A pesar de las muchas complicaciones que se le presentan a Huawei por el veto impuesto por parte de Estados Unidos, el fabricante sigue esforzándose en traernos los mejores dispositivos. El último en presentarse ha sido el Huawei Mate 40 Pro, un smartphone al que no le falta detalle, sin mencionar las aplicaciones de Google.

Aunque ha sido presentado con otros modelos como es el Huawei Mate 40 y el Huawei Mate 40 Pro +, solamente el Mate 40 Pro llega a España. Los demás, un escalón por debajo y por encima se quedan únicamente en China.

Esto viene precedido por los problemas de suministros en materiales y también las dificultades que está teniendo la compañía para expandirse en el mercado Europeo, aunque como hemos explicado comprar un móvil Huawei no es un locura siempre.

Características y posibilidades del Huawei Mate 40 Pro

Nada más ver este nuevo smartphone de Huawei, nos damos cuenta de que la firma no ha querido que sea uno más y ya con el diseño está dando un fuerte golpe contra la mesa. El formato circular aparece en las cámaras traseras para dejar el centro reservado a firmar sus cámaras con la colaboración de Leica.

diseño huawei mate 40 pro

También te puede interesar: Los cambios y novedades de EMUI 11

Las curvas son totalmente las protagonistas en el diseño, no solo por las cámaras sino también por la pantalla, la cual llega hasta la parte trasera. Esta vez no ha ocurrido como en la anterior generación y los botones de subir y bajar volumen, así como el power, están presentes físicamente.

Los colores en los que está disponible el Huawei Mate 40 Pro son negro y blanco, los cuales no son puros y se adaptan según la incidencia de la luz. Un conjunto de tonos que seguramente atraerá a más de uno.

Una pantalla para disfrutar de contenidos

La gran pantalla que incluye el Huawei Mate 40 está pensada para que le saquemos mucho partido. Con sus 6,76 pulgadas además de la tecnología OLED, vamos a disfrutar de colores vivos y vibrantes. La firma ya ha demostrado otras veces que sus pantallas merecen la pena y esta vez, la propuesta parece ir más lejos, añadiendo a su vez el lector de huellas bajo la pantalla.

pantalla huawei mate 40 pro

La tasa de refresco en este modelo es de 90 Hz, la cual se puede adaptar en los ajustes, lo que nos permitirá una experiencia pensada para los juegos más exigentes.

No podemos dejar de mencionar el doble agujero frontal que encontramos en la esquina superior izquierda como ya pudimos ver en los Huawei P40 Pro.

El procesador más potente ahora es de 5 nanómetros

Si tenemos que destacar algo en este smartphones sin duda alguna es el nuevo procesador Kirin 9000, el cual está fabricado en 5 nanómetros y nos ofrece una experiencia que supera a todo lo anterior con una eficiencia superior. Cuenta con ocho núcleos y además un módem 5G, para ofrecernos la conectividad completa.

procesador kirin 9000 huawei

El interior de este modelo se compone además de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. También podremos ampliarlo más allá con el uso de una tarjeta NM Card.

Cámaras muy versátiles

Debemos hacer mención especial a sus cámaras, una funcionalidad indispensable. Con el diseño ya nos están demostrando que no es un smartphone más y nos lo confirman con sus datos.

La lente principal del Mate 40 Pro es de 50 Mpx con apertura f/1.9, denominada como Ultravisión Cine Camera. La segunda de sus lentes es de 20 Mpx, funcionando como gran angular con apertura f/1.8. No puede faltar el zoom en el Huawei Mate 40 Pro, el que nos permite un zoom óptico de 5 aumentos y hasta 50 aumentos digitales.

camara huawei p40 pro

Todo esto viene unido al uso de la inteligencia artificial de Huawei, estabilizador óptico y electrónico, pero además un sensor láser de enfoque mejorado. Para grabar vídeo disfrutaremos de hasta una resolución 8K.

Por delante el Huawei Mate 40 Pro no defrauda y nos ofrece selfies de 13 Mpx y la importancia del enfoque gracias al sensor de profundidad. Esta cámara delantera es capaz de identificar los selfies de grupo y ayudarnos a que todos entren en la imagen, algo que no se había visto aún.

Más sobre el Huawei Mate 40 Pro

Para terminar de convencernos de que se trata de uno de los mejores exponentes pro parte de Huawei, se integran 4.400 mAh de batería. Esto llega acompañado de una carga rápida de 66W que nos permitirá cargarlo por completo en pocos minutos. También con 50W de forma inalámbrica con el cargador oficial.

No podía faltar el NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2, USB Tipo C y todo esto de la mano de Android, pero sin las apps de Google. Por el contrario, Huawei ha mencionado en la presentación que llegarán importantes añadidos a la App Gallery.

emui 11 huawei

Este nuevo smartphone llega de la mano de EMUI 11, la última versión de la popular capa de personalización. En ella se integrarán novedades interesantes y exclusivas que posteriormente pueden llegar a otros modelos. Por ejemplo, podremos usar el modo Always On Display con solo mirar el móvil.

En MÁSMÓVIL queremos mantenerte informado sobre las últimas novedades del mercado. Por eso te presentamos lo mejor del Huawei Mate 40 Pro, un smartphone con mucha innovación. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te comprarías el Huawei Mate 40 Pro?