Dicen que la comida debe entrar por los ojos antes que al paladar, y eso nos lleva a tratar de conseguir las mejores fotos de la comida. Tanto si queremos compartir las fotos con amigos para hacerles pasar envidia en las redes sociales, o bien queremos conseguir editar fotos de comida para usarlas en cualquier otro lugar, tenemos que seguir todos los consejos que te daremos.

Hoy en día con los móviles tenemos a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para obtener el mejor resultado y no hace falta ser expertos en la materia para obtener un resultado decente.

Por supuesto, si necesitamos algo de mayor nivel siempre podemos apoyarnos en los profesionales, pero para empezar, será clave conocer los principios.

Aplicaciones para editar comida

Antes de introducirnos en el proceso, es importante que tengamos a nuestra disposición las mejores herramientas que conseguirán dar un aspecto a atractivo a la comida en Android y en los iPhone, dado que las herramientas que utilizaremos estarán disponibles en cualquier sistema.

Pixel Binning

También te puede interesar: Las mejores cuentas de TikTok con recetas de cocina

Son muchas las apps para editar fotos que nos encontramos en Google Play y en la App Store.

Nosotros hemos realizado una selección de aquellas que cuentan con mejores valoraciones, y las que más posibilidades nos darán a la hora de editar fotos de alimentos en el móvil.

controlar comida alimentos

Google Fotos

La app por excelencia de fotografía del gigante Google es una de las herramientas con las que más sencillo nos resultará editar fotos de comida.

Su inteligencia artificial trabajará para nosotros para conseguir el mejor aspecto.

Snapseed

No es la primera vez que recomendamos esta app por sus muchas posibilidades.

Es una herramienta que de principio a fin tiene un retoque, modificación o añadido con el que conseguir que la foto de comida tenga el aspecto deseado.

Foodie

Esta app está especializada en conseguir el mejor resultado en las fotografías de comida.

Incluye efectos artísticos que se adaptan especialmente a la comida y los ajustes básicos que podemos necesitar.

Las claves para editar fotos de comida

foto comida manzana fruta

Conseguir mejorar una imagen de comida no resulta nada sencillo y puede ser incluso más complejo que hacerlo con personas.

Lo que debemos tener muy claro es que resulta importante tratar de mantener los colores originales, para que el atractivo de la imagen haga ver a todo el que llegue a la fotografía, que ese alimento sabrá tan bien como aparenta.

Recortar la foto con lo que nos interesa

editar foto comida

Una vez que tenemos la foto podemos pasar a la acción, recortando esas zonas de la imagen que no están diciendo nada del plato que queremos mostrar.

Es importante a veces añadir algo de espacio con la decoración, si es que es acorde a la imagen, pero en otras ocasiones lo que realmente debe llevarse la atención de la imagen es el plato de comida.

El color de la comida es clave

comida color

No podemos pasar por alto el color de la imagen, ya sea añadiendo un tono uniforme que cambie el aspecto de la fotografía, algo muy socorrido a la hora de hacer tiradas de fotos sobre comida que queremos que compartan el mismo estilo, o bien con modificaciones del propio color de la imagen.

Esto último lo podemos hacer en función del alimento, si es pan un tono anaranjado lo hará mejorar, al igual que en un verde siempre será más atractivo en alimentos vegetales de ese tono.

Ajustes básicos para hacer apetecibles las recetas

Tanto con Google Fotos, Snapseed como en Foodie, podremos ajustar el brillo de la imagen para corregirla si nuestro móvil no ha conseguido lo que esperábamos.

Otro punto clave a tener en cuenta, es el contraste con el que podremos reavivar tonos de color con variarlo ligeramente.

comida alimentacion

El uso del HDR en las fotografías de comida se debe hacer con cuidado, pero también puede marcar un antes y un después en la imagen.

Tras todo esto, los filtros aplicados con cuidado son el último ajuste básico que deberíamos hacer para comprobar cómo cambia con respecto a la foto original y cómo ahora la fotografía sí que se merece una estrella Michelín.

En MÁSMÓVIL sabemos lo difícil que puede resultar conseguir que una fotografía de comida sea realmente buena y atractiva. Para hacerlo posible, resulta muy importante editar la foto de forma correcta y esperamos que con todo lo que te hemos enseñado, tus platos sean a simple vista tan atractivos como cuando los invitados se los comen. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otras fotos quieres editar para mejorar el resultado?