Es algo de lo más habitual que en las redes sociales o grupos de WhatsApp tengas la posibilidad de compartir una publicación que te haya gustado. Este procedimiento es muy sencillo, pero puede que quieras saber si puedes compartir una publicación de Instagram por código QR. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Crear tu propio QR sin salir de Instagram

Una de las cosas que más se han popularizado con la llegada de la pandemia ha sido el uso de los códigos QR. Estos han sustituido, por ejemplo, a las cartas de los restaurantes físicas que ahora ya no abundan tanto.

Y es que lo que antes parecía algo muy alejado para muchos se ha convertido en una necesidad a la que la mayoría de las personas se han acostumbrado, y han integrado en su rutina del día a día con su teléfono inteligente.

Instagram

También te puede interesar: Las mejores apps para leer códigos QR desde tu móvil

Esta práctica llega más allá de lo que podrías pensar que necesitas. Resulta que muchos usuarios comparten al día todo tipo de publicaciones de Internet, y no es extraño que se busquen diferentes formas de conseguirlo.

Por supuesto, el icono de "Compartir" es una funcionalidad ampliamente usada, pero hay muchas otras formas con las que es posible enviar a alguien una publicación concreta.

Recientemente la compañía Meta ha estado trabajando en una nueva característica para sacar más provecho a una de las funciones más útiles de los últimos tiempos como es el caso de los códigos QR.

Y es que todo el mundo sabe que es posible tener cerca un smartphone con el que leer estos códigos, no es muy sabido que ya se puede generar un código QR para compartir una publicación de Instagram.

Cómo generar un código QR de una publicación de Instagram

Puede que para muchos el hecho de tener una publicación que compartir desde la app fotográfica de Meta no suponga un problema.

De hecho puedes hasta enseñarla desde tu propio móvil si es que tienes a esa otra persona al lado físicamente.

Pero este truco es de lo más interesante, tanto si quieres mandar esa publicación a la persona que tienes al lado como si quieres usar el código QR de Instagram.

masmovil Qr

Se trata de una característica que la compañía ha presentado recientemente y que puedes usar a tu entera conveniencia. De hecho, te vamos a explicar todos los pasos de tienes que hacer para crear esos códigos:

  • Abre Instagram
  • Selecciona la publicación que quieras compartir
  • Pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha de esta
  • En el menú inferior, selecciona la opción de Código QR
  • Selecciona Guardar código QR para recibir una foto de este en tu terminal

Te aparecerá un código único preparado para esa publicación, y siempre que lo coloques en disposición de ser escaneado por un smartphone, te llevará a dicho enlace.

Como puedes ver en la imagen, y también verás por tu cuenta si sigues estos pasos, el código QR de Instagram se puede personalizar. Tendrás la opción de cambiar el color de entre cinco variantes expresamente seleccionadas por la compañía.

Lo único que tendrás que hacer después es, como te comentábamos, guardar el código para pasarlo a quien tú quieras con el color que has elegido.

Otros trucos de Instagram

Instagram tiene muchas características "escondidas" que seguro que puedes utilizar y sacarles partido. Puede que nunca uses todas, pero siempre viene bien saber que existen y, en algún momento, acordarte de ellas para sorprender a todo el mundo.

Puede que saber cómo generar un código QR de una publicación sea de lo más importante para ti, sobre todo porque no perderás nada de tiempo en buscar otra página web para este fin.

De lo que tampoco puedes olvidarte es de algunos trucos interesantes como es el caso de la nueva función Instagram Dual para hacer videos desde la cámara selfie y la trasera.

Por otro lado, recientemente hemos compartido una forma de cambiar entre perfiles mucho más rápido, algo verdaderamente importante para todos aquellos que gestionan más de dos perfiles en la misma aplicación.

En MÁSMÓVIL tenemos muchos trucos que puedes utilizar para que Instagram no tenga secretos para ti. Todo también depende de cuánto utilices la plataforma, algo importante para aprender a manejar a la perfección todos y cada uno de estos atajos y mejoras que te hemos propuesto anteriormente y las que quedan por venir.

Y tú ¿utilizas mucho los códigos QR?