Ahora que tenemos a nuestro alcance toda la tecnología posible en nuestro plano de la mano mediante el móvil, nos olvidamos de los recuerdos que tenemos guardados en un cajón. Para tratar de recuperarlos y darles un nuevo aire a las antiguas fotos en blanco y negro, tenemos a nuestra disposición la inteligencia artificial que nos permite pasar a color fotos antiguas que merecen un rejuvenecimiento.

Aunque desde hace años existen este tipo de tecnologías, cada vez se desarrollan inteligencias capaces de hacer los procesos más sencillos y con mejor resultado, lo que nos lleva en esta ocasión a encontrarnos con un bot en Twitter que se encarga rápidamente de colorear nuestras fotos para conseguir el resultado deseado. Un proceso sencillo que nos permitirá una alegría totalmente gratis.

Pasar fotos en blanco y negro a color con Twitter

Para iniciar el proceso con el que vamos a conseguir que a través de la red social Twitter nuestras fotos tengan color, tenemos que tener claro estas publicaciones serán públicas en caos de que nuestra cuenta lo sea, por eso debemos escoger bien los contenidos que tratamos de pasar a color.

inteligencia artificial

También te puede interesar: Cómo hacer time-lapse con el móvil

La herramienta que vamos a utilizar fue desarrollada por Oli Callagham y Finnian Anderson, quienes desarrollaron este bot basado en la inteligencia artificial, entrenando la red neuronal con más de cuatro millones de imágenes que han sido coloreadas tras estar en blanco y negro.

El primer paso, escanear la foto

Para poder llevar a cabo el coloreado de la foto necesitamos tener la imagen en el ordenador, móvil o tablet y posiblemente la tengamos en formato físico tras haber sido impresa hace muchos años. Eso nos lleva a recurrir a un escáner o si no, a la cámara del móvil.

fotoscan app fotos

Sin embargo para conseguir el mejor resultado posible, os recomendamos usar FotoScan, una app creada por Google que a través de varias fotografías consigue eliminar los brillos de la foto y recortarla automáticamente para tenerla digitalizada.

De este modo en apenas unos segundos tendremos la antigua fotografía en blanco y negro guardada en nuestro móvil para continuar con el proceso. Podemos hacer esto cuantas veces necesitemos y almacenar las fotos en el móvil y usar el coloreado que veremos después solo en algunas de ellas.

Enviar la foto al bot de Twitter

Para completar el proceso solo tenemos que publicar un tweet como hacemos normalmente, pero en él tenemos que mencionar la cuenta de Twitter llamada @colorize_bot. Tras unos pocos segundos el bot nos responderá a esta misma publicación con el trabajo completado y podremos guardar la imagen antigua en color en el móvil u ordenador y comprobar que el trabajo es bastante bueno.

colorear foto twitter ia

La inteligencia artificial es capaz de respetar los brillos y las variaciones de color, basándose en la información que dan los negros, blancos y sobre todo las tonalidades de gris que aparecen en las imágenes.

El resultado es más que satisfactorio y lo mejor es que podemos usarlo cuantas veces queramos. Desde la propia cuenta de Twitter podemos comprobar los resultados en las fotos antiguas pasadas a color de otros usuarios, donde vemos que incluso las fotos más antiguas pueden recuperar el color.

En MÁSMÓVIL conseguir que tus antiguas fotos no queden en el olvido y para ello te mostramos el proceso completo que debemos realizar para dar color a las fotos en blanco y negro desde Twitter. Un método rápido, fácil y sencillo que te permitirá guardar las fotos para siempre. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué antiguos recuerdos vas a llenar de color?