La red social Twitter no deja de ganar adeptos, en los últimos tiempos ha visto cómo se ha popularizado y se ha hecho casi indiscutible a pesar del éxito de Instagram o TikTok. Este espacio que se centra básicamente en el texto también ha visto cómo cada vez el contenido multimedia es más importante y junto a ello ha añadido opciones inteligentes y más que útiles ofreciendo a los usuarios muchas posibilidades. La última que vamos a conocer tiene que ver con programar tweets, una opción que nos puede venir bien en muchos casos.

Para que puedas sacarle partido a esta opción te la vamos a mostrar en el ordenador y en el móvil, porque sabemos que la movilidad es importante y aunque tengamos opciones para hacerlo en el ordenador nunca se sabe cuándo lo podemos necesitar.

Cómo programar tweets en el ordenador

La opción más rápida y sencilla está en el ordenador, donde más se suele utilizar a modo profesional y menos de entretenimiento. Twitter decidió añadir esta opción para que así los community managers y encargados de redes no tuvieran que depender de otras herramientas y ellos mismos pudieran hacerlo en la web oficial.

Esto quiere decir que solo tendremos que acceder al sitio web de Twitter, loguearnos con nuestra cuenta y dirigirnos al cuadro de publicación. Vemos que en el apartado inferior nos salen varias opciones permitiéndonos añadir los siguientes contenidos:

  1. Imágenes
  2. GIF
  3. Encuestas
  4. Emoticonos
  5. Y finalmente la opción para programar los tweets

programar tweets

También te puede interesar: "Los mejores trucos para Twitter 2.0"

Al tocar sobre la opción para programar tweets se nos aparece un nuevo desplegable en el que tenemos varias opciones para programar los tweets. Comenzando por el mes, día y año en que se realizará la publicación. Más abajo vemos también la fecha y la zona horaria a la que se refiere. Por último tenemos un botón para conocer todos los tweets que ya tenemos programados anteriormente.

Programar tweets con el móvil

Por desgracia la opción de programar tweets no está disponible en los móviles Android o con iOS por defecto en la aplicación, pero esto no será un impedimento para nosotros. Recordando trucos que hemos aprendido anteriormente, vamos a utilizar las aplicaciones webs progresivas, ese tipo de aplicaciones que en realidad no instalamos en el móvil pero que nos permiten utilizarlas como tal.

Para utilizarla en este caso recurriremos a la dirección web de Twitter en el móvil y después en las opciones del navegador Google Chrome o Safari en iOS seleccionaremos "Añadir a pantalla de inicio". Con solo esto la app ya estará a un palmo de nosotros para utilizarla.

programar tweets movil

Desde esta falsa aplicación de Twitter que hemos instalado, cuando escribimos un tweet sí vamos a ver la opción para programarlo. De este modo nos ahorramos tener que instalar otras apps externas para poder usar esta herramienta que tan útil nos resulta.

Otras herramientas para programar tweets

Aunque estas opciones para programar tweets pueden resultarnos suficientes, debemos haceros saber que hay apps externas o webs externas en los ordenadores que nos permiten cumplir también con este requisito o necesidad. Son muchas las opciones y entre ellas tienen puntos que las hacen diferentes, por eso y no queriendo centrarnos solo en una vamos a ofrecerte un listado de las mejores con sus webs y apps disponibles.

trucos Twitter 2.0

Stack

Herramienta para Mac y Windows, completa y muy atractiva visualmente, totalmente gratis.

HootSuite

Disponible en Android y en iPhone pero de pago.

Tweetdeck

Totalmente gratis pero solo en ordenador y versión web.

Te recomendamos echar un vistazo a cada una de ellas para que según la apariencia o lo que más te llame la atención, quedarte con una.

En MÁSMÓVIL queremos que domines Twitter y todas sus opciones por completo. Por eso te mostramos las opciones que existen para programar tweets en el ordenador y en el móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué uso le vas a dar a la opción de programar tweets?