Las redes sociales son el mejor sitio para echar un vistazo a lo que ocurre en el mundo y también para saber qué pasa en la vida de otras personas. Sin embargo, puede que no siempre quieras que suceda lo contrario, es decir, que los demás sepan qué es de ti, dónde estás o qué haces. Este post puede ayudarte, concretamente si lo que necesitas es borrar todas las fotos de tu cuenta de Instagram.

¿Qué hacer con las fotos de Instagram?

Como ya sabrás, todo lo que se sube a Internet se queda en Internet. Por eso, las redes sociales pueden devolvernos de un solo vistazo una primera impresión bastante acertada de cómo es la persona que hay tras un perfil.

Si quieres tener más control sobre tu privacidad o hay algo que en su día publicaste y que por cualquier motivo ya no quieres que cualquier persona pueda acceder a ello, puede ser buena opción borrar tus fotos de Instagram.

subir fotos Instagram

También te puede interesar: ¿Qué es un DM o MD en Twitter, Facebook o Instagram?

Al quitar tus fotos, estas dejarán de existir, por lo que ningún usuario podrá buscarte o etiquetarte en Instagram. Por eso, ten en cuenta que el contenido que borres no lo volverás a recuperar: se eliminará de forma permanente.

Hecha esta advertencia, considera también que si no quieres dar un paso tan drástico, siempre puedes cambiar tu cuenta a privada u ocultar tus fotos en Instagram sin borrarlas. Igualmente te recomendamos descargar todo el contenido, para no perderlo definitivamente.

Cómo borrar fotos en Instagram

El proceso es realmente fácil de llevar a cabo y puedes hacerlo sin ayuda de aplicaciones de terceros. Estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en Instagram y pulsa en tu perfil
  2. Ve a las tres rayas paralelas y luego entra en Tu actividad. Aquí encontrarás Publicaciones, Reels y Vídeos.
instagram borrar fotos

Aquí tendrás que elegir el apartado por donde quieres empezar a borrar datos y tienes dos formas de conseguirlo:

  • Eliminación simple: se trata del método de eliminación de publicaciones una por una. Selecciona cada una y elimínala desde el menú de los tres puntos.
  • Eliminación múltiple: ve a la parte superior derecha, donde pone Seleccionar. Pulsa en aquellas que quieres eliminar y procede con el botón correspondiente..

Si has borrado mucho contenido, puede que tardes unos minutos en ver los cambios actualizados.

En MÁSMÓVIL no queremos que tomes decisiones precipitadas, pero somos muy conscientes de que a veces todos necesitamos rehacer nuestras acciones. Independientemente del uso que le des a Instagram, para usar esta y otras redes sociales necesitarás una buena conexión a Internet. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿alguna vez has borrado fotos de tu Instagram?