El móvil se ha convertido en mucho más que un dispositivo para realizar llamadas, también se ha convertido en la cámara de fotos que más recuerdos nuestros guste y como en mucho caso y te hemos explicado, Google Fotos es una gran herramienta para ello, puesto que no hay limite en su copia de seguridad. Sin embargo la aplicación no es perfecta ni en móviles Android ni tampoco en los iPhone y por ese motivo queremos enseñarte a desactivar esas molestas recomendaciones que nos hace continuamente.

Mediante la inteligencia artificial desarrollada por Google, la app nos envía correcciones en fotografías o incluso vídeos personalizados de viajes que hemos realizado. Esto puede ser gracioso, divertido y útil pero hasta cierto punto. Cuando tenemos que estar eliminando 3 o 4 notificaciones por día, la cosa comenzó a ser algo cansina.

Personalizar Google Fotos y sus opciones

El usuario es el que debería de tener la última palabra en todo momento y eso es algo que aunque está oculto en Google Fotos, al menos podemos hacer. Otros servicios que conocemos nos obligan a eliminarlas desde los ajustes del móvil con pasos más complicados.

También te puede interesar: Cómo evitar interferencias WiFi en casa

Como te vamos a explicar, podrás hacerlo en tu móvil y por supuesto compartirlo con amigos o familiares para que ellos también puedan sacar partido de Google Fotos y no tener que soportar tantas sugerencias.

Pasos para desactivar las sugerencias en Google Fotos

Cuando ya nos hemos cansado de recibir las repetidas notificaciones de Google Fotos y estamos dispuestos a evitarlo, tendremos que ponernos manos a la obra comenzando por acceder a la aplicación Google Fotos. Desde aquí realizaremos todos los cambios.

Para comenzar pinchamos sobre el icono de nuestro perfil, el cual puede contener nuestra foto escogida o bien la letra por la que empieza nuestro nombre. Seguidamente pulsaremos sobre el botón configuración de Fotos y podemos ver un sinfín de opciones entre las que están las que deseamos.

ajustes sugerencias google fotos

Ahora entraremos en notificaciones que es el apartado principal en el que vamos a trabajar y os explicaremos la utilidad de cada una de estas continuas sugerencias que nos envía Google Fotos. Podemos optar por desactivar todas las notificaciones de Google Fotos o mantener solo las que nos resultan útiles para nosotros, dado que hay algunas que realmente son muy buenas.

Que significan las sugerencias de Google Fotos

Es probable que al ser tantas las notificaciones que vemos nos podamos abrumar y por eso será mejor que conozcamos en que conste cada una de estas opciones que Google nos envía en modo de alerta personal en esta app.

google fotos notificaciones

  • Sugerencias para compartir.

Basándose en nuestras fotos y las personas que suelen aparecer en ellas, Google nos recuerda de vez en cunado que podemos enviarles las fotos con solo escoger las fotografías y tocar en el botón de compartir.

  • Promociones de impresión.

Google Fotos tiene un sistema de impresión con envío incluido y de vez en cuando nos lo recuerda.

  • Borradores de libros de fotos.

Para que no se nos olvide terminar nuestros pedidos de libros, también nos enviará notificaciones a menos que lo desactivemos.

  • Libros de fotos para ti.

Después de un viaje Google creará un libro automáticamente para que no tengamos que hacerlo nosotros, nos lo da ya listo para pedir.

  • Recuerdos de años anteriores

Nos envía alertas de lo que ocurría hace 1 año, 2 o más en este mismo día.

  • Recuerdos temáticos.

Las temáticas son muy amplias, por ejemplo vacaciones, playa o deporte y Google nos hace sugerencia de nuevas secciones de fotos o álbumes con estas fotos agrupadas.

  • Creaciones

Google Fotos es especialista en corregir fotografías con la inteligencia artificial y aunque a veces el resultado no nos guste, otras da de lleno con lo que esperábamos en la fotografía. Sobre todo con los paisajes hace un buen trabajo.

  • Giros sugeridos

¿Te ha salido una foto torcida? Google Fotos se encarga de arreglarlo y con una rápida notificar te permitirá cambiar el resultado de la foto o guardar ambas.

  • Archivo sugerido

Para finalizar nos ofrece la opción de archivar fotos que no vamos a necesitar más, por ejemplo capturas de pantalla.

No dependas de las sugerencias

Viendo que hay tantas opciones y que posiblemente prefieras quitarlas todas para no tener problemas, te enseñamos cómo puede seguir disfrutando de estas utilidades aunque no tengas las sugerencia activadas.

crear google fotos

Para comenzar entramos en la aplicación de Google Fotos y nos dirigimos en la barra inferior al apartado de biblioteca. Desde aquí veremos el acceso rápido a las utilidades donde vamos a entrar. Seguidamente nos deslizamos y podremos ver como nosotros también podremos crear una animación, collage o película en pocos toques de pantalla.

En MÁSMÓVIL evitarte tener que soportar tantas sugerencias en Google Fotos. Por eso te damos los pasos que debes de seguir y además te damos unos consejos extras. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otras aplicaciones conoces con notificaciones repetitivas?