Comer bien es algo que nos cuesta mucho por la fuerza de voluntad que necesitamos, y porque resulta complicado encontrar los alimentos ideales, complicándose incluso cuando nos paramos a mirar las etiquetas de cada producto que encontramos en los supermercados.

Tampoco resulta fácil saber cuántas calorías incluye un alimento. Por eso, vamos a enseñarte las mejores aplicaciones que te ayudan a controlar la alimentación.

Para conseguir una dieta equilibrada es necesario poner en el punto de mira todo lo que comemos y para ello nos hacen falta varias aplicaciones. No tenemos por qué tenerlas todas, aunque es conveniente al menos tener una que nos ofrezca la información sobre los alimentos, y otra para llevar bajo control lo que comemos.

Yuka, controla la composición de la comida

Seguro que has oído hablar sobre Yuka, la cual hace unos meses fue una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios.

No solo sirve para conocer la composición de la comida, sino que también sirve para productos de cosmética como maquillaje, geles, cremas, etc.

En esta aplicación para controlar la composición de la comida nos vamos a encontrar productos calificados de todo el mundo, permitiendo que lo usemos con infinidad de artículos.

Yuka se basa en la calidad nutricional, presencia de aditivos y carácter ecológico del producto.

yuka productos comida

También te puede interesar: Apps para evitar el desperdicio de comida

Para escanear un producto solo tenemos que abrir la app, darle al botón que aparecerá en la esquina inferior derecha donde se abrirá la cámara, poner el código de barras que contiene el artículo o alimento que queremos escanear, y listo.

Una vez escaneado va a parecer una calificación la cual podrá ser: malo, mediocre, bueno o excelente.

En todos los productos que estén calificados como malos o mediocres, nos aparecerá una recomendación similar a lo que estamos comprobando.

Esto nos permite encontrar la comida más sana de los supermercados y alejarnos de productos que no nos benefician.

Si por el contrario, intentas escanear un producto y resulta que aparece como no calificado, puedes hacerlo tu mismo.

Solo debes seguir los pasos en los que tendrás que realizar una fotografía tanto al producto como imagen principal, como a los ingredientes para que la app pueda ver los componentes y calificarlo de una manera correcta.

comida alimentacion

Es totalmente gratuita, podemos encontrarla en Play Store y App Store.

Además, si quieres, puedes pagar 15 euros al año y obtendrás algunas ventajas como el modo offline, buscar cualquier producto incluso sin tenerlo delante para escanearlo o preferencias alimentarias donde detecta la presencia de aceite de palma, gluten o lactosa.

MyRealFood, encuentra recetas y elimina los alimentos ultraprocesados

Otra de las aplicaciones más populares para controlar la comida, donde encontramos cuáles son los alimentos naturales y detectando las sustancias ultraprocesadas.

Para utilizar MyRealFood solo necesitamos registrarnos, es gratuita y además está disponible tanto para Android como para iOS.

comida myrealfood

En el centro de la parte inferior encontramos un símbolo acompañado de la palabra "Escáner". Pinchamos y ya solo necesitaremos escanear el producto.

Esta vez podrá ser clasificado como: comida real, buenos procesados y ultraprocesados. Siendo los peores estos últimos. Además, te dice si es alto en calorías, grasas saturadas, azúcares o sal.

No solo sirve para conocer los alimentos, MyRealFood también está pensado para llevar un registro de los alimentos que comemos y así poder contar las calorías, proteínas, grasas y carbohidratos para llevar una dieta sana y saludable.

Incluso puedes poner tus medidas, altura y peso. También puedes encontrar recetas que otros usuarios sugieren o incluir las tuyas para ayudar al resto.

comida

Al igual que Yuka, esta aplicación también cuenta con su versión plus donde encontrarás algunas ventajas como un plan semanal, personalizar tu objetivo donde puedes perder grasa, ganar músculo u otros.

Tan solo con un clic te crean la lista de la compra semanal para cocinar tus comidas.

MyFitnessPal, la app para controlar la dieta

Diseñada para perder peso, tonificar, estar saludable, cambiar la alimentación o comenzar una nueva dieta.

Nada más registrar la app, nos pregunta cuál es nuestro objetivo, siendo pérdida o aumento de peso o simplemente mantener el peso, y algunas preguntas más sobre si somos activos en el deporte a diario.

calorias app comida

Una vez dentro, con toda nuestra información añadida, nos dará un plan de calorías totales que debemos ingerir durante el día. Ya solo queda ir añadiendo los alimentos que hemos comido en el desayuno, almuerzo, cena y aperitivos.

Nos mostrará las grasas, proteínas y carbohidratos que conlleva la comida tomada e ira restando a las calorías totales del día donde aparecerá las que quedan por gastar.

También añadiremos el ejercicio realizado, el agua que hemos tomado, y el estado de ánimo para que el seguimiento sea más exacto.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a mantener una dieta equilibrada. Por eso, te compartimos una serie de aplicaciones que te permitirán controlar lo que comes y encontrar los alimentos ideales. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué apps conoces para controlar lo que comemos?