Twitter es una de las plataformas con más usuarios del mundo. En ella puedes informarte siguiendo a los mejores medios, entretenerte y hasta compartir tu trabajo. Pero ¿sabías que no todos los perfiles son humanos? Descubre aquí qué son los bots y cómo los puedes utilizar en tu cuenta.

En qué consiste un bot de Twitter

Un bot (o robot) es un dispositivo automatizado capaz de cumplir una orden. En la vida cotidiana convivimos con muchos tipos, por ejemplo los drones, los robots de cocina o los que limpian cristales, fondos de piscina...

Sin embargo, un bot también es una simple pieza de código programado para entender qué necesitas. Muchas apps que utilizas con frecuencia seguro que disponen de chatbots, y también existen en Twitter.

twitter hilo

También te puede interesar: Cómo desactivar temporalmente una cuenta de Twitter

Estos bots funcionan como perfiles automatizados, lo que permite que los usuarios puedan interaccionar con ellos cuando lo necesiten. Esto se logra con una simple mención.

Hay casi un bot para cada ocasión y todos ellos funcionan tanto en la versión de tu navegador como en la aplicación.

Los mejores bots de Twitter

¿De qué manera puede ayudarte un bot de Twitter? Seguro que en ocasiones has necesitado descargar un contenido de un tuit, apuntar en un post-it el anuncio del ganador de un sorteo o establecer un recordatorio, por poner algunos ejemplos.

Pues bien, con una simple mención a estos perfiles tendrás todas tus pequeñas tareas del día a día bajo control. ¡Descubre los más utilizados y añádelos a tus favoritos!

Downloader Bot

Como te puedes imaginar, este bot descarga por ti el contenido de un tuit, generalmente un vídeo o GIF. Si lo mencionas (basta con colocar @ delante de su nombre), se encargará de bajar lo que quieres tener en tu dispositivo.

En pocos segundos Downloader Bot extraerá y convertirá tu contenido y te facilitará un sencillo enlace de descarga.

Novedades Netflix

Si te encanta Neftlix, este es tu bot de Twitter. Y es que por mucho que estés al tanto de las novedades que hay, puede que en una semana o día concreto se te haya pasado por alto una de las series que quieras ver.

Consultar las novedades o el estado de una serie es tan sencillo como mencionar a este bot con la @ y este te responderá con la información que estás buscando.

Remind me

¿Cuántas veces te has apuntado a un sorteo por Twitter y se te ha olvidado consultar si eres uno de los agraciados? ¿O que tu usuario favorito tiene previsto hacer un anuncio importante pronto y no lo has apuntado por ningún lado?

Si no quieres perderte nada, Remind me va a ayudarte mucho. Dado que se trata de un temporizador, es necesario indicar dentro de cuánto tiempo necesitas el recordatorio.

Eso sí, la mención a este bot debe ser en inglés. Primero usa la @ e introduce la siguiente frase: in X hours (sustituyendo la X por el número que quieras). Puedes cambiar "hours" por "month(s)" o "year(s)", o hacer la fecha más precisa especificando las tres.

StattoBot

StattoBot puede analizar por ti la cuenta que desees. Así puedes obtener datos como desde cuándo está en Twitter, su número de tuits diarios o de respuestas.

Y tú, ¿conocías alguno de estos bots de Twitter?