No es la primera vez que hablamos de las posibilidades de la aplicación Snapseed, una de las apps de edición de fotos que más opciones nos ofrece. Su completo sistema basado en la inteligencia artificial y sistemas avanzados nos permite desarrollar varios trucos los que en esta ocasión vamos a centrar en conseguir un buen modo retrato. Hay muchos móviles que no tiene la capacidad de conseguir un buen resultado y por eso tenemos la solución.

En anteriores trucos os enseñamos como crear una doble exposición en el móvil con esta misma app de edición. Dados los buenos resultados que ofrece, queremos elegir mostrándote otros trucos con los que conseguiremos convertirán en expertos de edición de fotos en el móvil

Crear un buen modo retrato en pocos pasos

En caso de que tengamos un móvil de alta gama con buenas cámaras, es probable que no necesitemos de este método pero aun así os recomendamos queramos porque también vamos a modificar parámetros que mejorarán el resto que ya consigue vuestro móvil.

Lo único que vamos a necesitar es la opción de Android o bien Snapseed para iOS. En ambos casos es gratuita y nos permite dar un acabado profesional a las fotos. Antes de comenzar dedicarte a buscar en la galería cuál puede ser la foto que vas a utilizar para darle un cambio de aire a la altura.

Primeros cambios en la foto

Para comenzar con la edición tenemos que tener en cuenta que el modo bokeh o modo retrato no es una opción que pueda ser variada demasiado después de haberla aplicado, por este motivo vamos a realizar varios cambios antes de llegar a este punto.

Lo primero que haremos será abrir la pestaña de herramientas y escoger la opción de perspectiva. Nuestra intención es colocar a la persona en el centro de la foto y conseguir que su posición llame la atención frente al resto del escenario. EL sistema inteligente de Snapseed nos permite conseguir esto de forma muy sencilla.

perspectiva fotos

También te puede interesar: "Mejores móviles para hacer fotos por la noche"

Moviendo el dedo sin excedernos veremos como el fondo, dependiendo de lo complicado que sea va a ir generando automáticamente y creando lo que falta para que la perspectiva sea la ideal.

Después, es el turno de editar estos ajustes principales que no podemos pasar por alto en ninguna foto. Desde la barra de herramientas vamos a tocar en mejorar foto y nos desplegará una serie de opciones que podemos variar deslizando el dedo de arriba a abajo y de izquierda a derecha par cambiarlos.

snpaseed-fotos

No hay una opción que se pueda privar a todas las fotos y tendremos que ir viéndola manualmente. A pesar de ello aumentar el contraste siempre es una buena opción, así como reducir el brillo mínimamente para crear un efecto que se asemeja mucho con los gustos fotográficos a nivel europeo algo muy diferente a lo que ocurre en China y por lo tanto en los móviles que vienen desde allí.

Crear un buen modo retrato en Snapseed

La siguiente de las opciones que vamos a utilizar para profundizar en el modo retrato ideal es la llamada retrato. Aún no vamos a aplicar con esta opción el desenfoque pero sí que vamos a modificar parámetros del rostro, un apartado imprescindible en las fotos del modo retrato. Comenzamos por potenciar algunos apartados.

retrato snapseed

Esta opción integra una de serie varios modos preestablecidos pero nosotros vamos a crear el nuestro propio con la opción que mejor se adapta a la cara, nada de suavizar la piel para mantener todo el detalle, por último un brillo intenso en los ojos.

Ahora sí, es el turno del desenfoque, utilizando la opción de desenfocar vamos a entrar primero en los modos preestablecidos de la parte inferior. Según nuestro rostro y la posición, escogemos una forma y después añadimos una intensidad que no sea superior al 25 para que no sea poco realista.

desenfocar-snapseed

En la transmisión escogemos un número superior a 50 para que el realismo siga en la imagen y una intensidad que dependerá de la distancia de los objetos que hay detrás. Después con ayuda de dos dedos vamos a mover el círculo que determina nuestro desenfoque, moviéndolo todo lo necesario hasta encontrar la posición ideal.

Retoques finales

Ahora que ya tenemos todo lo necesario solo nos quería quitar manchas con la opción que tenemos en herramientas o bien dar algún efecto con detalles mínimos a la foto. Recordando que la naturalidad es lo que más gusta en las redes sociales.

Después pulsamos en exportar y guardamos la foto. Seguro que si la comparamos vemos una gran diferencia y el resultado que hemos obtenido es más parecido al que deseábamos cuando nos hicimos la foto.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte a conseguir el modo retrato perfecto en tu móvil. Por eso te explicamos cómo debes preparar la imagen para conseguir un resultado perfecto con Snapseed y después aplicar el modo retrato con cuidado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿conocías las posibilidades del Snapseed?