Facebook es la red social en la que está todo el mundo. Mark Zuckerberg ha creado uno de los sites más importantes de todos los tiempos y todavía tienen ideas para hacer más y otorgarles de nuevas características.

Una de las más longevas de todos es la de indicar que un contenido es de tu agrado, algo que se considera como una reacción dentro de la red social. Pero puede que busques algo más anónimo y te preguntes cómo ocultar los me gusta de Facebook. Si es tu caso, te contamos cómo hacerlo.

Cómo ocultar los me gusta que me dan en Facebook

En Internet todo se cuantifica. Visitas, compras, usuarios, visualizaciones, interacciones…

Todo esto es una pequeña muestra del vocabulario tan amplio que se necesita para entender si una página web, contenido o comentario es bueno y merece potenciarlo.

Por supuesto, también se cuentan cuántas personas han interactuado en un post con algo tan sencillo como son los me gusta.

facebook likes

También te puede interesar: Cómo crear tu propio avatar personalizado en facebook

Y es que esta unidad de medida es tan básica que sirve para ver la potencia de una publicación o campaña para cualquier empresa.

Pero puede que a ti como usuario no te sea de tanta importancia y por eso quieras ocultar los me gusta que te dan en Facebook.

Se trata de realizar unos pasos muy sencillos, con los que puedes lograr que nadie sea capaz de saber cuántas de estas calificaciones ha recibido una de tus publicaciones.

Pasos para poner en privado los me gusta de Facebook

Llegamos a la parte práctica del artículo, que te adelantamos que es de lo más sencilla.

Solo tendrás que pasarte por los ajustes de la aplicación y en un santiamén desaparecerá el contador de los me gusta de Facebook.

Para conseguirlo solo tienes que seguir los siguientes pasos que te proponemos desde la app:

  • Pulsa en las tres líneas paralelas
  • Ve a "Configuración y privacidad"
  • Selecciona "Preferencias de reacciones"

fcebook reacciones bloqueo

Aquí tendrás dos opciones en las que puedes decidir qué hacer: por un lado puedes ocultar el número de reacciones en las publicaciones de otras personas, algo que te ayudará a no saber exactamente cuánta gente ha reaccionado.

Por otro lado tienes la opción de ocultar los tuyos con el fin de que nadie vea tus likes en Facebook.

Igual que en Instagram

Te recordamos que Facebook tiene otras aplicaciones con las que puedes conectarte con el resto de tus amigos como son WhatsApp e Instagram.

Precisamente de esta segunda hemos hablado con un tema similar que es el de ocultar los me gusta de Instagram. En su día hablábamos de la importancia que los de Menlo Park le dan a la salud mental de los usuarios que se desmotivan al ver que sus publicaciones no tienen la aceptación que merecen.

Por eso, los de Menlo Park decidieron en un principio deshabilitar esta opción con el fin de proteger a sus usuarios, pero con el tiempo se han dado cuenta de que no todo tiene porqué restringirse de ese modo y ha cedido este control a los usuarios.

Al fin y al cabo, se trata de aplicar un poco de responsabilidad en cada uno y, finalmente, saber elegir qué es lo mejor en este sentido: si regirse o no por un simple número siendo uno entre millones de opiniones.

ocultar me gusta en instagram

Si lo que quieres es salir de la red social, también es un modo de alejarse de esa "presión", pero no sin antes tomar la decisión de descargar todos tus datos y fotos para no perder nada del contenido que has subido.

Eso sé, te recomendamos que si tomas este camino simplemente no inicies la sesión por si algún día quieres volver.

En MÁSMÓVIL queremos apoyar a los usuarios a hacer un uso responsable de las redes sociales. Esta vez compartimos este truco para ocultar los me gusta de Facebook para que no te preocupes del éxito o fracaso de una publicación tanto tuya como del resto.

Pero si quieres continuar con el consumo de contenido en línea necesitarás contar con una tarifa de datos para conectarte a Internet. Por ese motivo te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web o nos llames al teléfono 900 696 301 para enterarte de todas nuestras ofertas.

Y tú, ¿prefieres Facebook con o sin me gusta?