Comunicarse con los usuarios que te siguen en Internet es algo de lo más normal, sobre todo si se trata de personas que conoces en la vida real. Hoy es de lo más normal contar con que tienes diferentes canales con los que hablar con la gente desde tu móvil y, algunos de ellos, pertenecen a la misma compañía. Puede que ya te hayas hecho una idea de quién te hablamos, pero hoy nos toca centrarnos en una y es el uso de Instagram Direct para mandar mensajes.

Instagram Direct, la función de mensajería de Instagram

Hoy en día no hay muchas aplicaciones que no te ayuden a contactar con los usuarios que estableces lazos. Es verdad que la sección de comentarios o las respuestas rápidas son de mucha ayuda para establecer esa conexión, pero hay veces que lo mejor es hablar en privado y mantener las conversaciones lejos de todo el mundo.

instagram borrar cuenta

También te puede interesar: Cómo limitar el uso de minutos diarios en Instagram

Para este tipo de situaciones tienes funciones como es el caso de Instagram Direct, la cual te ayudará a mandar mensajes por Instagram a tus seguidores. Se trata de una opción que te da la app de Menlo Park para hablar con todos tus contactos que te siguen y establecer así una conversación más privada a la que nadie puede acceder.

Cómo mandar mensajes por Instagram

Vamos a la parte práctica que todos los usuarios quieren conocer a la hora de utilizar la app fotográfica. Y es que para mandar un mensaje privado en Instagram solo tienes que tener dos cosas: o bien instalas la app de Instagram en tu móvil Android o iOS, o bien inicia sesión en la versión web. Vamos a ir por partes para que quede todo bien claro

Cómo usar Instagram Direct en tu smartphone

Para enviar muchos mensajes con tus seguidores en Instagram te contamos cómo hacerlo desde tu teléfono móvil. Si ya tienes la aplicación instalada y seguidores con los que hablar solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre Instagram
  • Selecciona un seguidor
  • Pulsa en el botón de enviar un mensaje
instagram direct

Fácil, ¿verdad?, pues esto es lo que tienes que hacer cuando quieras establecer una nueva sala de chat. Después recibirás notificaciones cuando haya algún nuevo mensaje en la sala. Estos aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla de inicio, donde aparece el botón del avión de papel. Desde aquí verás todas las salas de chat privadas que has abierto.

Pero esto no queda aquí, ya que puedes crear una sala con varios usuarios. Esto se consigue desde el botón de Direct y yendo al aparato de salas. Una vez dentro tendrás que elegir el apartado de Salas y seleccionar a los usuarios con los que quieres hablar. Estas salas también serán privadas para que los usuarios que formen parte de ellas y nadie podrá entrar a menos que sean invitados.

Por otro lado, los mensajes no son lo único que puedes compartir en esta función de Instagram para hablar con tus seguidores. Tienes la opción de compartir Stories, publicaciones o Reels de una forma rápida que te vamos a enseñar:

  • Selecciona el contenido que quieres compartir
  • Pulsa en los tres puntos
  • Selecciona en el comando de Compartir
  • Ve al apartado de Direct
  • Selecciona la sala o el perfil del usuario al que quieres enviar un mensaje

Cómo mandar mensajes en Instagram desde tu PC

Una vez que inicies sesión en tu ordenador solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión con tu cuenta
  • Accede al perfil de uno de tus contactos
  • Pulsa en enviar un mensaje
ig pc

Si ya iniciaste una conversación, del mismo modo que en la versión de móviles, tendrás un icono de un avioncito de papel en la parte superior derecha de la pantalla. Sin embargo, no tendrás acceso a la parte de creación de salas, algo que de momento está solo disponible para los usuarios de la versión de smartphones.

En MÁSMÓVIL apostamos por todas las posibilidades que tienes en tu mano para comunicarte con los que más quieres. Tener contacto con las personas es lo que mejora las amistades y, posiblemente, establecer mejores relaciones con todos aquellos con los que hablas.

Pero una aplicación no es lo único que necesitas para contactar con alguien. Aquí te podemos ayudar nosotros, pero para ello tendrás que hacerte con alguna de nuestras tarifas que puedes consultar de forma gratuita llamando al 900 696 301 o consultando nuestra web.

Y tú, ¿mandas más mensajes por Instagram o por WhatsApp?