Todo software ayuda a dar funcionalidades especiales a tus dispositivos, ya sean ordenadores o móviles.

Esa es la magia del software, aunque en el caso del ordenador necesitas algún hardware que te ayude. Y esto te lo decimos porque más te vale usar un micrófono en tu dispositivo con el que instales una app para grabar tu voz.

¿Qué necesitas para grabar tu voz?

Resulta muy sencillo ponerse a contar cuáles son algunas de las apps para grabar audio que puedes utilizar, pero es necesario tener un buen hardware.

Así que antes de pasar a la parte de los programas, echemos un vistazo a lo que necesitas.

Damos por hecho que tienes un ordenador cerca o un smartphone, pero puede que necesites algún accesorio más.

grabar voz en el movil

También te puede interesar: 5 Apps para aumentar la señal wifi de tu smartphone

Al tratarse de una actividad de audio necesitarás unos auriculares para escuchar lo que has grabado y, si no te fías de la calidad de tu teléfono, lo mejor es adquirir un micrófono.

Esto te pasará sí o sí al usar tu ordenador a menos que tengas una máquina portátil, que incluso puedes depender de un micrófono extra como los que te recomendábamos para hacer podcast.

Ahora que ya lo sabes, pasamos a la parte de software para grabar tu voz.

Apps para grabar tu voz en un ordenador

Aquí nos dividiremos en dos partes: por una las aplicaciones que puedes instalar en tu máquina y por otro, las que puedes usar a través de Internet.

Si empezamos por las que se instalan, una de las más conocidas del segmento, y además gratuita, es Audacity.

La aplicación es muy sencilla de utilizar y basta con pulsar un botón para empezar a usarla. Solo tienes que configurar si quieres que la pista sea estéreo o mono y el periférico de entrada.

Además, la propia herramienta te deja cortar, pegar y hacer fundidos y, como es de código abierto, tendrás más posibilidades de añadir efectos que sean compatibles.

audacity-interfaz-windows

Dentro de la casa Adobe, y estas son ya de pago, puedes usar Premiere o Audition. Aunque la primera es para edición multimedia y la segunda para postproducción de audio, ambas tienen una función para grabar la voz.

De ese modo, después de una configuración pertinente, podrás usarlas para hacer tus propias grabaciones y gracias a su completa interfaz puedes controlar casi por completo el audio y ponerle efectos para mejorarlo.

En Internet también tenemos opciones interesantes como es el caso de Online Voice Recorder o grabadoradevoz en su defecto.

En su caso, lo que deberás configurar son los permisos del navegador que uses sobre estas dos páginas web. El sistema de seguridad te avisará de que la página necesita acceder al micrófono, por lo que si quieres usar estas webs tendrás que dar tu consentimiento previo.

Cómo grabar tu voz desde tu smartphone

Aquí encontramos una curiosidad, y es que tanto Apple como Google han incorporado en sus dispositivos esta función de serie. En definitiva, nadie sale de casa sin una grabadora de voz en su smartphone.

Sin embargo, puede que la opción que viene de serie no te guste, o simplemente necesitas más opciones además de grabar voz o hacerlo con un determinado modo.

Por el lado de Android te recomendamos dos, las cuales te dejaremos justo debajo de este párrafo para que las puedas descargar.

Tanto en Easy Voice Recorder como en Smart Recorder tendrás una herramienta sencilla, con la que solo tienes que darle al botón virtual de grabar y dejar que la aplicación haga el resto.

Una vez terminada la grabación tendrás que nombrarla y acto seguido la puedes compartir con otras personas en una app de mensajería o, en tu espacio en la nube a modo de copia de seguridad.

Por esto último no te preocupes ya que por defecto guardará los datos en la memoria asignada.

Smart Recorder
Easy Voice Recorder

Por la parte de los sistemas iOS te recomendamos dos: Voice Memos y Voice Record Pro.

Las dos opciones son perfectamente válidas para la labor de grabar tu voz en tu móvil y, al igual que las de Android, solo necesitas pulsar un botón para empezar a grabar.

Disponen de herramientas dentro de la app para cortar los trozos que no te gusten o que simplemente no sirven porque son silencios.

Después, tendrás un listado con todos los archivos que has generado y que también puedes compartirlo en otras aplicaciones, guardarlos en la nube o publicarlos directamente en tus redes sociales.

voice recorder
Voice Memos
Voice Record Pro

En MÁSMÓVIL te damos soluciones para que tengas todas las herramientas a tu disposición para realizar tu día a día. Estas te ayudarán a grabar tu voz desde tu móvil u ordenador y como te puedes imaginar necesitarás Internet para descargar las apps o usar alguno de los servicios mencionados. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿para qué usarás la grabadora de tu móvil?