En los tiempos que corren y sobre todo debido al COVID-19, debemos evitar en la medida de lo posible tocar elementos que se encuentren en la calle o por donde pasan a diario varias manos. Para hacerlo posible el pago móvil es una buena solución, con el cual podemos olvidarnos de estos inconvenientes y se presenta como una solución tan rápida como las tarjetas.

Para que tú también puedas utilizarlo en tu móvil Android o en tu iPhone te vamos a mostrar como puedes configurarlo. El objetivo es conseguir el contacto cero y siempre que no sea posible no debemos olvidarnos el gel hidro alcohólico para limpiarnos las manos o siempre que sea posible el clásico jabón de manos y el agua.

De pagar con tarjetas a los móviles

Hace apenas unos años nos resultaba revolucionaria que el dinero se convirtiera en plástico, más concretamente en una tarjeta de débito o crédito que nos permite llevar siempre con nosotros el dinero necesario. Con la gran expansión que han sufrido los móviles ahora llevamos siempre con nosotros también el dinero pero en esta ocasión en un dispositivo que cada vez tiene más importancia.

Antes de comenzar a explicarle los pasos que debemos seguir, debemos aclarar que la seguridad es igual o mayor al pagar con el móvil del que resulta utilizar una tarjeta. Los límites de pagos son iguales y en algunos caso al pagar con el móvil nos vemos obligados a utilizar nuestra huella dactilar o un pin que dará permiso al cobro.

Cada uno de los bancos cuenta con su propia aplicación para realizar pagos en comercios, sin embargo estas son tan amplias que no podemos conocerlas todas. El método más sencillo de pagar con el móvil y además acceder fácilmente a este cuando cambiemos de móvil, es utilizar los métodos de Android y de Apple. Las dos grandes compañías cuentan con sistemas de pago propio compatibles con muchos bancos.

Configurar Google Pay en Android

Antes de comenzar a utilizar nuestro móvil para pagar con el móvil debemos saber que es necesario el NFC, si nuestro móvil no cuenta con esta característica tendremos que buscar opciones alternativas como las que ofrecen algunos bancos. En caso de que lo tengamos, podemos comenzar a configurarlo.

Google Pay

También te puede interesar: "¿Cuántos datos consume una videollamada?"

Lo primero será descargar e instalar la aplicación Google Pay que en muchos móviles ya viene instalada de serie. Después nos pedirá la propia aplicación que activemos el NFC de nuestro móvil, algo que podemos hacer desde ajustes o bien desde la barra de accesos directos.

Después de haberlo activado solo tenemos que dirigirnos a la pestaña de pago y veremos las tarjetas que tenemos ya vinculadas o bien añadir una nueva. El método a seguir es muy fácil dado que solo tenemos que escanear la tarjeta en una ubicación con buena luz.

Configurar Apple Pay

En caso de que tengamos un iPhone estamos de enhorabuena dado que todos los modelos desde el iPhone 6 incluye NFC y por lo tanto sí o sí podremos utilizarlo para pagar. Su aplicación propia se llama Apple Pay y ya viene instalada con iOS 13 en nuestro smartphone.

apple pay pagar movil

Para comenzar a utilizarla tenemos que acceder a ella y configurarlo con una tarjeta compatible. Los muchos bancos que son compatibles con este sistema hacen que la mayoría estén presentes. Podemos añadir la tarjeta a través de la cámara o bien con los números de la tarjeta.

Pasos para pagar con el móvil

Cuando nos encontremos en una tienda y queramos usar el móvil para pagar sin necesidad de tocar nada, tenemos que fijarnos en primer lugar de que el comercio cuenta con método de pago con tarjetas y más concretamente pago contactless. Este sistema es el que permite que únicamente con acercar el móvil podamos realizar el pago.

google-pay

No debemos olvidarnos de haber activado el NFC y dependiendo de la aplicación que utilicemos es probable que debamos tener abierta la app de pagos móviles u después acercar la parte trasera del móvil al TPV. Solo es cuestión de probar una vez. Después de haberlo hecho miramos nuestro móvil por si nos solicita la huella o un pin, algo que dependerá de la cantidad pagada y de la configuración de nuestra cuenta bancaria.

Consejos para pagar con el móvil

Con el objetivo de conseguir el contacto cero en nuestras transacciones os recordamos que la seguridad es muy importante, tanto higiénica como a la hora de pagar. No debemos olvidarnos de ninguno de estos factores y por ello es recomendable no dejar a la vista de otros usuarios el código que debemos introducir al pagar.

Además os recordamos que el móvil se acerca al TPV y si tenemos que utilizarlo para introducir un código secreto, antes de tocar nada más debemos lavarnos las manos. Toda medida de precaución es poca.

En MÁSMÓVIL queremos que ponerte muy fácil acceder al contacto cero. Por eso te mostramos las posibilidades que nos ofrecen los móviles Android o con iOS para pagar sin tener que tocar nada. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has pagado alguna vez con el móvil?