WhatsApp es una de las apps de mensajería más extendidas. Miles de personas confían en el servicio de Meta a pesar de todos los problemas que ha atravesado la compañía, y de sus intentos por hacerla de pago. Pero afortunadamente no ha sido así y además el servicio, que goza de popularidad mundial, incorporará novedades y mejoras en WhatsApp que llegan este año.

Meta plantea más cambios para WhatsApp

Desde que Meta compró WhatsApp no ha dejado de mimarla. Antes de esto, su aplicación estrella era Facebook Messenger, pero la adquisición del famoso globo verde implicó centrar muchos esfuerzos en mejorarlo. El resultado ya lo conoces: una aplicación que puedes usar a diario tanto para comunicarte con amistades, familiares o incluso clientes.

app whatsapp

También te puede interesar: Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Pero con la firma tiene que implementar cambios continuamente para ofrecer más y mejores soluciones a sus usuarios, como vas a comprobar enseguida. Echemos un ojo a la hoja de ruta que tiene Meta para sorprendernos con novedades en WhatsApp para este 2022.

Las novedades de WhatsApp para 2022

¿Tienes curiosidad por saber de qué nuevas funcionalidades hablamos, y cuándo llegarán? En realidad, será obviamente Meta quien decida cuándo estarán disponibles todas y cada una de ellas, por lo que todavía no hay fecha de salida confirmada.

Creación de comunidades

Esta puede ser una de las funciones más importantes: las comunidades podrían entenderse como "grupos de grupos". El perfil administrador podrá almacenar hasta un total de 10 grupos, y además tendrá uno adicional donde los demás administradores pueden hablar por su cuenta, organizarse y publicar anuncios.

Eso sí, se aplicarán ciertas restricciones; como que quienes abandonan estos grupos ya no podrán acceder a los mensajes una vez fuera.

comunidades-whatsapp

Reporte de spam

La aplicación ya permite bloquear actualmente a un contacto; por ejemplo, ante la sospecha de que se trate de spam. Pero todo apunta que WhatsApp permitiría próximamente crear informes de reporte. Según esto, la app accedería a los últimos cinco mensajes de una conversación tras la denuncia, y de este modo se comprobaría la veracidad de la misma.

Las consecuencias pueden ser más o menos graves. WhatsApp podría eliminar una cuenta reportada o, en su caso, suspenderla durante unos días.

Nuevo diseño de perfiles y nuevo color en la interfaz

Una de las novedades que podríamos ver en WhatsApp en 2022 es un cambio en el diseño de los perfiles. Esto afectará a usuarios que tengan configurada su cuenta como "Negocios"; veremos una versión más moderna de las páginas de cada uno. Pero esto no será lo único que cambie a nivel visual, ya que también se espera que haya un rediseño de la app.

Silenciar vídeos

Entre los archivos multimedia que se comparten en WhatsApp destacan los vídeos. A veces, pulsamos al play sin querer... lo que puede causar un sobresalto si tenemos el volumen demasiado alto, estamos en una reunión o en la biblioteca.

Este año, sin embargo, la firma dará la opción de silenciarlos. Así podrán reproducirse sin sonido, algo que seguro agradecerá tu entorno (y tú, si quieres ganar en tranquilidad).

Reacciones con emojis

Facebook agregó recientemente una serie de reacciones que suplían la capacidad de poner un simple like. Con los emojis disponíamos de más opciones para responder a un usuario, al poder elegir entre una serie de sensaciones mucho más detalladas. Esto por fin llega a WhatsApp con el fin de contestar a un mensaje de forma rápida, según explica WABetaInfo.

reaccion-emoji-whatsapp-novedad

Edición de destinatarios

Como sabrás, WhatsApp te deja mandar toda clase de archivos multimedia a quien quieras, siempre que tengas una sala con esa persona o estés en el mismo grupo. Pues bien, una de las novedades que llegarán a WhatsApp es la edición de contacto al que envías un archivo. Podrás hacerlo desde la pantalla de carga de archivos adjuntos.

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es comunicarse con los demás aunque estén lejos. Gracias a los smartphones y a las diferentes aplicaciones de comunicación puedes estar en contacto en cuestión de segundos, pero también necesitarás una conexión a Internet. Para eso estamos nosotros, y por eso te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web o nos llames de forma gratuita al 900 696 301.

Y a ti, ¿cuál de estas novedades de Whatsapp te parece más útil?