Las aplicaciones de mensajería son de mucha ayuda en las telecomunicaciones actuales y un básico en cualquier smartphone. Entre las más populares está Telegram, una aplicación de chats instantáneos que además permite añadir reacciones a los mensajes. Para aprender cómo hacerlo, sigue los pasos que te indicamos en este tutorial.

¿Qué son las reacciones de Telegram?

Los emojis ya eran anteriores a las redes sociales. ¿Recuerdas haber utilizado tu teclado físico para poner una cara sonriente o triste? Aquello ya eran emoticonos; siempre ha existido una forma de transmitir emociones de una u otra manera.

Pero las formas de comunicarse cambian y es cuestión de tiempo que que se adopten nuevas formas de responder de forma más sencilla a los diferentes mensajes.

encontrar personas cerca telegram

También te puede interesar: Telegram, la nueva alternativa a WhatsApp

Aunque la mejor forma de responder a un mensaje es simplemente lanzar una réplica para continuar la conversación —es decir, el modo tradicional—, hoy día también estamos muy acostumbrados a las reacciones.

Las reacciones son marcas rápidas que permiten que tu interlocutor sepa que has visto el mensaje, y transmitirle lo que te evoca (interés, curiosidad, risa...) pero que no puedes responder en ese momento o que no te apetece elaborar tu respuesta. Piensa por ejemplo en una mano con un pulgar hacia abajo o un corazón, lo que puede significar que algo no te gusta, o que te encanta.

Se trata de una característica de Telegram también presente en otras aplicaciones (por ejemplo Twitter o Google Chat) con la que es posible elegir entre diferentes emojis para responder a un mensaje que te acaban de mandar. Son muy sencillas de usar, y acabarás por elegir las que mejor se correspondan a cada situación.

Cómo activar las reacciones en los mensajes de Telegram

Antes de nada, necesitas comprobar que tienes la versión 8.4 de la aplicación. Sin ella no podrás añadir reacciones a los mensajes de Telegram, así que verifica que la tienes yendo a "Ajustes" y seleccionando la opción de abajo del todo.

También puedes ir a tu tienda de aplicaciones oficial y verificar si hay alguna actualización pendiente que no hayas instalado.

Volviendo a lo importante, que es la forma de añadir reacciones a los mensajes de Telegram, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre un chat individual o grupal en Telegram
  • Pulsa y mantén pulsada la burbuja del mensaje y elige la reacción más te guste
  • También puedes poner una predeterminada a elegir, que se activa con una pulsación

reacciones Telegram

Como ves, son tres pasos de lo más sencillo. Y como te comentábamos, solo necesitas tener la app actualizada para disfrutar de esta función.

Cómo cambiar tu reacción predeterminada en Telegram

Una de las cosas que debes saber es que las reacciones pueden ajustarse a tu gusto. Esto puede servirte por si en algún momento un pulgar hacia arriba no es suficiente para indicar lo que quieres decir.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Abre Telegram
  • Selecciona Ajustes
  • Ve a Chats
  • Selecciona Reacciones rápidas
  • Elige la reacción que más se ajuste a lo que tú quieres

Si sigues estos pasos, puedes ser más original con tus reacciones: manos aplaudiendo, una cara deslumbrada o una gran sonrisa ayudarán a dar más expresividad a tus conversaciones.

Como puedes ver, Telegram es una herramienta muy completa que puedes usar para comunicarte con los que más quieres. Dispone de todas las funciones básicas de WhatsApp y, en el caso de las reacciones, tarde o temprano llegarán a la app de Meta.

Por supuesto, elegir con cuál te quieres quedar es cosa totalmente tuya, pero acuérdate de que el resto de contactos también estén utilizando versiones actualizadas de Telegram. Si quieres la mejor conexión para tu trabajo o tu día a día, o información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿te gusta usar reacciones en tus aplicaciones?