Después de haber pasado por las tecnologías 2G, 3G y 4G ha llegado el momento de la tecnología 5G, donde las dudas y mitos están a la orden del día. No es algo nuevo, puesto que en anteriores tecnologías de red móvil ya los escuchamos pero nunca al nivel al que han llegado en este caso. Una tecnología llamada a revolucionar nuestras vidas tal y como la conocemos pero que no llegará a serlo sin haber superado varias dificultades técnicas y sociales.

Aún no se ha convertido en un estándar que conviva con nosotros en el día a día, dado que aún no existen muchos dispositivos compatibles ni tampoco infraestructuras en España o en el mundo capaces de soportarlas. Su expansión está siendo lenta pero en este caso lo que queremos tratar son los porqués sobre el peligro del 5G y desmentir lo que se habla de la nueva conexión.

Los cambios del 5G en la tecnología

Si nos fijamos en las capacidades de la red 5G ante el 4G vemos una mayor velocidad, la cual podría hacer sombra incluso al as redes de fibra óptica sin necesidad de cables. Una velocidad que alcanzaría los 20 Gbps y nos permitirá descargar películas en cuestión de segundos.

coches internet 5g velocidad

También te puede interesar: "Cómo restaurar fotos dañadas"

En la conectividad también veremos muchos cambios, puesto que podríamos mantener conectados coches, móviles, smartwatch y un sin fin de dispositivos entres sí. La comunicación cambiará para siempre con transmisiones en vivo mucho más rápidas y capacidades que nos cuesta imaginar a día de hoy. Los cambios dan miedo en muchas ocasiones, algo que estamos viendo en torno a la nueva red 5G.

La seguridad está controlada en el 5G

En la mayoría de los miedos que podemos leer o escuchar sobre el 5G aparece la palabra peligros o miedo, el cual en muchas ocasiones va destinada a la salud de las personas. Esto es algo que no debe preocuparnos, puesto que la Organización Mundial de la Salud ya hizo declaraciones al respecto afirmando que la tecnología 5G es segura y no supone ningún peligro para las vida.

tecnologia conceptos 5g

Ni la piel se puede ver afectada ni tampoco será el origen de enfermedades, virus u otros problemas derivados. No hay una base científica sobre estas declaraciones. Se han analizado los cambios electromagnéticos y se ha llegado a la conclusión de que debido a los bajos niveles de exposición ante los que son encontramos los humanos no hay riesgos.

El espectro en él funcionan las antenas y las ondas del 5G se sitúa por debajo de los 6 GHz, un nivel bajo que asegura la tranquilidad las personas. Que el 5G nos ofrezca una mayor cobertura dentro de edificios no significa que vaya a ser un riesgo para los humanos.

El coronavirus no tiene relación con el 5G

En temas de salud el COVID-19 ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos y no nos parece extraño que se hayan planteado ideas algo locas sobre la relación de esta pandemia con el 5G. Comenzamos por asegurar la nula relación que existe entre estos aspectos, dado que los virus no se transmiten ni mucho menos pro ondas electromagnéticas. Para mayor tranquilidad de todos los que tengan dudas os dejamos un enlace a las declaraciones de la OMS sobre el 5G y el Coronavirus.

Falsos mitos sobre el 5G

seguridad tecnología peatones coche

Las leyendas urbanas que se ha formado en torno al 5G han provocado que algunos grupos de personas se organicen con la intención de derribar antenas y sabotear una infraestructura que hará mucho bien a los ciudadanos. Estas ideas que como hemos visto no afectan a la salud de las personas y tampoco alcanzan niveles como los que vamos a explicar a continuación.

¿El 5G es sinónimo de espionaje?

Entre las afirmaciones más controvertidas que nos encontramos con el 5G es la del espionaje, una relación que nos cuesta imaginar más allá de conceptos como la recogida de datos para personalizar la publicidad o el uso de los dispositivos.

Sea como sea, el 5G no trata de espiarnos a todos, los cambios en seguridad solo son a mejor con esta tecnología, una mayor velocidad e infraestructura reforzada que nos permitirá vivir más tranquilos.

Naturaleza o cambio climático

Las mejores fotos de la naturaleza

No, tampoco la naturaleza se ve afecta por esta tecnología. Ni los humanos percibimos las ondas electromagnéticas ni tampoco lo hacen las plantas o animales. La energía limpia que se está impulsando de manos de la tecnología 5G consigue además el efecto contrario en el cambio climático en la lucha por frenarlo.

En MÁSMÓVIL queremos explicarte el porqué la tecnología 5G no es perjudicial. Por eso tratamos todo lo que debes saber y desmontamos los mitos sin base científica. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿confías en la tecnología 5G?