Continuamente están surgiendo nuevas aplicaciones y tecnologías que tratan de hacernos la vida más sencilla, pero también nacen nuevas redes sociales, que no siempre tienen el éxito esperado. Esta vez ha sido diferente, pues la red social Clubhouse ha tenido un estallido de popularidad que otras muchas desearían.

Dado que aún es una app desconocida, te queremos explicar de qué trata esta app, cómo puedes acceder a ella y qué posibilidades ofrece. Quizás sea un cambio muy importante en el mundo de las redes sociales y al igual que ocurrió con Snapchat, veamos sus opciones en otras muchas redes que adapten sus posibilidades.

¿Qué es Clubhouse?

Esta nueva app que ha surgido lo que nos ofrece es una red social más similar a lo que nos puede ofrecer YouTube o Twitch, de lo que se puede parecer con Twitter o Instagram. La función de Clubhouse se basa en el audio y en las conversaciones en directo, donde trata de conectar personas en directo de todo el mundo.

clubhouse app

También te puede interesar: Cómo organizar con creatividad el feed de Instagram

Podríamos definir a Clubhouse como una aplicación pensada para dar conferencias y mantener charlas o realizar entrevistas en directo. Su visión está centrada en compartir ideas, dar la voz a todos aquellos usuarios que quieran formar parte de la conversación y en definitiva crear una comunidad que promete ser más fácil de lo que hemos visto en todas las redes sociales, dado que solo estará quien pueda y decida escucharlo.

¿Cómo se accede a Clubhouse?

Para poder acceder a Clubhouse se necesita si o si de una invitación, dado que no permite que cualquiera se pueda registrar. Por ahora esto le ha servido para convertirse en un servicio excluido que se ha expandido rápidamente pro Estados Unidos, pero también ha comenzado a llegar a otras zonas del mundo como España.

clubhouse app red social

Pero esta no es la única limitación, pues actualmente solo se puede descargar desde la App Store para los iPhone. No hay versión para ordenador ni de acceso web, así como por ahora tampoco existe aplicación para móviles Android. Si realizamos una búsqueda en Google Play veremos muchas apps con su icono que solo intentan engañarnos y pueden resultar incluso peligrosas.

Las invitaciones están limitadas y controladas

Cada uno de los usuarios que ya están registrados en Clubhouse cuentan con dos invitaciones, las cuales si gastan no podrían recuperar tan fácilmente. Será necesario que creen salas y participen para que se les beneficie con nuevas invitaciones para seguir haciendo crecer el sistema.

juegos movil android

Sin embargo, las invitaciones que los usuarios realizan deben ser de forma controlada, pues si invitamos a un usuario que después tiene un mal comportamiento, podríamos ser "castigados" por haber traído a la plataforma a alguien que no cumple con las reglas y por lo tanto no aporta nada.

¿Cómo ha ganado Clubhouse tanta fama?

La gran expansión se ha producido de la mano de Elon Musk, el CEO de Tesla publicó en Twitter su primera sala, donde estuvo durante más de dos horas hablando sobre temas de actualidad, tecnología y sobre la tecnología que ha permitido grandes avances en el espacio exterior.

Pasos a seguir y lo que debes saber cuando compres un Tesla

Pero esto ha sido un empujón para algo que ya tenía forma, el propio creador de Clubhouse, Paul Davison, mencionó que en mayo de 2020 contaban con 1.500 usuarios. En diciembre del 2020, la cifra superó los 600.000. Mientras que en enero de 2021, el número de usuarios registrados supera los 2 millones.

Una expansión que seguirá esta línea ascendente si personas de interés público o con grandes historias que contar, siguen usando Clubhouse.

Las salas son la clave de Clubhouse

Aunque son pocos los que pueden contrastar el funcionamiento del Clubhouse, ya se sabe que se basa en salas, las cuales se crean en el momento que el usuario desea y en ellas es necesario explicar la temática de la conversación.

cuatro jóvenes con móviles en la mano

Por supuesto, se puede seguir usuarios como en otras redes sociales para estar al tanto de sus próximas charlas. La búsqueda de salas se basa también en temáticas, por lo que sí nos interesa la ciencia, podremos centrarnos en esto y conocer a expertos en la materia siempre que queramos.

Poco a poco iremos sabiendo más de esta red social tan limitada y a la vez atractiva que ha comenzado a ganar popularidad.

En MÁSMÓVIL tratamos de enseñarte las novedades que surgen en la tecnología. Esta vez te damos a conocer Clubhouse, una nueva app que llega con necesidad de invitaciones y peculiaridades que la hacen diferente. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿piensas que Clubhouse tiene futuro?