Los ataques cibernéticos no solo están basados en robos o en virus, también hay otro tipo de infracciones como es el caso del envío abusivo de SPAM, algo que muchos usuarios están sufriendo en Instagram. Posiblemente haya recibido últimamente varias solicitudes para grupos en Instagram, los cuales solo nos molestan con un SPAM abrumador. Por suerte, te vamos a negar lo que debes hacer para evitarlo y que no se repita en tu cuenta.

La posibilidad de contactar con cualquier usuario en Instagram provoca que ocurran cosas como la que nos estamos encontrando. Sin embargo, Instagram es consciente del problema y nos ofrece las soluciones dentro de la app que buscan acabar con ello, sin procesos complejos y en unos pocos toques en la pantalla.

Las repetitivas solicitudes de grupos en Instagram

Este problema que comenzó siendo una anécdota a comentar, ha llegado a crecer exponencialmente y no deja de repetirse en Instagram. Cada vez son más los usuarios que se ven afectados por este problema que nos obliga a pensar en soluciones.

solicitudes mensajes grupos instagram

También te puede interesar: Los mejores códigos secretos para el móvil

Como podemos ver en las imágenes y os habréis encontrado todos en vuestras cuentas de Instagram; en el apartado de los mensajes directos de la red social, aparecen en la parte superior derecha el número de solicitudes recibidas.

Para poder deshacernos de estas solicitudes tenemos que tocar sobre el mismo número, después pulsar en ver todas las solicitudes y después aparecerán los grupos que no tiene la única meta que la de enviarnos SPAM de forma continuada para tratar de conseguir visualizaciones u otras finalidades.

Cómo evitar peticiones de grupos en Instagram

Una vez que estamos ya cansados de repetir estos pasos y evitar de este modo las solicitudes de los usuarios para entrar en grupos que no nos aportan nada, es el momento de configurarlo para que no se repitan.

Tan solo tenemos que abrir la app de Instagram en nuestro móvil Android o iPhone y acceder a nuestro perfil. Tocamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha y se nos desplegarán más opciones.

Solo hay que dirigirnos al apartado final y entrar en Configuración. Después elegimos Privacidad y seguidamente Mensajes.

mensajes privados grupos instagram

Una vez que nos encontramos aquí, solo tenemos que leer las opciones que aparecen y dirigirnos al segundo apartado. Como podemos ver, nos indica la posibilidad de elegir a quién se le permiten las solicitudes de grupos en Instagram dentro del apartado "Permitir que otras personas te añadan a grupos".

personas sigues instagram

Pudiendo escoger entre "Todos", que sería la opción que tenemos activada y por la que recibimos tantas solicitudes de grupos en Instagram, o bien abrirlo solo por las personas que seguimos y que por lo tanto nos librará del problema.

Solucionar el problema de solicitudes pero con usuarios

Aunque es menos re fuente, también ha aparecido en algunos casos la solicitud de mensajes privados por parte de usuarios directamente, sin la necesidad de grupos. Pero de igual manera que los hemos hecho antes, también podemos evitarlo.

Tan solo habrá que entrar de nuevo en Configuración > Privacidad > Mensajes y modificar la opción en el apartado de "Solicitudes de mensajes".

¿Cómo nos afectan estos cambios?

Al evitar que los usuarios no puedan enviarnos solicitudes para mensajes privados se producen algunos cambios en nuestro perfil, aunque menos graves de lo que muchos pueden pensar. Pero esto no afecta en absoluto a los usuarios que seguimos y nos siguen.

mockup instagram movil feed mosaico

Solo nos protege de recibir solicitudes de personas con la única intención de compartirnos enlaces o de llegar a nosotros sin un buen fin. Si alguna persona que no nos siga quiere contactarnos, podrá optar por seguirnos y después enviarnos el mensaje como ya ocurre en algunas redes sociales, por lo que no supone ningún inconveniente.

En MÁSMÓVIL te enseñamos a dominar las redes sociales. Para ello es importante conocer trucos para compartir contenidos, pero también opciones avanzadas para estar más seguros ante posibles problemas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros problemas has sufrido con Instagram?