Hay algo mucho más personalizado que una foto de perfil, por muy especial que sea: un avatar. Ahora más que nunca tienes opciones en diferentes plataformas para crear tu propia caricatura para redes sociales, una miniatura virtual de ti. Recientemente la red social que se ha sumado a esta moda es la reina de los vídeos cortos: aprende cómo crear tu propio avatar en TikTok.

Avatares, ahora también en TikTok

La aplicación china sigue imparable frente a sus rivales. No es de extrañar que haya sentado las bases de una nueva forma de crear un producto en Internet para el entretenimiento.

Hablamos de vídeos cortos cuya naturaleza puede ser de lo más variada. Algunos creadores de contenido actúan espontáneamente, pero otros tienen muy en cuenta las tendencias y cuáles son los filtros más famosos para intentar lanzar un nuevo vídeo viral.

avatar tiktok

También te puede interesar: Cómo buscar los mejores filtros para tus vídeos de TikTok

En TikTok los avatares sirven para lo mismo: personalizar perfiles y que la propia creación sea un entretenimiento en sí. Cualquier persona puede diseñar uno de cero, o utilizar los predeterminados que ya se ofrecen.

Si todavía no conoces esta característica sigue leyendo y aprovéchala desde hoy mismo. Está disponible tanto en iOS como en Android.

Cómo encontrar el efecto de avatar de TikTok

En efecto: para crearlos no debes arrancar desde Ajustes. TikTok los tiene configurados como efectos, que puedes usar para modificar tu aspecto en tus vídeos. Pero, como te decíamos, también es posible usar algún modelo predefinido.

Y es que precisamente esto es lo que conseguirás con tu avatar de TikTok: una versión de ti transformada en 3D que puedes utilizar para todos tus vídeos. Son muy similar a los Memojis de Apple o los ARmojis de Samsung.

Para empezar a usar esta nueva función tienes que usar el buscador de filtros y después seleccionando los avatares. Te aparecerán los disponibles, pero tendrás que seleccionar "Nuevo" para empezar a usar el editor.

Este tiene numerosos detalles: piel, vello facial, complementos... Puedes crearlo como gustes, pero si quieres que se parezca a ti tienes puedes usar el modo espejo para verte mientras haces los cambios pertinentes.

tiktok avatares

No solo puedes voltearte para que se vea el modelo desde otros ángulos, también puedes hablar o realizar diferentes expresiones faciales con las que reconocerá al momento. La app irá registrando las características de tu avatar y una vez finalices, se guardará el modelo y podrás usarlo cuando quieras.

Obviamente, la compañía irá ajustando y puliendo los avatares para que sean más realistas. De esto se encargará en el futuro, pero por el momento la función está más que lograda y ya ofrece buenas posibilidades para la creación de vídeos.

En MÁSMÓVIL nos encanta que las apps ofrezcan mejores experiencias de usuario y tener un avatar sin duda forma parte de ello. Para diseñar el tuyo en TikTok necesitarás la mejor conexión, por lo que te invitamos a que nos llames gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web si quieres información sobre nuestras ofertas y servicios.

Y tú, ¿cuántos avatares te has creado ya en TikTok?