El uso de las redes sociales ha conseguido acercarnos a miles de personas en pocos segundos y a la vez ha sido participe para crear nuevos términos como los populares DM o MD que tanto hemos escuchado hablar. Si no estamos muy familiarizados con las redes sociales o no conocemos todos su términos, esto no puede resultar algo confuso y por ello queremos explicarte en qué consiste.

Se trata de una posibilidad que encontramos en casi todas las redes sociales y sobre todo en los más populares como pueden ser Twitter, Facebook o Instagram. En cada red sociales además el mecanismo es diferente y por eso queremos explicarte cómo puedes utilizarlos.

Explicamos qué es un DM o MD

Lo primero que necesitamos saber es lo que son y lo cierto es que no se trata de una función esencial que no conociéramos, lo único que ha adoptado un nombre diferente. Los DM o MD son lo mismo que los mensajes privados, pero con la intención de acortar el término ha cambiado por estas iniciales que proviene del inglés "Direct Messages" o en español "Mensaje Directo"

Este tipo de mensajes son privados y por lo tanto solo nosotros y la persona con la que mantenemos la conversación podremos conocer lo que hemos mencionado o enviado. Es comparable a WhatsApp, donde solo los integrantes de la conversación pueden conocer lo que hemos mencionado.

Cómo utilizar los DM en Twitter

Cuando queramos hacer uso de los DM en Twitter que ya conocemos en que consisten, lo único que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de nuestro móvil o bien haciendo uso de la versión Web. Buscaremos en la pestaña de abajo el último icono reconocido con un sobre para indicarnos de qué se trata de algo privado.

MD Twitter

También te puede interesar: "Descubre TikTok, la red social que está triunfando"

En esta pestaña tenemos la opción de continuar con alguna de las conversaciones privadas o DM que ya tenemos iniciadas o bien comenzar una nueva en el botón que hemos marcado en rojo. Una vez pulsemos sobre este botón veremos una lista de usuarios que seguimos o bien podemos buscar cualquier otro de la red social Twitter.

Que es un MD Twitter

Una vez hemos escogido el usuario con el que queremos interactuar de manera privada solo tenemos que escribir nuestro mensaje y enviarlo, esperando a que nos responda. Desde los DM de Twitter podemos no solo enviar texto o emoticonos, también imágenes de nuestra galería o bien algún GIF que haga más amena la conversación.

Cómo enviar un DM o MD en Instagram

En el caso de Instagram el proceso también es muy sencillo y podemos hacerlo del mismo modo en la aplicación para móviles o desde la web en el ordenador o tablet. En la pestaña de inicio únicamente tenemos que buscar el botón que hemos marcado en rojo en la siguiente imagen y tendremos acceso a todos nuestros DM de Instagram.

MD Instagram

Desde aquí vamos a poder seguir la conversación que ya tenemos iniciada con cada usuario o bien buscar en la barra de búsqueda un usuario que tengamos como amigo y comenzar a chatear con él de forma privada.

Mensaje privado instagram

Una vez estamos dentro de la conversación podremos ver si nuestro amigo está en línea a través del punto verde que aparece junto a su foto de perfil. No solo vamos a poder escribir mensajes o usar los emoticonos, en este caso los GIFs también están disponibles y tendrán nuevas formas de expresión.

Los clásicos mensajes de audio de WhatsApp también están disponibles en Instagram con solo pulsar el micrófono o bien enviar imágenes en nuestro móvil.

Cómo mandar un DM o MD en Facebook

Aunque en Facebook los mensajes privados no son tan conocidos como MD o DM, sí es posible utilizarlos pero necesitaremos en los móviles de una aplicación extra conocida como Facebook Messenger. Esta app está disponible en dos versiones, entre la que nosotros te recomendamos Messenger Lite al ocupar menos espacio en nuestro móvil y ser más sencilla.

Una vez estamos dentro de la app solo tenemos que escoger alguno de nuestros contactos con los que ya tenemos algún mensaje intercambiado o consultar quién hay en línea en la parte superior. También podemos optar por buscar alguno de nuestros amigos de Facebook o páginas desde el botón azul de la parte inferior.

Mensaje privado Facebook Messenger

Dentro de la conversación con un amigo vamos a poder escribir, enviar emoticonos, enviar notas de audio o cualquier imagen de la galería. Desde hace poco también se han integrado los GIF, una nueva forma de comunicarnos.

MD Facebook

Siempre que queramos continuar con la conversación o enviar un nuevo DM en Facebook tendremos que acceder a Facebook Messenger dado que en el móvil no tenemos opción directa en la app de Facebook ni en Android ni tampoco en iOS.

En MÁSMÓVIL estamos dispuestos a ensañarte todo sobre las redes sociales. Por eso comenzamos por explicarte en que consisten los DM o MD de Instagram, Twitter o Facebook. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿utilizas los MD o prefieres WhatsApp?