Toda red social que se precie debe ofrecer a los usuarios diferentes formas de interacción para comunicarse. Hablamos de comentarios, opción de compartir, "me gusta", etiquetas, historias y reacciones. Y por supuesto, los mensajes privados cuando lo que quieres comentar con alguien es más personal. Si quieres tener a la vista solo los más importantes o aquellos que no sean comprometidos, aprende con este tutorial cómo ocultarlos fácilmente en Instagram.

Instagram Direct, la otra forma de utilizar Instagram

Vayamos por partes. ¿Hay mensajes privados de Instagram? Sí; son aquellos que te llegan a tu Instagram Direct.

Los de Menlo Park apostaron en su momento por dotar a su app de una forma más para que los usuarios se comunicasen si no usaban Facebook, Messenger o WhatsApp.

direct instagram

También te puede interesar: Cómo borrar todas las fotos de tu cuenta de Instagram

Esta función es realmente muy usada y popular. Te permite saber si el destinatario ha visto tu mensaje y agregar reacciones a la conversación, además de audios cortos, GIFs e imágenes. Por eso hay personas que la prefieren como única red social.

Pero sea cual sea el uso que le des a tu cuenta de Instagram, puede que por cualquier motivo necesites saber cómo ocultar los mensajes privados de Instagram que recibes en Direct.

¿Se puede ocultar un mensaje privado en Instagram?

Instagram no tiene definida una "carpeta" o archivo en el que puedas guardar los chats que no quieras tener a la vista. Aun así, sigue habiendo alguna alternativa para ocultar los mensajes privados de la app.

La app por defecto te avisará cada vez que alguien te envía un mensaje, sea una persona conocida o no. Y si no tienes tu móvil configurado correctamente, cada vez que alguien te contacte recibirás la notificación.

Por suerte, puedes ganar un poco de tranquilidad manteniendo el control de los avisos que recibes. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app
  • Selecciona tu perfil
  • Pulsa en el icono de las tres líneas paralelas y entra en Configuración
  • Selecciona las Notificaciones
  • En el apartado de Notificaciones por Push, ve a Llamadas y mensajes directos
  • Desactiva lo que corresponda

instagram mensajes

De esta manera la app dejará de notificarte al respecto. Así, al menos, en la pantalla de tu terminal no verás nada que tenga que ver con mensajes nuevos. Los mensajes seguirán llegando, eso sí.

Gestiona tus chats, silencia o bloquea

Si quieres recibir mensajes de tus contactos pero alguien te molesta, te acosa o estás recibiendo spam, puedes silenciar perfiles individuales. Lo mejor de todo es que Instagram no notifica a la otra parte de estos actos.

Lo único que tienes que hacer es ir a la lista de tus chats abiertos (dentro del icono del avión) y buscar el que desees silenciar. Si mantienes pulsado, se abrirá un menú de opciones que te ofrecerá eliminar el chat (recuerda que eliminándolos los pierdes para siempre), silenciar chat, silenciar chat de vídeo o bloquear.

Prueba a usar los modos de tu smartphone

También puedes probar otro método con el que no tendrás que tocar absolutamente nada de la aplicación en sí.

Si no quieres notificaciones de ningún tipo, puedes usar el modo "No Molestar". Así te asegurarás de no recibir ningún tipo de avisos en tu terminal.

no molestar

Esto incluye hasta las llamadas si así lo configuras, aunque dentro de los ajustes encontrarás todo tipo de parámetros que puedes ajustar como te convenga. A menos que tengas un temporizador o una alarma tu teléfono ni vibrará ni sonará.

Por supuesto, el modo avión también es una opción, aunque no te lo recomendamos a menos que quieras recibir al menos llamadas en tu terminal.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que nunca tengas que recurrir a este tipo de trucos. Por supuesto, este truco está dirigido en especial para evitar todas esas miradas indiscretas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías ocultar los mensajes privados de Instagram?