La red social Instagram no deja de ganar adeptos, ha ido creciendo continuamente hasta convertirse en un referente en la comunicación que ha llegado a dominar por encima de otras plataformas muy populares. Con la intención de que puedas sacar provecho de ella y que tus historias de Instagram marquen la diferencia, te vamos a mostrar todo lo que debes hacer y los conejos a seguir para crear stories atractivos.

Entre todos los usuarios que podemos encontrar en la plataforma hay muchas posibilidades, dado que se ha convertido en un espejo al mundo desde donde llegar a clientes o marcas con intereses en común con nosotros. Hay muchos motivos para desear que nuestras historias sigan alcanzando a más gente y sea cual sea lo vamos a conseguir con los consejos que te mostramos.

Consejos para crear historias de Instagram atractivas

En las redes sociales y centrándonos en Instagram es muy importante la forma en la que se dicen las cosas, no vale solo con publicar una foto o un texto, puesto que deben ser atractivos visualmente. La misma fotografía tras un proceso de edición y modificación puede decirnos cosas diferentes o conseguir llegar a un mayor público.

Más allá del contenido al que dediquemos nuestro perfil, podemos conseguir que los usuarios interactúen con nosotros, compartan nuestro contenido y así llegar poco a poco a más público. Los métodos son muy variados y nosotros en esta ocasión queremos mostrarte algunos de los más relevantes que podemos llevar a cabo.

Fotos con un enfoque diferente

Muchos de los contenidos que compartimos en Instagram se basan en fotografías, las cuales debemos tratar de alejar lo máximo posible de las fotos habituales que se ven en la red social. Hoy en día los móviles cuentan con lentes de gran angular o una cámara macro que nos da la posibilidad de ser más creativos y buscar algo diferente.

foto-gran-angular

También te puede interesar: "Mejores apps para optimizar el Mac"

Lo más mínimo puede ser llamativo, un paisaje al atardecer, una foto de una mascota cuando no lo espera o nosotros mismos en un ángulo diferente al habitual. Sabemos que no es fácil el proceso de la fotografía con el móvil pero tenemos en los móviles mucha capacidad como para reducir nuestro contenido a la misma posición siempre.

Si no conseguimos mejorar las fotos solo con estos consejos, siempre podemos optar por los trucos de Snapseed con los que conseguir recursos fotográficos diferentes a lo habitual. Solo hay que tratar de ingeniar la idea que tenemos en mente con la cámara del móvil y después mejorar el resultado con la edición.

Crea contenidos con ayuda

Una de las aplicaciones que más os podemos recomendar para crear contenidos es Canva, una app gratuita para móviles Android o también disponible para iPhone donde tenemos la posibilidad de dar un giro de tuerca a lo que compartimos en Instagram Stories.

La plataforma está llena de diseños gratuitos que vamos a poder modificar y adaptar a lo que necesitamos. Solo tenemos que descargarla, instalarla y buscar en sus categorías la de historias de Instagram donde veremos infinidad de opciones. En ella vamos a poder cambiar colores, formas o imágenes para adaptarla a lo que queremos.

histroias-de-insatgram-originales

Con un poco de dedicación y creatividad podemos conseguir desarrollos creativos que no imaginábamos que podíamos llegar hacer. Además el formato ya está preparado par ser publicado, haciendo que no tengamos que hacer después en Instagram nada más que subir y publicar.

Aprovecha las opciones que da Instagram

La plataforma piensa mucho en los creadores de contenido y por ese motivo no dejamos de ver más y más funciones adaptadas por nosotros. Más allá de los clásicos filtros hay otras opciones que están preparadas para sacarle partido y con las cuales el propio algoritmo de Instagram nos dará prioridad.

Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de compartir ubicaciones, hashtags o menciones a los amigos, una función que hace que las historias que hemos publicado aparezca en un mayor número de usuarios.

Pero volviendo a la originalidad las aplicación también ofrece la posibilidad de utilizar GIFs entre los que entramos muchas opciones para mejorar el contenido o darle un giro totalmente renovado. Otra de las opciones que nos da Instagram es la de añadir fotos a las propias stories superpuestas.

historias de instagram originales creativas

Con la herramienta de dibujo también podemos ser originales, no hace falta irnos muy lejos para aprovechar esta herramienta y tampoco ser expertos en dibujo. Con un poco de paciencia puedes combinar nuestras habilidades con los GIFs o emoticonos y haremos que los usuarios se detengan a ver que hemos compartido.

Una de las herramientas de Instagram está pensada en los collages, permitiendo que sin descargar apps externas tengamos a nuestro alcance la opción de compartir varias fotos a la vez, pudiendo usar imágenes consecutivas por ejemplo o el resumen de un día de vacaciones.

Combina todas las herramientas

Con algo de criterio vamos a poder potenciar nuestra capacidades con la cámara del móvil, el recurso de las aplicaciones externas e incluso las funciones que añade Instagram. Entre todas ellas y sin sobrecargar el aspectos de nuestros stories podemos hacer que por un motivo u otro los saurios se detengan a ver lo que hemos hecho, lo compartan y si le interesa comiencen a seguirnos.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a crecer en Instagram. Por eso te damos algunos consejos, ideas y recursos con los que crear historias de Instagram diferentes al resto. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué truco creativo utilizas en Instagram?