Una de las redes sociales más populares es Twitter, la cual sobre todo se utiliza desde el móvil y nos permite muchas herramientas. Poco a poco la aplicación para Android y para iPhone ha ido añadiendo funciones que la hacen más y más interesante, hasta el punto de que podemos pasar muchas por alto.

Con la intención de que te conviertas en todo un experto en Twitter queremos mostrarte los cinco trucos ocultos que te serán de gran utilidad en el día a día. Con estas funciones vas a poder sacar más provecho a las herramientas de la red sociales del pájaro azul.

Trucos ocultos en Twitter

Antes de comenzar os recordamos que podéis seguir las últimas publicaciones del blog de MásMóvil desde nuestra cuenta de Twitter. Además desde la cuenta os damos a conocer sorteos y promociones especiales que os pueden resultar interesantes.

Ahora solo nos queda coger nuestro móvil y seguir los paso que os mostramos. Cuando acabemos el recorrido por los trucos que os ofrecemos, seréis expertos en Twitter.

Gurda un Tweet para verlo más tarde

Si eres un usuario habitual en Twitter te habrás encontrado con hilos que llevan mucho tiempo de lectura, vídeos interesantes o publicaciones que no queremos perder. Por suerte por nosotros, Twitter sabe de las necesidades que tenemos y cuenta con una función que nos permite guardar los Tweets que deseamos.

Para llevar esto a cabo solo tenemos que entrar en un Tweet cualquiera y darle al botón de compartir. Entre los accesos rápidos que parecen os sale la opción para guardarlo y con solo tocarlo ya estará almacenado en nuestra cuenta. No hay límite, por lo que podremos ir guardando todos los que necesitemos.

guardar tweet movil

También te puede interesar: "Gadgets para controlar la casa desde fuera"

Para más tarde verlo solo tocamos en el menú lateral y pulsamos en "Elementos guardados" así estarán todos los que hemos ido recogiendo a lo largo del tiempo. Una función que lleva un tiempo en Twitter pero que muy pocos conocen y utilizan.

Etiqueta amigos en fotos

Como una auténtica red social, Twitter cuenta con la función de etiquetar personas y no nos referimos a únicamente mencionar en la publicación con él "@" a nuestros amigos, sino a hacerlo con la función que encontramos en las fotos.

etiquetar-twitter

Cuando subimos una fotografía desde la galería en Twitter, nos aparece justo debajo de la imagen el texto "¿Quién está en esta foto?" desde donde si tocamos nos saldrá una lista de personas a las que seguimos par etiquetar. Con esto conseguimos que cuando alguien vea la foto sepa quien más parece y además nuestro amigo recibirá una notificación.

Silenciar palabras para evitar temas o spoilers

En Twitter podemos encontrarnos de todo, hay infinidad de temáticas sobre las que la gente opina y habla, pero no siempre estamos a gusto con todos los temas. En cuanto a las series o películas ocurre lo mismo, sin querer podemos leer algo que nos fastidia el final de una serie y entonces el spoiler puede quitar toda la intriga.

Evitar esto es muy sencillo con la opción para silenciar palabras de Twitter. Una función que en un principio no se utilizaba mucho y se opta más por bloquear personas, pero de este modo estaremos exentos de leer lo que no queremos.

silenciar-palabras

Para utilizarlo nos dirigimos a las opciones de Twitter y tocamos sobre configuración y privacidad. Dentro vamos al apartado de notificaciones y por último palabras silenciadas. En este apartado vamos a poder añadir todas las que deseamos, basándonos en solo una palabra o bien una frase. También podemos utilizarlo con usuarios o incluso hashtags.

Todas las opciones de búsqueda

En Twitter encontramos un buscador integrado que nos ofrece infinidad de posibilidades para encontrar exactamente lo que estamos buscando. Se encuentra en una pestaña dedicada junto a los temas destacados y en este vamos a poder escribir palabras o frases. Una vez buscamos algo tenemos en diferentes pestañas la opción de ver destacados, más recientes, personas, fotos o vídeos.

busquedas-twitter

A su vez nos encontramos con una serie de opciones par ver contenido de solo personas que seguimos o incluso basado en la ubicación. Por último vamos a poder guardar la búsqueda, por ello tocamos en los tres puntos y después en guardar, con esto conseguimos tenerlo siempre al alcance si es algo recurrente.

Ahorra datos al usar Twitter

Por último pero no menos importante también tenemos una opción para limitar el consumo de nuestra tarifa móvil. Esto lo podemos hacer en las opciones de Twitter > Configuración y privacidad > Uso de datos. Desde este panel podemos activar el ahorro de datos que hará varios cambios automáticos o bien podemos hacerlo nosotros manualmente.

configuracion-datos-twitter

Bajando podemos escoger cuando ver imágenes en alta calidad o cuando se reproducen los vídeos de forma automática y en alta calidad.

En MÁSMÓVIL queremos que Twitter no tenga ningún secreto para ti. Por eso te mostramos los cinco trucos que menos se conocen y más opciones nos permiten en el móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿qué truco de Twitter te parece más interesante?