Twitter es una de las aplicaciones más importantes de Internet, con más de 350 millones de usuarios conectados en todos los rincones del mundo. Y una de sus funciones más recientes y más queridas es la que permite que se viralicen contenidos de todo tipo: hablamos de los hilos. Descubre los trucos para hacer estas cadenas de tuits y enganchar a tus followers con historias.

Qué es y para qué sirve un hilo de Twitter

Desde sus inicios, esta red social se ha caracterizado por la publicación de mensajes inmediatos. Y hasta hace pocos años, solo era posible compartir tuits muy escuetos: apenas 140 caracteres.

Tuvo que pasar un tiempo hasta que la aplicación doblase esta extensión hasta los 280 caracteres. Y esto ya permitía añadir más de un par de líneas, incluso tener espacio de sobra para una imagen o un vídeo.

hilos de twitter

También te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para clonar apps?

Por suerte, los usuarios tienen ahora más recursos para que sus historias tengan aún más vida. También esto influye a la hora de que las publicaciones impacten más entre los followers.

Y nos referimos específicamente a una función reciente y muy importante: los hilos. Como su nombre indica, basta con comenzar por un tuit inicial para encadenar otros sin perder de vista el tema con el que empezaste.

Esta función ha sido diseñada para que la información esencial no se pierda en ningún momento y el desarrollo de la misma sea lineal. Además, también pueden ser actualizados, por lo que cualquier usuario puede ampliar sus publicaciones.

Cómo crear tus hilos de Twitter

Seguro que has visto más de un hilo. Generalmente los tuiteros avisan de que van a abrir un hilo para hablar de un tema en concreto, y después del tuit inicial verás una línea vertical que se extiende hacia abajo.

Si pulsas en el primer mensaje podrás ver todos los que le suceden. Pero vamos por partes y repasemos cómo crear tus hilos desde cualquier dispositivo: PC, Android o iOS.

Crear hilos en Twitter desde tu PC

  • Haz clic en el botón Twittear para redactar un tuit nuevo.
  • Para agregar otro(s) tuit(s), haz clic en el icono + que aparece resaltado (el icono aparecerá resaltado una vez que hayas introducido texto).
  • Para borrar cualquiera de tus tuits, haz clic en el botón Borrar.
  • Cuando termines de agregar todos los tuits que deseas incluir en tu hilo, haz clic en el botón Twittear todos para publicarlos.

Crear hilos de Twitter desde tu smartphone iOS o Android

  • Pulsa el icono Redactar para hacer un borrador de un tuit nuevo.
  • Para agregar otro(s) tuit(s), pulsa el icono + que aparece resaltado (el icono aparecerá resaltado una vez que hayas introducido texto).
  • Para borrar cualquiera de tus tuits, pulsa el icono Borrar de color gris; para borrar el hilo completo, pulsa el icono Borrar de color azul
  • Cuando termines de agregar todos los tuits que deseas incluir en el hilo, pulsa Twittear todos para publicarlos.

Ten en cuenta que si mientras redactas un tuit de un hilo superas el límite de caracteres, este aparecerá resaltado para editarlo antes de publicarlo. Puedes continuar en mensajes posteriores, pero recuerda que el límite de tuits por hilo es de 50.

Guarda tu hilo en borradores para más tarde

Puede pasarte en varias aplicaciones: estar a punto de publicar un contenido pero no tener claro si es el momento o si estás preparado. Ahí tienes dos opciones: eliminarlo o guardarlo en Borradores.

Del mismo modo, puedes guardar un hilo en el Borradores si después de redactarlo pulsas en la X. Saltará la opción de guardado y en caso de que quieras recuperarlo puedes hacerlo desde el cuadro de redacción.

En MÁSMÓVIL estamos encantados de ayudarte a manejarte con todas las aplicaciones que puedes usar en tu día a día. Las redes sociales como Twitter son muy importantes, pero también debes ser responsable con lo que publicas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has leído algún hilo en Twitter que te haya encantado?