Una de las cosas que más han empezado a valorar los desarrolladores de aplicaciones es el bienestar de los usuarios. Tanto los sistemas operativos como muchas apps en redes sociales ya te dan la oportunidad de pasar un tiempo sin que las notificaciones se agolpen en tu terminal, o´limitar tu tiempo en una app concreta. Y esto es lo que puedes hacer en una de las apps más conocidas de Meta, ya que te vamos a enseñar cómo limitar el uso de minutos en Instagram

Cómo limitar el uso de minutos en Instagram

El bienestar no solo se centra en estar bien a nivel físico. Con esto queremos decir que está bien cuidarse a nivel de alimentación y de ejercicio, pero es un hecho que en ocasiones la tecnología nos absorbe más de lo que debería.

En el caso de las redes sociales es muy importante; tanto, que hasta las diferentes desarrolladoras han elaborado herramientas para que los usuarios pasen menos tiempo en ellas y mucho más en el plano real.

foto instagram

También te puede interesar: El ordenador no se conecta al WiFi: causas y soluciones

Por eso hay herramientas tan interesantes como la que te vamos a enseñar a continuación de Instagram y su función para limitar el uso de minutos que estás delante de la pantalla.

Lo que te vamos a enseñar es una herramienta que puede ayudar a tu bienestar tecnológico, pero lo cierto es que eres tú quien tiene que poner un límite real y ser capaz de cumplir con él para pasar tiempo mirando a la pantalla y fuera de ella.

Para activar esta función que limita el uso de minutos de Instagram tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Instagram
  2. Pulsa en tu foto de perfil
  3. Ve a las tres líneas horizontales
  4. Selecciona "Tu actividad"
  5. Entra en el apartado "Tu Tiempo"
  6. Presiona en "Programar recordatorio diario"
instagram tiempo

Una vez llegados a este punto solo tienes que elegir una unidad de tiempo que estés dispuesto a cumplir.

Por ejemplo, si pones hacer un máximo de 30 minutos al día tú puedes estar con la aplicación abierta, viendo tus Reels, las Stories y las publicaciones que suben las cuentas que sigues y, por supuesto, subiendo tus propios archivos.

En el momento en el que llegas al límite, la propia aplicación te lanzará una notificación recordando que has cumplido con los minutos diarios que te has establecido.

Pero la app no es restrictiva para nada, ya que puedes hacer caso omiso a la notificación y seguir navegando.

Ahora bien, en la parte donde haces la configuración tendrás un gráfico donde puedes ver cuánto tiempo has gastado en la aplicación, lo que te dará una idea de si te tienes que esforzar más en dejar el móvil a un lado.

También tendrás una media de lo que llevas en la semana, que puede ser un valor más importante al que seguir para evitar obsesionarte.

Contra el tiempo que usas Instagram desde tu smartphone

Otro método que también puedes utilizar para limitar el uso de minutos en Instagram es usar la función de Bienestar digital en el caso de Android.

Tendrás que buscar esta opción en el menú de ajustes y aquí encontrarás una función muy similar a la que te presentábamos antes.

El propio sistema operativo es el que restringe el acceso a la función y desde el Panel de control verás las aplicaciones en las que has gastado tiempo.

Verás al lado del icono el tiempo que has estado usándola y un icono de un reloj de arena donde tienes que pulsar para determinar el tiempo que pasas usando la aplicación.

El mínimo diario son 0 minutos, aunque lo suyo es ponerse una medida temporal más acorde con un límite real como son los 20 o 40 minutos diarios de uso.

Si usas iOS, para limitar el uso de Instagram tendrás en la parte de Ajustes una función llamada "Tiempo de uso".

Esta característica es exactamente igual que su homóloga en Android, por lo que puedes poner un límite de uso o simplemente bloquearla para no usarla durante tus horas de descanso.

En MÁSMÓVIL sabemos la importancia que tiene la tecnología hoy en día, pero es más importante aún saber cuándo usarla y cómo controlarla. Esto sobre todo tiene que ver con el uso de los smartphones, desde los cuales te puedes comunicar con la gente aunque lo verdaderamente importante está fuera de una pantalla. Si buscas una buena tarifa de datos e Internet te podemos dar unas buenas ofertas si visitas nuestra web o nos llamas al 900 696 301.

Y tú ¿qué límite te pondrás en minutos de Instagram?