Pasar demasiado tiempo en casa tiene sus consecuencias y una de ellas es que tendemos a olvidarnos y perder la buena alimentación. El cambio de rutina puede ser difícil para nuestro cuerpo; el teletrabajo, tener á los niños en casa, además de sobre todo no poder salir, puede ser un factor de riesgo que afecta a nuestra salud de forma indirecta a través de la alimentación.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por tu forma de comer durante estos días de confinamiento, por eso queremos ayudarte con las mejores aplicaciones nutricionales, para que puedas escoger esos alimentos que te servirán para no descontrolar la dieta.

Aplicaciones que te ayudarán a comer sano

La alimentación es importantísimo para nuestro cuerpo en tiempos donde las defensas son muy importantes. Por eso además de centrar nuestra atención en los productos que vamos a comer, os mostraremos una serie de aplicaciones con las que cocinar con lo mínimo sea sencillo, posible y sobre todo, positivo para nuestro organismo.

En la tienda de aplicaciones de nuestro móvil tenemos acceso a infinidad de aplicaciones, pero no todas funcionan como nos gustaría. Desde MÁSMÓVIL queremos ponértelo muy fácil y para ello te explicamos en qué coste cada app y como te puede ayudar.

Yuka, selecciona los alimentos que comes

Una de las aplicaciones más populares y con razón, para conocer los alimentos que comemos es Yuka, una app que analiza la composición de los alimentos a través del código de barras. Su uso es muy sencillo e intuitivo y nos permite almacenarlos para más adelante recordar la información que nos daba.

apps nutricion Comer sano es posible durante la cuarentena

También te puede interesar: "Mejores apps para hacer videollamadas"

Con una gran base de datos de más de 700.000 productos, Yuka será tu compañero en los tiempos de cuarentena para intentar alejarnos de los productos mediocres o malos, como así los clasifica la aplicación. Una de sus bondades y puntos a destacar son las alternativas que nos ofrece cuando escaneamos alguno de los productos que no están recomendados.

Cada uno de los análisis nos ofrece una puntuación donde destacan aspectos como el azúcar, el valor energético o los aditivos. Estos componentes y la cantidad de cada uno de ellos sirve como base para puntuarlos. La app es totalmente gratuita y nos permite utilizarla tanto en móviles Android como también en iOS.

MyRealFood, encuentra comida de verdad

Esta app es una de las que más tendencia está generando en las redes sociales, consiguiendo llevar los hábitos saludables a los adolescentes y permitiendo que todos podamos controlar lo que comemos. Basándose al igual que anteriormente en los códigos de barras, la app analiza por nosotros los componentes y nos ofrece un resultado más enfocado en el procesado.

Comer sano es posible durante la cuarentena

Basándose en los contenidos sociales, la aplicación MyRealFood nos permite conocer recetas saludales sin tener que complicarnos en buscarlas. A través de los alimentos que tenemos disponibles vamos a conocer que recetas podemos llevar a cabo y pensar en nuevas opciones para la comida o la cena.

La app es multiplataforma y nos permite tenerla en los móviles o tablets Android, al igual que en los dispositivos con iOS. Cuando comiences a utilizarla irás analizando y conociendo más sobre lo que comemos, consiguiendo poco a poco el objetivo de una alimentación más saludable.

FitMenCook, comer bien es muy sencillo

Damos el salto a las aplicaciones especialmente pensadas en las recetas. En FitMenCook vamos a tener la posibilidad de acceder a multitud de recetas fáciles, sencillas y rápidas, las cuales vamos a poder seguir en versión escrita con imágenes o bien a través de los vídeos que tiene integrados la app para Android e iOS.

comer sano app

Preparar la comida no tienen porqué ser aburrida y por ello FitMenCook nos ofrece una app con un diseño atractivo e intuitivo. Con más de 600 recetas, esta app es todo lo que necesitamos cada día por echar un vistazo a nuestro frigorífico y escoger qué queremos comer hoy.

Sus categorías son especialmente intuitivas, puesto que nos propone secciones pensadas en los usuarios. Desde dulces, hasta comidas rápidas y a la vez saludables, sin perder de vista a los vegetarianos o el momento del día en el que nos encontramos.

Nooddle, come sano con lo que tienes a mano

La última app que vamos a conocer tiene una función muy clara, ofrecernos recetas únicamente con lo que tenemos a mano. Esto nos permite no pensar solo en comida ultra procesada, precocinada y que no será de gran ayuda para los días de confinamiento. Lo complicado que nos puede resultar ir a comprar es otra de las razones para que se encuentre entre las apps que más os recomendamos.

apps nutricion

Con solo introducir lo que tenemos a mano, el sistema nos ofrecerá en nuestro móvil Android o iPhone alguna receta que encaja entre nuestros gustos. En pocos segundos tendrás la comida preparada, sin haber tenido que recurrir a alimentos que no aportan nada a nuestro organismo.

En MÁSMÓVIL no queremos que descuides tu alimentación durante el confinamiento. Por eso te enseñamos las mejores apps para cuidar lo que comemos y los platos que preparamos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué receta vas a preparar hoy?