Twitter es el lugar perfecto para todos aquellos que quieren tener un lugar en la red donde informarse. Y es que en la app todo lo que pasa prácticamente al instante se cuenta antes que en ningún lado. Esto no quiere decir que no se use para temas más personales, ya que hay usuarios que publican contenido audiovisual, fotos o reflexiones. Pero desde hace un tiempo existe Twitter Spaces, una nueva función de audio que te vamos a enseñar a usar.

Qué son los Twitter Spaces

Antes de contarte qué son los Twitter Spaces es necesario saber de dónde vienen. Resulta que en los últimos meses de 2021 se puso de moda una aplicación que tal vez te suene: Clubhouse. La app prometía dar un espacio a los creadores de contenido para que pudieran hablar con su audiencia solo por audio, como si fuera un programa de radio en directo. Sin embargo, se postulaba como un servicio muy exclusivo al que solo unos pocos podían acceder.

twitter spaces

También te puede interesar: Trucos para dominar Twitter como un experto en el móvil

Por un lado, los usuarios que la usaban solo podían ser de iOS ya que la app por aquel entonces solo estaba disponible en esa plataforma. Pero aparte, no podía entrar cualquiera ya que para registrarse era necesario recibir una invitación de otro que ya estaba dentro. De ahí que otras firmas intentasen disponer de una función similar para sus usuarios como fue el caso de Twitter.

Y en esto consisten los Twitter Spaces, en un lugar donde los creadores de contenido se pueden acercar a la audiencia a través de eventos de audio en directo.

Cómo hacer un Twitter Space

Lo bueno que tiene Twitter Space es que es una función muy flexible. Cualquier usuario de Twitter puede hacer uno desde su app de iOS o Android. Además, es perfecta para quienes solo quieren usar una de las funciones de su teléfono: el micrófono. Esto es lo único que necesitas más allá de los pasos que debes seguir para crear el tuyo propio.

Pasos para crear tu propio Twitter Space

Si tienes todo esto, y una conexión a Internet en tu terminal, solo debes seguir los siguientes pasos para crear ese espacio:

  • Abre Twitter

  • Mantén pulsado el botón de Twittear colocado en la parte inferior izquierda de tu móvil

  • En el nuevo menú, pulsa en el icono de Espacios.

  • Dale nombre al Espacio y selecciona hasta tres de las etiquetas que te propone la app

  • Por otro lado, puedes programar el momento en el que se emitirá el Espacio y grabarlo si así lo deseas

No te olvides de que también puedes delegar a alguien el control del directo nombrando a uno de los participantes como coadministrador. Este se encargará de ver por ti lo que pasa en el directo mientras tú continúas con el evento.

Estos usuarios serán capaz de eliminar por ti a ciertos usuarios, editar el nombre del directo o gestionar las invitaciones para hablar en la tertulia. Sin embargo, ni pueden agregar a otros coaministradores ni terminar el directo, algo reservado en exclusiva para los dueños del directo.

twitter spaces

Una vez iniciado el evento aparecerá en la parte superior de la app un círculo con tu imagen de perfil indicando que estás en un Space.

Si tuvieras la colaboración de otros participantes estos también aparecerán en esa burbuja, como si fueran las Stories de Instagram. Como usuario solo tienes que pulsarlo para entrar si es que no se trata de un evento privado.

Como dueño puedes decidir quién participa dentro del espacio, y también elegir qué oyentes pueden o no quedarse. Debes tener en cuenta que tú no eres el único que puede finalizar un Twitter Space. La propia firma puede cerrarlo si incumple las normas de Twitter.

En MÁSMÓVIL apostamos por las nuevas formas de comunicarse en Internet. Los Twitter Spaces son herramientas de lo más útiles para crear una buena comunidad. De momento no se pueden monetizar, pero en la compañía ya están trabajando en formatos que reporten beneficios a los creadores de contenido. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya has organizado o participado en Spaces de Twitter?