Twitter es una de las redes sociales que necesitas para saber qué pasa en el mundo. Muchos usuarios se conectan cada día para buscar información o actualizar su estado e interactuar con el resto de twitteros. No obstante a veces es bueno tomarse un tiempo fuera de las redes, y si no quieres cerrar tu cuenta por completo siempre puedes desactivar temporalmente tu cuenta de Twitter. Sigue leyendo para aprender cómo.

Un adiós temporal a Twitter

Descansar de las redes sociales es una buena decisión, y necesaria. Alejarse de las pantallas, tanto de móvil como de ordenador, es algo que muchas personas llegan a necesitar.

Sin embargo, si trabajas con ellas o estás muy acostumbrado a revisar "timelines" a diario, puede que sea una decisión difícil. Tanto más cuantas más redes sociales tengas abiertas, por lo que pensar en cerrar todas ellas puede ser algo drástico.

desactivar cuenta Twitter

También te puede interesar: Cómo hacer hilos en Twitter: trucos para enganchar con historias

Si no quieres perder tus contactos, puedes optar por desactivar temporalmente tu cuenta de Twitter. Durante este lapso detendrás tu participación en la red social, pero no perderás tu cuenta.

Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Twitter

Como te decíamos antes, es necesario que sepas la diferencia entre desactivar temporalmente una cuenta de Twitter y eliminarla.

Eliminar la cuenta implica que no puedas usarla nunca más por lo que deberás aceptar perder los tweets y mensajes publicados o recibidos mientras has estado en activo.

Sin embargo, desactivarla temporalmente solo pausa la actividad de tu cuenta. Ni siquiera las menciones que te hagan el resto de usuarios estarán disponibles y nadie podrá visitar tu perfil durante en este tiempo.

El proceso que debes seguir es el siguiente:

  • Abre Twitter
  • Haz clic en el icono Más (+)
  • Ve a Configuración y privacidad
  • Haz clic en Desactivar tu cuenta
  • Pulsa en Desactivar una vez leídas las condiciones
  • Ingresa tu contraseña y pulsa en Desactivar
desactivar cuenta Twitter

Una vez solicitado este paso, Twitter mantiene tu cuenta "en suspensión" durante 30 días. Durante ese periodo tu nombre de usuario, tweets, listas y seguidores no serán accesibles ni en web ni en Android o iOS. Pero cuando decidas reactivar tu cuenta, volverán a estar ahí.

Sin embargo, ten en cuenta que pasados los 30 días, tu cuenta se eliminará.

La otra opción: desactiva y desinstala

Si no quieres desactivar temporalmente tu cuenta de Twitter, prueba lo siguiente para tomarte un descanso de tu "timeline":

  • Si no lo habías hecho ya, desactiva las notificaciones por correo
  • Desinstala la app de Twitter donde la tengas (móvil, tablet...)
  • Cierra la sesión desde tu navegador si accedes vía web

De esta manera puedes estar más de 30 días "fuera" de tu cuenta sin necesidad de desactivarla y no tendrás la "tentación" de consultar qué publican aquellas personas a quienes sigues.

En MÁSMÓVIL te recordamos que el bienestar es lo primero, por lo que para evitar el "burnout" tanto personal como profesional conviene tomarse descansos. Alejarse de las redes da mucha tranquilidad y para ello puede convenirte saber cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Twitter en caso de que lo necesites. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿alguna vez has necesitado desactivar tu cuenta en Twitter?