La tecnología evoluciona constantemente y una de las últimas revoluciones llegó con las NM Card, un tipo de tarjetas de almacenamiento que llegaban la mercado de la mano del a compañía Huawei. Cortamente fueron presentadas a la vez que el Huawei Mate 20, un smartphone muy esperado.

En un espacio cada vez más pequeño coge mayor almacenamiento y esto hizo a Huawei plantearse la idea de mostrarnos una alternativa a las conocidas MicroSD que llevan con ostros más de 15 años y no parecen envejecer nada mal. Si lo comparamos con otros tipos de tecnologías, estas siguen muy vivas a pesar de que la nube cada vez es más importante en nuestro día.

¿Qué son las tarjetas NM Card?

Las tarjetas conocidas como NM Card tienen un significado; Nano-Memory Card. Cómo hemos mencionado fueron lanzadas por Huawei pero su compatibilidad no se extiende más allá y solo los móviles Huawei lanzados después del Mate 20 pueden utilizarlas. En estos se incluyen también los modelos de Honor, la firma que pertenece también a Huawei.

Su éxito no está asegurado y podría convertirse en una tecnología fantasma que en próximos años desaparezca. Para hacer que continúen tienen varias armas que os contamos a continuación en cada uno de los apartados. Por ejemplo la velocidad de transmisión o su almacenamiento que conocemos más en profundidad.

Almacenamiento disponible

Tarjetas NM Card de Huawei: En que se diferencias de las MicroSD

También te puede interesar: "Los móviles con mejor sonido que puedes comprar"

Por ahora el almacenamiento en el que podemos encontrar disponibles las tarjetas NM Card son de 128 GB y 256 GB de almacenamiento, algo que se queda corto si lo compramos con la infinidad de tamaños en los que podemos encontrar las tradicionales MicroSD. El almacenamiento de las tarjetas MicroSD parte desde mínimos tan bajos como 2GB y alcanza hasta 2 TB de almacenamiento que si nuestro móvil es compatible nos permitirán no quedarnos jamás sin memoria para nuestras fotos o vídeos.

Su velocidad de transferencia alcanza datos de hasta 90MB/S que pensadas expresamente para los móviles Huawei nos pueden ofrecer mejoras de rendimiento. En las tarjetas MicroSD encontramos gran variedad de velocidades de transferencia, las cuales van desde los 2 MB/S hasta los 100 MB/S.

Diferencias con las tarjetas MicroSD

Tarjetas NM Card de Huawei: En que se diferencias de las MicroSD

La primera diferencia y la que más destaca cuando vemos una NM Card es su tamaño, pues se ha conseguido reducir su tamaño un 45% respecto al as tarjetas MicroSD. Esto hace que el slot donde lo colocamos para después introducirlo en nuestro móvil sea más pequeño.

Gracias a estas nuevas tarjetas los usuarios podrán elegir si prefieren usar dos nanoSIM, o una nanoSIM junto a una NM Card. Dando opciones para que los usuarios sean quienes decidan lo que quieren utilizar.

¿Qué tarjetas de memoria es más cara?

Cada vez es más fácil encontrar las tarjetas NM Card en Internet o tiendas físicas pero lo cierto es que su precio aún resulta demasiado alto si lo comparamos con las mejores tarjetas MicroSD y las cuales podrían competir con las NM Card en velocidad de transmisión y capacidad.

Los usuarios miramos el bolsillo y si únicamente por cambiar le estándar vamos a tener que pagar más, seguramente no creamos que merece la pena.

El inconveniente es su compatibilidad

Todo lo que debes saber de las nuevas tarjetas NM Card

Cómo hemos mencionado antes, solo podremos usarlas en determinados móviles de Honor y Huawei por lo que si alguna vez cambiamos de móvil esta tarjeta quedará inservible, algo que no ocurre con las tarjetas MicroSD.

A la hora de extraerla para pasar los archivos a nuestro móvil también vamos a necesitar un adaptador exclusivo que no será sencillo de encontrar. Esto unido a los peros anteriores provoca que sea difícil verla como una opción de futuro.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las novedades de la tecnología. Por eso te enseñamos todo lo que debes saber de las NM Card de Huawei que quieren rivalizar con las conocidas MicroSD. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿confías en el futuro de las tarjetas NM Card?