hasta tener la necesidad de crecer en Instagram con seguidores de pago si fuera necesario. Esto ya no solo afectará a nuestro perfil, sino también a la cartera.

Por ese motivo, lo mejor es no intentarlo desde un primer momento. Reservar la aplicación para relacionarnos con amigos, familiares o incluso descubrir contenidos divertidos y entretenidos es otra forma de verlo. No necesitamos tener miles de personas pendientes de nuestra foto para ser felices.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todos los riesgos y peligros de conseguir seguidores Instagram demasiado rápido. Por eso respondemos a todas las dudas que suelen surgir y te mostramos sus alternativas más recomendables. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has utilizado alguna app para conseguir más seguidores en Instagram?