¿Estás cansado de escribir el contenido perfecto para tus redes sociales? Deja de pasar horas investigando ideas para tuits o posts de Facebook cuando ChatGPT está aquí para ayudarte. Descubre cómo la IA de moda puede escribir cientos de textos por ti.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es la herramienta de IA de OpenAI, un modelo de lenguaje de vanguardia que puede generar texto similar al de un ser humano. Ha sido entrenado en un conjunto de datos de texto masivo, lo que lo hace capaz de comprender y responder a varios temas.

Esto lo convierte en una herramienta valiosa para escribir texto creativo y atractivo, como tuits o posts de Facebook. Aun así, es necesario usarlo con criterio y supervisar sus composiciones, pues todavía está algo "verde" y aunque no cometa errores ortográficos sí puede fallar en contenidos.

chatgpt

También te puede interesar: Qué es y cómo funciona ChatGPT

Escribe posts en redes sociales con la IA

Si necesitas que la IA escriba un post para redes sociales, entra en la web del servicio y regístrate creando un usuario y contraseña. Acto seguido, aparecerá un campo de texto: rellénalo con el tema cuyos contenidos necesitas obtener.

Por ejemplo, solicita a ChatGPT que escriba un post de una receta de cocina, un hilo de Twitter, un tuit ingenioso sobre un determinado tema, etc. Cuantas más instrucciones se le dé, más sofisticada será la respuesta y más probabilidades tendremos de hacerla viral.

ChatGPT requiere instrucciones detalladas para generar un contenido de mayor calidad que tenga una mayor probabilidad de ser original o de tener un punto de vista específico. Eso sí, recuerda no limitarte a copiar y pegar el texto generado.

chatgpt uso

Ten en cuenta que esta IA está diseñada para elegir palabras completamente aleatorias al predecir cuál debería ser la siguiente palabra en un artículo, por lo que tiene sentido que no se plagie a sí mismo. Pero cuantas menos instrucciones le demos a la herramienta, menos original será.

Ejemplo de uso de la IA para escribir un hilo de Twitter

Como ejemplo, hemos sugerido a la IA que cree un hilo de Twitter. La herramienta ha escogido un tema al azar y ha creado estos tuits.

- ¿Eres capaz de escribir un hilo de Twitter?

- ¡Por supuesto que sí! Aquí te dejo un ejemplo de hilo de Twitter:

Título del hilo: 5 consejos para mejorar tu productividad en el trabajo.

1/5: Establece objetivos claros y alcanzables. Si no sabes exactamente lo que debes hacer, te costará más trabajo concentrarte y ser productivo. Define metas realistas y haz una lista de tareas para lograrlas.

2/5: Prioriza tus tareas diarias. Identifica cuáles son las actividades más importantes y hazlas primero. Deja para después las que no son tan urgentes o que pueden esperar un poco más.

3/5: Evita distracciones innecesarias. Apaga el celular o ponlo en silencio, cierra las redes sociales y cualquier otra página web que no necesites para tu trabajo. Si te enfocas en tu tarea, terminarás más rápido.

4/5: Toma descansos regulares. Es importante que te tomes un respiro cada cierto tiempo para despejar la mente y evitar el cansancio mental. Haz una pausa breve cada hora o hora y media para estirarte o caminar un poco.

5/5: Mantén un ambiente de trabajo ordenado y agradable. Si trabajas en un espacio desordenado o poco cómodo, te será más difícil concentrarte y ser productivo. Organiza tu espacio y decóralo de forma agradable para evitar distracciones.

Como puedes ver, aunque es una respuesta interesante, es un contenido muy plano y hay alguna errata (poner una "o" justo antes de una palabra que empieza por "ho").

Precauciones de uso

Como decimos, los contenidos generados con ChatGPT son buenos, pero están muy lejos de ser perfectos. Además, pueden contener sesgos, ya que se entrenan en un gran conjunto de datos.

Es más, ChatGPT podría dar respuestas obsoletas, ya que no puede navegar por Internet en tiempo real y está limitado a información antes de 2021. Poco a poco se va actualizando, pero podrás notar que sus respuestas a preguntas actuales pueden fallar.

En MÁSMÓVIL sabemos que la IA de OpenAI puede ser muy útil en según que trabajemos, y la creación de posts para redes sociales es uno de los usos más socorridos de la herramienta.

Y tú, ¿ya has probado la IA de moda?