El uso de redes sociales es algo que está a la orden del día, y desde luego donde nos gusta más consultarlas es desde el teléfono móvil. Por desgracia, ya sabes que ninguna app es infalible; incluso las más depuradas de vez en cuando dan fallos. Si tu red favorita es Facebook, ya habrás experimentado cómo en alguna ocasión se cierra sola. En este post repasamos las causas más comunes y sus soluciones.

¿Por qué la app de Facebook se cierra sola?

La realidad es que disponemos de un sinfín de aplicaciones con las que podemos convertir un smartphone en una herramienta de lo más potente y versátil. Por ello, tenerlas actualizadas es de lo más importante.

Aun así, puede que en algún momento, por cualquier razón, alguna de ellas no funcione correctamente. Y esto es común a todos los tipos de apps: puede ser cualquiera; por ejemplo, la reina de los mensajes instantáneos, WhatsApp.

problemas facebook

También te puede interesar: Cómo saber quién ha visitado tu perfil de LinkedIn

El problema está en que si se trata de una app que usas de forma recurrente puede afectarte más este fallo. Ya sea que estés trabajando o en medio de un directo, por ejemplo, puede resultar muy frustrante.

Facebook también es fundamental para trabajar. Muchas empresas o autónomos pueden depender de esta red social, y de otras, para dar a conocer su negocio. Por eso no es nada conveniente que la app de Facebook se cierre sola, sin previo aviso.

Siempre puede suceder que, por ejemplo, al hacer scroll hayas pulsado en un botón contextual en el que cierras directamente la aplicación. En este caso no tienes más que reiniciar la app y comprobarás que sigue funcionando.

Pero si se cierra sola sin más, puede que estemos ante un problema que tenga más que ver con las capacidades de tu teléfono. Y esto es muy importante porque cada año las apps se rediseñan varias veces, pero también lo hacen las exigencias a los terminales donde se instalan.

actualización app facebook

Por eso, puede que la aplicación requiera muchos más recursos que antes y no aguante tanto tiempo. Esto se debe a dos factores: por un lado la falta de RAM, ya que si no tiene espacio para funcionar en la memoria volátil, la app se volverá inestable y acabará cerrándose sola.

Y por el otro lado debes comprobar que dispones de suficiente espacio en el almacenamiento interno. Si no es así, no solo la app puede dar fallos, sino el móvil en sí.

También influye en el correcto funcionamiento de las apps el modo en que hayas descargado la aplicación. Si durante el momento de la instalación el programa ha sufrido daños es muy probable que tengas un problema en el propio software. Y hablando de software, los virus también influyen.

De hecho, puede deberse a un programa malicioso, aunque no tiene por qué ser necesariamente así. En cualquier caso, no está de más comprobar que todo en tu teléfono funciona como es debido haciendo un breve escáner para comprobar su salud. Después, con reiniciar y reinstalar la aplicación debería estar solucionado.

Soluciones para que la app de Facebook no se cierre sola

Ahora que ya tenemos claros los porqués, vamos a pasar a las soluciones. Hilando con lo que te contábamos en el párrafo anterior, no entres en pánico por el hecho de que la app se cierre sola. Como has visto puede tratarse de algo bastante simple.

Por otro lado, comprueba los botones que utilizas y hasta dónde deslizas el dedo por la pantalla. Un toque inesperado en la barra contextual de Android o en el menú de tu iPhone es suficiente para que la app cambie a otro plano. Por supuesto, si tienes algún comando para cambiar más rápido de apps debes tenerlo en cuenta.

En cuanto al software, te recomendamos que tengas una buena conexión de Internet tanto en el momento de la navegación como en el de la descarga.

app facebook da fallos

Esto te será de ayuda para evitar que los datos se corrompan o que el programa de algún tipo de fallo. También puedes borrar la caché desde el menú Aplicaciones de tu teléfono, ya que si se satura puede que sea por un exceso de datos almacenados.

La última solución, y sin duda la más cara pero también definitiva, es que te cambies de móvil. Aquí quien valora esto eres tú, ya que si tu móvil tiene muchos años puede que sea el momento. Lo ideal sería encontrar un modelo que tenga más espacio y más memoria RAM para que todas tus aplicaciones funcionen correctamente.


En MÁSMÓVIL sabemos que es importante que los usuarios puedan comunicarse entre sí, ya sea en apps de mensajería o redes sociales. Y conocemos lo molesto que es que una app deje de funcionar como es debido en un momento dado. Si quieres descubrir nuestras ofertas solo tienes que llamar gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web.

Y tú, ¿con qué frecuencia utilizas la app de Facebook?